Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vanessa Franco escriba una noticia?

Periodista brasileño, acusado de encargar crímenes

13/08/2009 09:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El periodista Wallace Souza está involucrado junto a su hijo en una red de narcotráfico, según policia

Este periodista brasileño tenía la suerte que todo periodista desea, ser el primero en informar sobre una noticia. Pero ahora esa suerte está en tela de juicio, ya que el informador brasileño del Canal Livre TV está siendo investigado por la policía como presunto instigador de cinco de los crímenes que él contó en primicia. El jefe de inteligencia, Thomaz Vasconcelos, lo tiene bastante claro al afirmar que "la orden de asesinar siempre provenía de él".

También está involucrado el hijo de Souza que está en prisión acusado de homicidio, tráfico de drogas y posesión ilegal de armas. Fuentes policiales han indicado que Wallace Souza se enfrenta a acusaciones de narcotráfico, delincuencia organizada y posesión de armas, pero que no ha sido detenido al tener inmunidad legislativa. A pesar de las investigaciones, no se han presentado acusaciones en su contra por asesinato.

"La orden de cometer el asesinato siempre provenía de Souza y de su hijo", ha acusado Thomaz Vasconcelos

"La orden de cometer el asesinato siempre provenía de Souza y de su hijo, quienes advertían a los equipos de grabación del canal de televisión para que llegaran al lugar del delito antes que la policía", ha acusado Thomaz Vasconcelos. Además de periodista y legislador estatal, Souza es, presuntamente, traficante de drogas. Las muertes que supuestamente encargaba Wallace le servían, además de para ganar audiencia, para "librarse de sus rivales", según Vasconcelos. "Creemos que han organizado algo parecido a un escuadrón de la muerte que ejecuta a rivales que se disputan con ellos el mundo del tráfico de drogas", ha añadido el jefe de la inteligencia.

El abogado de Souza, Francisco Balieiro, ha rechazado todas las acusaciones que pesan sobre su cliente y acusó a los rivales políticos de Souza de querer manchar su imagen. "No hay una sola prueba material de esas acusaciones", ha sentenciado el letrado.


Sobre esta noticia

Autor:
Vanessa Franco (54 noticias)
Visitas:
3074
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.