Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lyc escriba una noticia?

Un perfume hecho con materia fecal

28/03/2011 11:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

imageEn una entrevista Nicholas dijo que se le ocurrió la idea de fabricar el perfume Surplus (en castellano "Superávit" o "Excedente") luego de leer "The History of Shit" ("La Historia de la Mierda"), de Dominique Laporte, el cual "analiza las implicaciones teóricas y sociales de las heces, y su rol como material para hacer cosméticos. Sugería que los olores placenteros se usaban para cubrir los repugnantes, así que se podría sugerir que un mal olor podría usarse para tapar a uno placentero".

Después de investigar por un tiempo y consultar a perfumistas y científicos, aprendió que hay moléculas que se encuentran en los buenos y malos olores, solo que en distintas concentraciones.

Por ejemplo, tanto las heces como las flores (enebros y azahares) contienen la molécula escatol. También halló que muchas compañías de comidas usan cosas como el civeto, una emulación de las secreciones anales del gato de algalia, y ambergris, una sustancia nada agradable de color grisáceo que es regurgitada o excretada por la ballena Physeter macrocephalus.

Jammie trabaja en su departamento, con todas las ventanas abiertas y tapones en la nariz, claro. Hace unas 85 botellitas de 65 mililitros y ya se las rebuscó para vender 25. El artista aclara que aunque sólo usó el Surplus para eventos privados, otra gente que lo probó dijo que huele muy bien.

Fuente: Cronica


Sobre esta noticia

Autor:
Lyc (1430 noticias)
Fuente:
elcuartodelyc.blogspot.com
Visitas:
4842
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.