Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un periodista cuenta en un libro que la carrera política de Obama estuvo a un paso de costarle el matrimonio

03/06/2009 21:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Europa  Press

Si preguntas a cualquier estadounidense sobre Barack y Michelle Obama probablemente te responda que son una pareja ejemplar, que se profesa amor eterno y que está volcada en la educación de sus hijas, Sasha y Malia. Esa es la imagen que proyecta el matrimonio presidencial, pero parece que no siempre fueron las cosas tan bien en casa de los Obama.

El periodista Richard Wolffe acaba de publicar el libro 'Renegado: la formación de un presidente', sobre la histórica campaña electoral que terminó con el primer presidente negro en la historia de Estados Unidos y que promete no estar exento de polémica ya que entre otras cosas asegura que la meteórica carrera política del nuevo inquilino de la Casa Blanca pudo estar a punto de costarle el matrimonio.

Según Wolffe, hubo un tiempo en que Michelle Obama estaba "molesta" por el "egoísmo" de su marido, y se quejaba de que estuviera totalmente volcado en su carrera. "Odió la fallida campaña para el Congreso en el año 2000 y el matrimonio estaba sometido a una gran tensión en el momento en que nació su hija pequeña" afirma Wolffe en algunos pasajes del libro, según el 'New York Post'.

El periodista de 'Newsweek', que cubrió para la conocida revista la larga carrera presidencial de Barack Obama hasta su entrada en la Casa Blanca el pasado 20 de enero, llega a contar que para la hoy primera dama de Estados Unidos hace diez años la política le parecía "una pérdida de tiempo", aunque subraya que en la actualidad las cosas son "mucho mejor".

En otro momento del libro revela detalles de la implicación de Michelle Obama en la campaña electoral, y cuenta que después de que el senador perdiera las primarias de Ohio y Texas en marzo, su manager David Plouffe vivió una escena "incómoda" en el coche en el que viajaban el candidato y su esposa. "Le amenazó con no volver a la campaña si no empleaban otra estrategia", asegura.

Wolffe también recoge en su libro los momentos de mayor tensión entre el entonces precandidato y el ex presidente Bill Clinton, esposo de la hoy secretaria de Estado Hillary Clinton y entonces rival en las primarias demócratas del ahora inquilino de la Casa Blanca, quien según el periodista llegó a llamar "mentiroso desvergonzado" al ex mandatario.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2335
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.