Seguimos con la colección de 'Los Nuevos Vengadores', la cual dejé bastante abandonada tras leerme el segundo tomo. Ahora os dejo la reseña del tercero: 'Secretos y Mentiras', en el cual se desvelan algunos trapos sucios sobre Spider-Woman, la cual es la protagonista indiscutible del presente cómic. Un cómic bastante tranquilo y poco interesante comparado con otros, y es que aquí no habrá grandes aventuras ni nada de eso. No nos encontraremos con lo que promete la portada, al grupo a punto de empezar una batalla bestial. Sin embargo, la historia comienza mejor de lo que termina, con una pequeña trifulca en el país del sol naciente...
Ninjas, katanas, shurikens... todo ello estará presente en este tomo
Para empezar nos situamos en Japón, lugar en el que un misterioso personaje se enfrenta a unos matones.Pronto nos enteramos de que Los Nuevos Vengadores también están allí, y que el personaje enmascarado está ahí por orden del Capi. Pero no sólo ellos están presentes en Japón, pues Madame Hydra se presenta ante el Samurái de Plata. Ésta le desvela que Shield está "podrido" y que tanto la organización de Nick Furia como la suya se están viniendo abajo. Esto es algo que ya nos imaginábamos tras los sucesos de la Tierra Salvaje acontecidos en el primer tomo. Por tanto, Madame Hydra le propone una unión ara luchar contra Shield y su propia organización.Por otro lado, nuestros héroes mantienen una breve pelea contra unos ninjas que siguen al misterioso héroe enmascarado. La verdad es que se agradece estos pequeños momentos de acción, pues no encontraremos muchos más en el resto del tomo.
Tras la pelea, Jessica Drew (Spider-Woman) se reúne con Madame Hydra, siendo evidente la conexión que mantiene la superheroína con la organización terrorista. Tras derribar Jessica a Madame Hydra por miedo a ser descubierta por sus compañeros, aparece el Samurái de Plata en escena, el cual les dice a Los Nuevos Vengadores que ha sido raptado por Shield y llevado a Japón, donde tanto Hydra como La Mano querían que les liderara. Finalmente, el Samurái decide quedarse al margen de todo, y nuestros héroes se van.
Una vez en el Quinjet, Jessica abre la escotilla para dejar escapar a Madame Hydra. El Capi también se cae, y la primera tiene que rescatarlo. Tras este acto, vemos que el Capi no se fía, no cree que Madame Hydra haya escapado por su propio pie.
Al llegar a la mansión se desvela quién es quien está detrás de la misteriosa máscara del personaje que apareció en Japón: es Maya López (o Eco), una heroína desconocida (al menos por mí) que Bendis ha decidido convertir en otra identidad superheróica. Y ahí va mi pregunta: ¿De verdad era necesario esto? Es decir, la invención de un nuevo personaje está muy bien, pero eso de convertir a un héroe en otro totalmente distinto... Y además, tanto misterio y luego resulta ser alguien totalmente irrelevante... pues vaya... Todo totalmente innecesario, diría yo.
Tras esta escena tenemos a Jessica desayunando tranquilamente, cuando el Capi se le acerca y le dice sin tapujos que sabe que trabaja para otros.
Ronin (así se llama este nuevo héroe) comparte el protagonismo con Spider-Woman en este tomo
Tras esta pequeña trama de Japón ilustrada por un David Finch que ya cansa, nos cuelan un número de la cabecera de Spider-Woman, el cual carece de interés y de arte. En él se nos cuenta cómo Hydra contacta con ella y le propone un trato: recuperar sus poderes a cambio de que trabaje de nuevo para ellos. Este pequeño número, como digo es totalmente innecesario y aburrido, pues además de contarnos una historia que aparece de nuevo en las siguientes páginas, el dibujo de un tal Rick Mays es horrible, más asemejado a una serie de dibujos animados que a un cómic de superhéroes.
En las siguientes páginas Jessica le cuenta su historia al Capi, cómo sucedió todo, y además le revela que también trabaja para Nick Furia en secreto. Tras todas estas declaraciones, Los Vengadores tienen algo que resolver: hacer pública su nueva formación. Durante esto aparece en escena Ms. Marvel, la encargada de narrar los acontecimientos.
Y bueno, poco más pasa en esta historia de hacer público el nuevo grupo, hechos anecdóticos como la conversación entre Ms. Marvel y el Capi o la "tregua" entre Jameson y Spidey. Pero bueno, los pequeños diálogos que se mantienen en esta parte son amenos y al menos no llegan a aburrir del todo. Además, todo está dibujado por el fantástico Frank Cho, un punto a tener en cuenta.
Por último, descubrimos que Jessica Drew se reúne con un agente de Hydra en un bar, y por la conversación que mantiene se ve que Jessica no deja de traicionar a sus compañeros para poder seguir viva (también es lógico). Veremos a ver a dónde va a llevar todo este asunto...
Espectacular el arte de Frank Cho
En definitiva, un tomo meramente anecdótico si se quiere conocer mejor las razones del doble juego de Spider-Woman, con pocos momentos de acción y con varios artistas, donde la protagonista es, sin duda, Jessica Drew hasta el último momento (incluso los extras se lo dedican a su trayectoria en la editorial).
Nota: 6/10
Calificación: ACEPTABLE
¿Cómo lleváis el hype por 'Gotham'? El mío, teniendo en cuenta que la serie me ganó desde un principio y que falta muy poco para que se estrene está por las nubes. Y es la serie de la FOX comienza el próximo 22 de septiembre, llegando a nuestro país subtitulada un día después, en Canal+ 16/09/2014
Si el otro día os traje la reseña de Aniquilación, hoy os traigo una obra también ambientada en el Marvel Cósmico, aunque para ello nos tenemos que ir un par de años atrás, concretamente al año 1990 04/10/2014
Primero antes que nada, me gustaría agradecer a Alex que me haya propuesto colaborar en la Zona Boom, hace tiempo leo este blog y no dudé un instante en aceptar como colaborador en la página 09/03/2014
Estoy un poco decepcionado, porque me esperaba un señor gameplay del juego, pero lo que nos ha mostrado DICE en la conferencia de EA no ha sido tal, sino un vídeo, a modo de documental, en el que nos cuentan cómo será 'Star Wars: Battlefront' 10/06/2014