Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Minos escriba una noticia?

Periodista acusa de plagio a elmundo.es

18/02/2010 11:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Denunció el hecho en twitter

El periodista y profesor de periodismo Ramón Salaverría asegura en su blog que elmundo.es plagió una información que él publicó el pasado lunes.

Según Salaverría, dos días después, la edición digital de El Mundo copió literalmente la noticia sin remitir a su blog ni mencionarle. Tras denunciar el hecho en twitter y el eco que se hicieron del asunto los usuarios, elmundo.es decidió retocar la información.

El periodista adjunta en el post en el que denuncia el plagio la información que publicó elmundo.es antes de que fuera retocada y explica la secuencia de los sucesivos retoques que fueron realizados en la copia del texto, y finalmente añade una nota posterior en la que explica no haber recibido hasta el miércoles 17 disculpas de El Mundo por el asunto.

“Si uno ha cometido un error, en lugar de tratar de esconderlo bajo la alfombra, hará bien en reconocerlo" asegura Salaverría. Además agrega que "borrar no es sinónimo de rectificar, pues las aplicaciones y servicios de la red dejan rastros evidentes por todos lados".

Ramón Salaverría es doctor en Periodismo y dirige el Departamento de Proyectos Periodísticos de la Universidad de Navarra, donde dicta las asignaturas Periodismo especializado y Tecnología de la información; es profesor de ciberperiodismo en varios cursos de postgrado nacionales e internacionales. (Con información de lavanguardia.es)

La Republica


Sobre esta noticia

Autor:
Minos (243 noticias)
Visitas:
3235
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.