Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El periodista británico será liberado hoy después de cuatro semanas detenido por Hamás

11/03/2010 12:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El periodista británico arrestado el mes pasado en la Franja de Gaza por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) será liberado este jueves después de pasar casi cuatro semanas detenido bajo las sospechas de espiar para Israel, según confirmaron hoy su abogado y responsables palestinos.

Paul Martin fue detenido el pasado 14 de febrero mientras visitaba Gaza para reunir pruebas sobre un proceso judicial que implica a un residente acusado de trabajar para los servicios de seguridad israelíes.

El abogado de Martin, Sharhabeel al Zaeem, declaró a Reuters que espera que el periodista sea liberado sin cargos en breve, y que sea entregado a los responsables del consulado británico y sudafricano, quienes le escoltarán hasta que llegue a Israel esta tarde.

Más sobre

"Paul Martin será expulsado hoy", afirmó una fuente palestina en el gobierno 'de facto' de Hamás. Martin ha realizado diferentes informaciones sobre Gaza, suministrando reportajes para televisión y periódicos. Responsables británicos han afirmado que a lo largo de su detención han prestado apoyo consular, aunque no han dado más información sobre el caso.

Diferentes grupos pro Derechos Humanos han criticado tanto a Hamás como al presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmud Abbas, por detener a periodistas y por poner restricciones a las libertades de los medios de comunicación.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2083
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.