Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hola.com escriba una noticia?

Periodico chino critica por motivar la violencia en iran

24/01/2010 21:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es importante que EE.UU y China dejen las asperesas y trabajen en un modelo de politica internacional de apoyo y acuerdos que veneficien a la buena relacion internacional y no la criticas mutuas que no venefician a ninguno de los dos.

El diario portavoz del Partido Comunista chino acusó el domingo a Estados Unidos de montar un ciberejército y una "brigada de piratas informáticos" y de explotar redes sociales como Twitter o Youtube para fomentar los disturbios en Irán.

El Diario del Pueblo acusó a Estados Unidos de controlar Internet en nombre de la libertad, después de que la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, pidiese el jueves mayores libertades en la Red en China y en otros lugares.

El viernes, China advirtió de que la campaña de Washington contra la censura en Internet podría dañar las relaciones entre ambos países.

"Tras lo que Estados Unidos llama libertad de expresión hay una manifiesta trama política. ¿Cómo se generaron los disturbios tras las elecciones iraníes?", indicó el editorial, firmado por Wang Xiaoyang.

"Fue debido a la guerra online lanzada por Estados Unidos, a través de vídeos de Youtube y los microblogs de Twitter, la propagación de rumores, creó divisiones, provocaciones y sembró la discordia entre los seguidores de las facciones conservadoras y reformistas", puntualizó.

El Estado comunista mantiene bloqueada la página de Youtube desde marzo, en el aniversario de los levantamientos del Tíbet, y también la web de Twitter desde junio, justo antes del vigésimo aniversario de la fuerte represión contra los manifestantes dentro y en los alrededores de la plaza de Tiananmen en 1989.

Facebook ha permanecido cerrado desde primeros de julio.

El editorial se preguntó de forma retórica si la información obscena y las actividades que promueven el terrorismo serían permitidas en las páginas web de Estados Unidos.

"Tememos que a los ojos de los políticos americanos, solo la información controlada por América sea información libre, solo las noticias aprobadas por América sean libertad de expresión y solo el flujo de información que se adecue a los intereses americanos es un flujo libre de información". Continuación...

Mas en REUTERS


Sobre esta noticia

Autor:
Hola.com (2 noticias)
Visitas:
2773
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.