Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El periódico de Berlusconi ataca al 'número dos' de su propio partido

15/09/2009 13:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

'Il Giornale', el diario que pertenece a la familia de Silvio Berlusconi, amenazó el lunes al 'número dos' de su propio partido, el Pueblo de la Libertad (PDL), y actual presidente de la Cámara de los Diputados, Gianfranco Fini, con airear supuestos escándalos sexuales relacionados con algunos miembros de su ex partido, Alianza Nacional.

En un editorial titulado 'El presidente Fini y la estrategia del suicidio lento', el director de 'Il Giornale', Vittorio Feltri, cita la existencia de un dossier que revelaría las supuestas citas con prostitutas que algunos hombres de Alianza Nacional habrían mantenido en sedes institucionales.

"Es suficiente retomar un fascículo del 2000 sobre episodios X relacionados con personajes de Alianza Nacional para montar un escándalo. Mejor no despertar al perro que duerme", advierte Feltri.

En respuesta a estas amenazas, Fini no lo ha dudado ni un y ha presentado una querella contra el director del diario 'Il Giornale', según dio a conocer este martes su abogada, Giulia Bongiorno.

El motivo del ataque del periódico de Berlusconi al 'número dos' del PDL se debe a las discrepancias que éste ha mantenido en los últimos meses con la acción del Gobierno. Fini y los suyos están molestos con Berlusconi a causa del excesivo poder que el primer ministro está concediendo al partido secesionista Liga Norte, cuyo poder en el Gobierno crece cada vez más.

Además de criticar las políticas impulsadas por los ministros de la Liga Norte, Fini pidió la semana pasada un cambio de rumbo dentro del PDL. Y es en este contexto en el que 'Il Giornale' decidió entrar en acción y amenazar con airear los supuestos trapos sucios de Alianza Nacional si su líder no cierra la boca y deja de criticar al Gobierno.

A principios de este año, Alianza Nacional se fusionó con el partido de Silvio Berlusconi, Forza Italia, para formar un gran partido de centro-derecha, el Pueblo de la Libertad (PDL). Desde entonces, el líder de Alianza Nacional, Fini, ha pasado a un segundo plano dentro de la escena política italiana.

Sin embargo, en estos meses y a pesar del cargo insitucional que representa como presidente de la Cámara Baja, Fini se ha caracterizado por sus puntos de vista discrepantes con la línea del partido, sobre todo en materia de inmigración y bioética.

Ahora, las amenazas de 'Il Giornale' abren un nuevo capítulo en el deterioro de las relaciones entre Berlusconi y Fini, los dos hombres fuertes del centro-derecha italiano. Además, no se puede pasar por alto que hace pocas semanas el mismo periódico provocó la dimisión del director del diario de los obispos, 'Avvenire', tras difundir noticias sobre su supuesta homosexualidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3583
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.