Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Viajes escriba una noticia?

‘Performances’ y música de vanguardia en el Donaufestival

08/05/2011 08:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

J.Y.O.

  • El festival austríaco es un referente en los campos de la ‘performance’ y la música experimental.
  • La programación huye de los sonidos más comerciales.
  • Krems an der Donau es una bella ciudad medieval con un rica vida cultural.

Donaufestival

Krems an der Donau, una pequeña ciudad austríaca ubicada en la región del valle de Wachau, acoge, entre el 28 de abril y el 7 de mayo, la séptima edición del Donaufestival (Festival del Danubio), uno de los eventos culturales más importantes de Europa en su campo.

Bajo El lema ‘Nodos, raíces y brotes’, el festival aprovecha las redes artísticas y las conexiones entre las diferentes disciplinas para ofrecer una arriesgada programación centrada en la ‘performance’, la música experimental y la subcultura pop.

Dos redes centrales definen el primer fin de semana del certamen: el proyecto ‘The Sound and the Fury’, desarrollado por el compositor australiano Ben Frost en colaboración con otros 10 artistas; y la red de ‘performances’ ‘New Black’, ideado por Gintersdorfer/Klassen, que examina las diferencias culturales entre artistas europeos y de Costa de Marfil en los campos del teatro, la danza, la ‘performance’, el arte, la música y la cultura de club.

Segundo fin de semana

En el último fin de semana del festival destaca el proyecto de la artista estadounidense Carla Bozulich e invitados, así como la instalación ‘performance’ ‘Kindertotenlieder’, que corre a cargo de la joven y renombrada directora francesa Gisèle Vienne. En el espectáculo participan bailarinas, muñecas, robots y una banda en vivo formada por Stephen O 'Malley y Peter Rehberg.

Además de las redes centrales, el donaufestival cuenta con una programación musical que huye de los sonidos más cnvencionales. John Cale & Band, Wildbirds & Peacedrums, Gonjasufi & Band, Hudson Mohawke, Diplo, Laurie Anderson ‘performing’ Transitory Life, Mount Kimbie y Gold Panda son algunos de los artistas que se podrán disfrutar en la pequeña localidad austríaca.

Ejemplo de conservación

Íntimamente ligada al río Danubio, Krems an der Donau ofrece uno de los paisajes fluviales más bellos de Europa. Además, esta ciudad universitaria de origen medieval cuenta con uno de los cascos viejos mejor conservados de Europa, según reconoció la UNESCO en 1975.

A la inmejorable conservación del patrimonio histórico y arquitectónico de Krems, hay que sumar la efervescente escena cultural propiciada por los 100.000 estudiantes que la habitan.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Viajes (1184 noticias)
Fuente:
20minutos.feedsportal.com
Visitas:
4198
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.