Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vintage Lady escriba una noticia?

El Perfume y sus Diseñadores. Pierre Dinand

09/01/2011 16:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pierre Dinand, hijo de un ingeniero, comenzó sus estudios en París en los primeros tiempos de la década de los cincuenta.

Fue llamado y enviado a los arrozales durante la guerra en Indochina, pero Dinand estaba mucho más interesado por el arte que por las batallas. Por suerte, un bondadoso oficial superior le permitió asistir a los cursos del Colegio Real de Arte De Camboya en la pagoda de Plata de Phnom Penh. Muy poco después se fue a trabajar con un grupo de arqueólogos en Angkor Wat. Durante más de un año estudió los templos asiáticos y sus esculturas.

De regreso a Francia, Dinand encontró trabajo en la industria automovilística. "Yo era quien se encargaba de probar los coches pero luego descubrieron que no tenía carnet de conducir..." Pierre fue despedido al instante y terminó trabajando en una compañía de productos químicos. La firma estaba a punto de lanzar un nuevo producto. "Pero el envase era horrible. Así que decidí rediseñarlo yo mismo". El jefe estaba encantado. Dinand fue nombrado jefe ejecutivo de publicidad y sus ganancias se triplicaron. Tras un tiempo sería empleado en una agencia de publicidad. Uno de los clientes era la compañía de perfumes Rochas.

image

Estaban buscando un nuevo diseño para su frasco de perfume. "Madame Rochas" se vería al final de 1958 dispuesto en los escaparates y estantes de las perfumerías. Por primera vez, el tapón no estaba hecho de cristal sino enteramente en plástico y metal. El perfume fue un éxito. Dinand fue contratado por Rochas, y el diseño de frascos de perfume se transformó en su profesión. "Y nunca cesó." En 1964, Dinand fue presentado a un nuevo diseñador en aquél tiempo, Yves Saint-Laurent. "También conocí a Givenchy, a Balenciaga, a Guerlain, a Dior... me había metido de lleno en el corazón mismo del diseño y del perfume."

Durante los últimos 50 años, Pierre Dinand ha diseñado la mitad de los frascos de perfume que se fabrican en el mundo.

Algunos de sus mayores éxitos entre sus 500 creaciones han sido OPIUM, OBSESSION Y CALANDRE.

Pierre Dinand dedica en la actualidad la mayor parte de su tiempo a la escultura. Sus trabajos se pueden ver en el Museo del Perfume Oita Kaori-no Mori en Kiushu, Japón.

Calandre, Paco Rabanne, 1969

image

1977: OPIUM

image

1989 ETERNITY, CALVIN KLEIN

image

1998: MURE ET MUSC – L´ARTISAN

image

2008: L´Occitane Collection "Notre Flore"

image

Pierre Dinand también ha diseñado, y re-diseñado, entre otros:

Fendi, Valentino, Xeryus, Eternity for Men, Paco Rabanne pour Homme,

Ysatis de Givenchy, Ivoire de Balmain, Armani, Rive Gauche de YSL, Magie Noire de Lancôme, Nocturnes de Caron, Joy de Jean Patou...

Referencias:

Web de Pierre Dinand


Sobre esta noticia

Autor:
Vintage Lady (68 noticias)
Fuente:
shimmu.blogspot.com
Visitas:
6891
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.