Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zoomlabs escriba una noticia?

Perfiles de Facebook

08/06/2011 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

profile_facebookLas categorías son algo inherente al ser humano, nos clasificamos en nuestro modo de vestir, de hablar, de relacionarnos con los demás, en nuestra forma de conectarnos a Internet y, por supuesto, también en nuestro modo de conectarnos a Facebook, la red social por antonomasia.

El medio social azul ha transformado en buena parte nuestra forma de comunicarnos. En 2010 el 60% de los usuarios había activado su casilla de situación sentimental, para decir al mundo si estaban solteros, casados, en "algo complicado" o comprometidos. ¿Quién no ha vivido en su propio muro el revuelo de alguien que cambia su estado para pasar a estar comprometido y decide anunciarlo así a sus amigos o aquel que vuelve al mundo de la soltería?

Facebook y sus problemas de privacidad, además de su contenido que siempre queda archivado son algunas de las circunstancias por las que los usuarios han cambiado en buena parte sus modos de actuar. Queremos ser interesantes para nuestros seguidores, publicar información que les pueda llevar a comentar nuestra publicación.

No obstante, las variantes de un mismo usuario son diversas las unas de las otras. Encontramos a los fans de Farmville y las apps que siguen todos los juegos de la red social, y que hacen que tú estés informado por sus actualizaciones pidiendo una vaca o por qué responden una pregunta sobre ti, cuya respuesta no podrás ver a no ser que "caigas en la trampa".

Más sobre

Tenemos al amante de sí mismo al que le encanta subir sus fotos y si es posible en su pose más sensual. Un tipo de de perfil que podría fácilmente combinar con el usuario que ha hecho de Facebook un diario y que empezó publicando un post diario, para animarse a contar todo lo que le pasa y hace en el día a sus amigos, la mitad de los cuales, seguramente hayan dejado de leerlo.

Encontramos también al usuario profesional, fan de publicar cursos, proyectos o casos de éxito en su mayoría relacionados con los Social Media y el marketing 2.0. Frente a él, el desconfiado que tiene un perfil abierto, pero que todavía no se atreve a publicar contenido y mira un poco de reojo todo la información vertida en sites como Facebook.

Los Fans de YouTube están por todos los sitios y también los hay en Facebook, son aquellos cuyo muro está poblado del último vídeo de Lady Gaga, el desalojo de la Plaza Cataluña, el vídeo más visto de la semana o la última demo del iPad100, donde la temática es totalmente variada.

Por último, y como colofón, aparece el coleccionista de amigos al que le encanta perseguir a la gente para que le agreguen entre sus "seguidores". Puedes ser compañero de trabajo, de facultad, de gimnasio o simplemente un vecino del 5º con el que has hablado una vez en el ascensor; la razón no importa, tanto más la cantidad de amigos que pueda enseñar al resto de "no amigos".

Vía: Marketing Directo: Perfiles y manera de relacionarnos con Facebook. Gracias!!


Sobre esta noticia

Autor:
Zoomlabs (182 noticias)
Fuente:
blog.zoomlabs.es
Visitas:
916
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.