Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Agentek escriba una noticia?

Así fue la performance "El arte de crear"

07/10/2010 19:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El pasado 30 de septiembre Gratacós, la histórica tienda del Paseo de Gracia de Barcelona, organizó una performance en la que un grupo de 8 jóvenes recién graduadas se acercaron a la creadora emergente Mariana Méndez* para componer una gran tela de araña, tres metros de tela sobre la que los recién graduados tejieron y aplicaron pintura.

Para Mariana Méndez, la performance, que contó con la presencia de Toni Miró, cumplió ampliamente con su objetivo: “Mi intención era expresar en público lo que considero una de las filosofías medulares de mi trabajo, la interacción con la materia, a través de la cual crear Arte y Belleza en cada realidad en la que ‘escojo encontrarme’.

Para conseguir este resultado considero imprescindible el concepto de la co-creación o creación de sinergias: la primera y gran sinergia se establece con Gratacós como punto de referencia fundamental, con quien comparto esta pasión hacia el arte que se genera utilizando las manos y lugar donde, a través del Corner Mariana Méndez, se encuentran permanentemente expuestos los productos de la marca, entre ellos la Bivalda como pieza mas emblemática.

La segunda sinergia nace de la intención de compartir la euforia de crear albergando la fuerza que varias personas, con una visión común, pueden darle a un proceso semejante. Para esto conté con el apoyo de 8 chicos recién graduados de Elisava e IED, donde doy clases, quienes resultaron piezas importantísimas para darle coherencia a la propuesta.

La tercera sinergia se dio en la música, elemento decisivo para involucrar y movilizar al espectador. Ésta fue cuidadosamente elegida por Juanjo Awtar Sing, personaje clave en el movimiento para el crecimiento personal en Barcelona, quien seleccionó temas cuyos elementos en común fuesen la percusión, la cuerda y la voz, provenientes de Cavo Verde, Senegal y Martinica. El orden rítmico de los temas iniciaba con un movimiento suave y casi interno, para luego llegar al clímax en el momento del desenlace de la performance y terminar con un ritmo que invitase a la reflexión.

* Mariana Méndez es una empresa dedicada a la confección de bolsos que, desde su nacimiento en 1998, ha desarrollado un nuevo concepto en la elaboración de este tipo de complementos. La preferencia de la firma por la elaboración artesanal ha estado siempre unida a su constante búsqueda en el estudio de los tejidos, de sus volúmenes y de las posibilidades del bolso como medio de expresión.


Sobre esta noticia

Autor:
Agentek (593 noticias)
Fuente:
agente-k.com
Visitas:
3978
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.