Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Moonnotice escriba una noticia?

La periodista Andrea Gonzalez-Villablanca comienza el 2011 con su lucha por reconstruir la vida de mujeres con MRKH

14/01/2011 01:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las consecuencias del desconocido sindrome, ha sido el motivo para que esta bella comunicadora se interese en el bienestar de quienes lo padecen

Enero 2011/ Durante el 2010 la chilena publicó con gran éxito sus columnas en Miami, Colombia y España, fue reconocida como joven emprendedora en Venezuela y realizó entrevistas a importantes celebridades en su revista DIVA Latinoamérica, incluso fue la única periodista que tuvo la fortuna de cubrir toda la gira realizada por el famoso cantante Luis Miguel en Sudamérica.

El 30 de septiembre, decidió dar a conocer Ninfas de Rokitansky, fundación dedicada a reconstruir la vida de mujeres afectadas con el desconocido Síndrome de MRKH. Un proyecto que se ha visto materializado con el pasar de los meses y que ha contado con la participación de reconocidos médicos especialistas en la enfermedad.

Esta importante labor, fue transmitida el fin de semana pasado, por el periodista mexicano Cesar Cancino de TV10 Noticias en México, quien entrevistó a la talentosa comunicadora, con el fin de promover esta causa y hacer un llamado a las jóvenes mexicanas para acercarse a su ginecólogo ante cualquier sospecha que anuncie otro caso de esta malformacion congénita.

‘ La campaña en los medios se sigue masificando gracias al apoyo que han brindado médicos, periodistas y las mismas afectadas, para que pronto se hagan reestructuraciones en los planes de salud y de esa forma las jóvenes puedan solucionar su problema de una forma mucho más accesible. Hemos insistido en que el tratamiento de superación de la enfermedad no termina con la operación de neovaginoplastìa, sino que necesitamos idear un plan que reúna absolutamente todas las carencias que identifican a una mujer con MRKH’ , dice González-Villablanca.

‘ Necesitamos crear consciencia en la sociedad, unirnos y diseñar proyectos que nos ayuden a reconstruir la vida de todas aquellas mujeres que lo padecen. Es necesario que rompan el silencio, se informen y tomen la decisión de salir del vacío que provoca el momento del diagnostico. Son tantos los caminos a los que puede optar la mujer moderna que el síndrome no se puede transformar en una desgracia, sino en una gran bendición’ , explica.

Más sobre

Durante estos primeros días de 2011 la bella periodista se ha dedicado por completo al proyecto de mayor trascendencia en su carrera profesional y asegura que ‘ a pesar de ser un síndrome, calificado por la misma medicina, como ‘ enfermedad rara’ , me interesa lograr cambios al respecto, porque las mujeres que lo padecen, son mujeres como todas, no raras, incluso pueden llegar a ser mucho más valiosas que otras que no lo padecen’ .

El sindrome de Mayer-Rokitansky-Kuster-Hauser o agenesia vaginal es un cuadro clinico malformativo, debido a trastornos severos en el desarrollo de los conductos de Muller y que consiste en amenorrea primaria en pacientes fenotipicamente femeninas, con ausencia de vagina y utero, pero con ovarios funcionantes.

Las estadisticas indican que una de cada 5000 mujeres se ve afectada con MRKH y que las tecnicas para crear su neovagina pueden ser quirurgicas y no quirurgicas, mediante dilatadores, recomendados por medicos especialistas.

Luego de lograr que la paciente desarrolle una vida sexual normal, la oportunidad de poder convertirse en madre es posible con la ayuda de la ciencia, ya que son mujeres normales con ovulacion.

Para mayor informacion visita los siguientes links:

http://www.ninfasderokitansky.blogspot.com/

http://www.youtube.com/watch?v=zFcqXCYsDxA

http://www.youtube.com/watch?v=nf8PXGuIOtI& NR=1


Sobre esta noticia

Autor:
Moonnotice (283 noticias)
Visitas:
8054
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.