Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Varita escriba una noticia?

Los periodicos ya hablan de Globedia

05/06/2009 15:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Globedia sigue creciendo, y una prueba de esto es que hasta el famoso Ciberp@ís (el complemento tecnologico de El País) ha publicado un pequeño articulo sobre este periodico on-line

Ayer, 4 de Junio, el suplemento tecnologico de el País, publico un pequeño espacio hablando de este periodico, Globedia. Aquí esta el articulo en cuestión:

"La empresa guipuzcoana HispaVista ha puesto en marcha Globedia, un diario digital que está íntegra y exclusivamente escrito por los internautas. Su objetivo es ofrecer a todas las personas el acceso a una información publicada por cualquiera que desee expresar y difundir sus ideas y pensamientos sobre cuestiones de actualidad y de interés general.

Globedia, por tanto, no cuenta con una plantilla de redacción, ni con director ni editor. Son los propios lectores y redactores los que, con sus votos, configuran lo que constituye la portada y la actualidad del día, dándole más importancia a unas informaciones que a otras.

Esto es otra de las demostraciones de que este periodico, que empezo siendo practicamente desconocido, sigue creciendo

El sistema es muy similar al de Méneame, por otra parte, versión española del norteamericano Diggs, que fue el primero que creó este tipo de colaboracionismo popular. En la práctica, la mayoría del material, al menos en los primeros días de Globedia, ha sido copiado de los periódicos y otros medios de comunicación tradicionales; luego, eso sí, los lectores le van aupando, o rebajando, su importancia con votos, a la vez que se crean foros de opinión y comentarios.

Según declara Jon Elósegui, fundador de HispaVista: "Nosotros no vamos a ejercer absolutamente ninguna influencia sobre el contenido, únicamente controlaremos que toda la información cumpla con la legalidad vigente". En el caso de Globedia, los redactores más habituales dispondrán de espacios publicitarios para rentabilizar su colaboración."

Según declara Jon Elósegui, fundador de HispaVista: "Nosotros no vamos a ejercer absolutamente ninguna influencia sobre el contenido."

Esto es otra de las demostraciones de que este periodico, que empezo siendo practicamente desconocido, sigue creciendo.


Sobre esta noticia

Autor:
Varita (106 noticias)
Visitas:
7017
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.