Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mrdieta escriba una noticia?

Perímetro de cintura

16/02/2011 14:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El perímetro de cintura puede ser un índice de salud, un tamaño excesivo de la cintura indica que existe acumulación de grasa abdominal, y esto implica un mayor riesgo de sufrir diversas enfermedades y problemas cardíacos.

Como podemos ver en la siguiente infografía, existe lo que se conoce como grasa subcutánea, que es la que se acumula debajo de la piel y por encima de los músculos en distintas regiones del cuerpo.

Haz click en la imagen para ver más grande

Haciendo de frontera, por así decir, tenemos una franja de músculo que no es otro que el músculo abdominal. Por detrás se encuentra la grasa intra-abdominal, la cual se acumula entre las vísceras. Como es liberadora de sustancias que pueden inflamar las paredes arteriales, favorece la formación de ateromas.

Si nos queremos medir nuestro perímetro de cintura, debemos seguir estas sencillas instrucciones para tomar bien la medida:

  1. Inspirar normalmente
  2. Expirar o soltar todo el aire
  3. Contener la respiración mientras tomamos la medida

La altura a la que debemos medir está indicada en la imagen de arriba. Debemos colocar la cinta métrica en la zona donde la panza se hace más ancha, que por lo general coincide con el ombligo.

Por lo general, las mujeres acumulan más grasa en las caderas, pero la barriga puede aumentar después de la menopausia. La acumulación de grasa abdominal en los hombres es la tendencia más común en aquello que tienen exceso de peso.

, ,


Sobre esta noticia

Autor:
Mrdieta (109 noticias)
Fuente:
dietaypeso.net
Visitas:
6352
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.