Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariela escriba una noticia?

El 99% de perfiles de Facebook puede hackearse

18/09/2009 22:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las mafias del Este pueden robar la identidad de casi cualquier usuario en Facebook, utilizando estos perfiles para enviar a la red de amigos malware, spam u otro tipo de amenaza

Ciberdelincuentes ucranianos ofrecen el acceso al 99% de las cuentas que existen en Facebook, a un precio medio de 100 dólares por perfil. Según alerta PandaLabs, “cualquier identidad de Facebook puede ser hackeada”, y advierte de que este delito se está produciendo de forma cada vez más frecuente.

El pago se hace a través de Western Union, que remite el dinero a Ucrania, aunque la página desde la que se ofertan está registrada en Moscú. Además de ofrecer los datos de casi cualquier internauta, también existen cuentas de figuras, empresas y personalidades importantes que también están en venta.

"Se pueden usar dichas cuentas para enviar a la red de amigos malware, spam u otro tipo de amenaza", explica el director técnico de PandaLabs, Luis Corróns, y como recoge Silicon News. "Y además, si se trata de cuentas de personas o entidades populares, puede utilizarse para difamar, distribuir información en nombre del personaje, etc. En cualquier caso, es un delito”.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariela (86 noticias)
Visitas:
4185
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.