Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Periodista de AFP gana premio nacional de periodismo de Costa Rica

28/01/2016 22:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La periodista María Isabel Sánchez, directora de la oficina de la agencia AFP para Venezuela y el Caribe, fue galardonada este jueves con el Premio Nacional de Periodismo de Costa Rica, anunció el Ministerio de Cultura del país centroamericano.

Sánchez, de nacionalidad costarricense y nicaragüense, obtuvo el premio como un reconocimiento a su trabajo periodístico en América Latina, incluyendo Centroamérica, Colombia y Cuba, y por su labor académica.

"Porque ha aceptado los desafíos que ha correspondido vivir a la mujer en el siglo XXI y es una reportera que ha demostrado, con su tenacidad y su pluma, que podría ejercer su labor en cualquier parte del mundo, fiel a su profesión, a sus principios y a sus valores", destacó el jurado que le concedió el galardón.

"Estoy muy conmovida y agradecida. Lo asumo como un reconocimiento, no para la persona, sino para una forma de hacer el periodismo: con responsabilidad, seriedad y entrega. Teniendo muy claro siempre los valores éticos que sustentan esta profesión que tanto me apasiona. Eso es lo que he llevado conmigo en el desarrollo de mi carrera a cada rincón de América Latina adonde he tenido el privilegio de estar con AFP", comentó al enterarse del premio.

image

Sánchez, con más de 20 años en la AFP, se desempeñó como directora y jefa de redacción en Centroamérica, donde coordinó a los equipos de seis países de la región, antes de asumir su actual cargo en Venezuela.

Previamente fue jefa de redacción en La Habana donde cubrió momentos históricos como la crisis de salud y delegación de poder de Fidel Castro, y la investidura formal de Raúl Castro como presidente en 2008.

También fue corresponsal en Bogotá, donde participó en la cobertura de los procesos de paz con las FARC.

Los Premios Nacionales de Costa Rica se otorgan anualmente como un reconocimiento a labores en las comunicaciones y la creación artística.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3552
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.