Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Moonnotice escriba una noticia?

Periodista Andrea González-Villablanca: "El peligro de digitalizar nuestras vidas"

12
- +
27/11/2018 20:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Y la distancia que asumen los responsables al momento de proteger nuestros datos" es el análisis de la prestigiosa periodista sobre la Conferencia regional Desafíos en un mundo interconectado. Flujos de datos transfronterizos, protección de datos y ciberseguridad, organizada por la CEPAL

Noviembre 27, 2018

 

"LA GRAVEDAD DE DIGITALIZAR NUESTRAS VIDAS Y EL VACÍO LEGAL QUE ENFRENTA EL RESULTADO DE INVESTIGACIONES PERIODÍSTICAS EN INTERNET", es el título del análisis informativo, realizado por la periodista Andrea González-Villablanca, quien cubrió la Conferencia regional Desafíos en un mundo interconectado. Flujos de datos transfronterizos, protección de datos y ciberseguridad, organizada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Red de Políticas de Internet & Jurisdicción, con el apoyo de la cooperación alemana y la participación de representantes de gobierno, de la academia, del sector privado y la sociedad civil.

 

 

En el texto, la periodista describió la falta de compromiso por parte de los expositores, el descontento de los asistentes e invitó a profundizar en "cómo la conectividad y la penetración de Internet, impone un escenario social que prioriza la inmediatez tecnológica, influye en el comportamiento humano y realza el peligro en ambientes desregulados de protección de datos personales"

 

""los datos" son calificados, como recursos con valores económicos y utilidades para empresas que lucran con la información que generan los usuarios. Los fines, suelen ser ideológicos y políticos. Por ello, existe la urgencia de regular esta materia, como una forma de proteger también los sistemas democráticos", destacó la prestigiosa comunicadora.

 

La periodista, enfatizó en la gravedad de digitalizar nuestras vidas y el vacío legal que enfrenta el resultado de investigaciones periodísticas en internet. Planteando preguntas, como ¿Debemos digitalizar nuestro trabajo intelectual, asumiendo más riesgos que beneficios? ¿Qué leyes protegen el Poder del Periodismo Digital Independiente?

 

El texto se encuentra disponible en http://cort.as/-CRul

Recomendamos: https://www.instagram.com/divaperiodistas/

https://youtu.be/SyawQsLIPBU


Sobre esta noticia

Autor:
Moonnotice (183 noticias)
Visitas:
416
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.