Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un periodista crítico con la ofensiva contra los Tigres Tamiles, condenado a 20 años de trabajos forzados

31/08/2009 09:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un periodista ceilandés que escribía artículos críticos con la ofensiva militar contra los Tigres de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE) ha sido condenado a 20 años de trabajos forzados según las leyes antiterroristas.

La juez Deepali Wijesundera, del alto tribunal de Colombo, consideró que J.S. Tissanayagam es culpable de tres cargos de conspiracion y violación del Acta de Prevención de Actos Terroristas y otras normativas en tiempo de guerra que dan al Gobierno amplios poderes para efectuar detenciones. Según esta ley, la magistrada ha aplicado la sentencia mínima para estos casos.

Tissanayagam fue arrestado en marzo de 2008 y acusado de tener vínculos con los Tigres Tamiles, después de que escribiera algunos artículos en la revista 'Northeastern Monthly' sobre el impacto de la ofensiva militar en los civiles.

El Gobierno le acusó de aceptar dinero del LTTE a cambio de escribir propaganda en esta publicación. "La Constitución en sí misma otorga libertad de prensa, pero no permite que nadie publique información falsa para incitar a la violencia étnica", explicó al tribunal el fiscal Sudarshana DeSilva.

Tanto gobiernos occidentales como los grupos defensores de la libertad de prensa han condenado esta detención. El Comité para la Protección de Periodistas asegura que al menos ocho han muerto desde 2007. Otros han sido golpeados, acosados, detenidos y amenazados con la muerte. Tissanayagam, perteneciente a la minoritaria etnia tamil, firmó una confesión, pero después aclaró que lo hizo bajo coacción.

"Esta es una buena lección para que todos los periodistas estén vigilantes cuando escriban en el futuro. (Tissanayagam) perdió su trabajo en los ochenta cuando habló sobre derechos en el trabajo. Ahora, ha perdido su libertad por hablar de los derechos de los tamiles", subrayó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2065
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.