Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un periodista británico en estado crítico tras pisar una mina de fabricación casera

12/02/2011 02:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El fotógrafo freelance británico Giles Duley, especializado en la cobertura de asuntos humanitarios, se encuentra en estado crítico tras pisar una mina de fabricación casera el pasado lunes cuando se encontraba empotrado en las filas del Ejército estadounidense en el sur de Afganistán.

Duley ha sido trasladado al Reino Unido después de ser operado de emergencia en el hospital de Naciones Unidas en Kandahar, donde han tenido que realizarle múltiples amputaciones. Su hermano, David Duley, ha afirmado que el periodista ha perdido una pierna por debajo de la rodilla y la otra por encima de la misma, mientras que su brazo izquierdo ha sido amputado por encima del codo, según informa el diario británico 'The Guardian'. En cualquier caso, no ha sufrido heridas internas y ha permanecido consciente y lúcido durante el tratamiento en el hospital Queen Elizabeth de Birmingham.

El fotógrafo tenía planeado comenzar con su propia publicación, y ya ha asegurado que continuará con su trabajo. "Giles es un triple amputado, pero sigue siendo un fotógrafo", ha dicho su hermano. "Pretende seguir haciendo lo que hacía hasta ahora. Esto no le va a parar. Era totalmente consciente de a dónde iba y dónde se estaba metiendo", ha agregado.

El freelance, de 39 años de edad y cuyas fotografías han aparecido en publicaciones como 'Vogue', 'Rolling Stone', 'GQ', y 'The Sunday Times', también ha trabajado para Médicos Sin Fronteras (MSF) y la agencia Camera Press.

En una declaración emitida en nombre de su familia y la agencia Camera Press, se asegura que Duley llevaba destinado en Afganistán menos de dos semanas cuando fue herido y que cubría las operaciones militares por primera vez. El Ministerio de Asuntos Exteriores ha confirmado que Duley había sido herido durante el incidente ocurrido el 7 de febrero y agregó que la asistencia consular había sido puesta a disposición de su familia.

En enero del año pasado, Rupert Hamer, corresponsal de defensa de 'The Sunday Mirror', se convirtió en el primer periodista británico que murió en Afganistán cuando el vehículo blindado en que viajaba fue alcanzado por una bomba. Felipe Coburn, un fotógrafo del mismo periódico, sufrió lesiones graves en una pierna.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2799
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.