Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bacano escriba una noticia?

Periodista ganadora de varios Pulitzer suspendida por Plagio

18/03/2011 18:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sari Horwitz de 'The Washington Post', pegó párrafos de otros textos en dos de sus artículos

El diario estadounidense suspendió durante tres meses a Horwitz, una de sus periodistas más veteranas, tras concluir que en dos de sus artículos recientes había un plagio "sustancial".

Según informa el propio 'Post', Horwitz, una periodista de investigación, plagió varias secciones de artículos que aparecieron publicados por primera vez en el diario 'Arizona Republic'.

Los artículos polémicos estaban relacionados con la investigación y proceso legal contra Jared Lee Loughner, el joven acusado de disparar contra la congresista demócrata Gabrielle Giffords y otras 18 personas en Tucson (Arizona) el pasado 8 de enero.

Horwitz copió dos párrafos del 'Arizona Republic' que describían disposiciones de una ley federal de derechos civiles cuando escribió un artículo que se publicó inicialmente en la página web del 'Post' el pasado 4 de marzo.

Otro artículo, que se publicó en la página web del 'Post' el 10 de marzo, incluía 10 párrafos de una historia del 'Arizona Republic' sobre un registro realizado en la vivienda de Loughner. Los dos artículos aparecieron en la edición impresa del 'Post' un día después de ser publicados en internet.

Según relata el propio periódico, el director del 'Arizona Republic', Randy Lovely, alertó al director del 'Post', Marcus Brauchli, de las similitudes entre las historias de ambos diarios en un correo electrónico.

Los artículos polémicos estaban relacionados con la investigación contra Jared Lee Loughner, el joven acusado de disparar contra la congresista demócrata Gabrielle Giffords

El 'Post' pidió disculpas a sus lectores en una nota en su página web el miércoles y publicó un comentario en su edición impresa.

Brauchli dijo no haber detectado ningún otro caso de plagio en los artículos publicados este año por Horwitz y los editores del diario aseguraron no encontrar ninguna irregularidad en docenas de artículos analizados publicados antes de este año.

Horwitz pidió disculpas en un comunicado por el episodio. "Debido a los plazos muy cortos para entregar mi artículo hice algo que no había hecho en toda mi carrera, utilicé el trabajo de otro periódico como si fuera mío. Fue erróneo. Fue inexcusable", señaló la galardonada reportera.

Horwitz cortó y pegó párrafos de los artículos del 'Arizona Republic' y los juntó con otras notas que ella había tomado sobre el tiroteo en un documento Word. Debido a la presión para entregar el artículo incluyó parte de ese material en sus historias.

Horwitz recibió un Pulitzer en 2002 junto con su compañero Scott Higham por una serie de artículos sobre muertes de niños adoptivos bajo custodia de agencias gubernamentales. La periodista formó parte también de dos equipos ganadores de premios Pulitzer por los tiroteos en la Universidad de Virginia Tech en 2007 y otros por una serie sobre tiroteos por parte de la fuerza policial de Washington.

EFE


Sobre esta noticia

Autor:
Bacano (71 noticias)
Visitas:
5288
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.