×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

ZonaboomMiembro desde: 24/05/13

Zonaboom

http://www.zonaboom.com/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    283.187
  • Publicadas
    475
  • Puntos
    0
Veces compartidas
2
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
22/06/2015

image

Toca nueva entrega de 'Mini Críticas', la sección favorita del cinéfilo y seriéfilo con poco tiempo. Hoy hablaremos de las siguientes películas, así como de una serie: 'Blade Runner', 'The Walking Dead' - 5ª Temporada, '¡Átame!', 'Need For Speed' y 'Looper'. Vamos al lío.

'Blade Runner'

image

Tenía altas expectativas con esta película, no obstante está considerada una de las grandes obras cinematográficas de la ciencia ficción. Pues bien, a riesgo de crear polémica, he de decir lo que pienso con sinceridad: me decepcionó enormemente. No me malinterpretéis, me gustó en cierta medida. Pero no, no veo que sea ese peliculón que prácticamente todo el mundo dice que es. Arriesgándome a que vengáis a mi casa con antorchas, diré que, para empezar, es excesivamente lenta, el ritmo se resiente y en algunos tramos resulta hasta aburrida. Vale, un punto negativo, pero a parte de eso siento que la historia de ciencia ficción que se nos narra daba para más. Igualmente, la laureada banda sonora no me pareció que se luciera especialmente hasta el tema de los créditos finales. Y Harrison Ford... está correcto, sin más. No hace el papelón de su vida, precisamente.

Pero eh, si me gustó un poco fue por algo, ¿no? Ese algo es la magistral ambientación, la cual te atrapa y no te suelta hasta el final. En este aspecto, 'Blade Runner' es técnicamente impecable. Se nos presenta un mundo futurista decadente, sucio y oscuro, algo que se representa apoyado en la excelente fotografía e iluminación. También tiene elementos futuristas y originales que conforman la ambientación: vehículos, conceptos, vestuario, etc. Pero luego, el guión no los aprovecha tanto como me gustaría. Por eso digo que creo que daba para más.

En cuanto a la dirección, Ridley Scott hace un buen trabajo, otro aspecto que hizo que sumara puntos en mi valoración.

En fin, decepcionado con el primer visionado. Espero que sea cosa de la primera vez, y que con futuros revisionados la considere mejor, porque de verdad deseo que así sea. Pero hoy por hoy, se queda en un producto correcto, sin más.

Nota: 6, 5/10

Calificación: ACEPTABLE

'The Walking Dead' - 5ª Temporada

image

Posiblemente la mejor temporada de la serie, y es que esta quinta parte de 'The Walking Dead' ha sido un no parar en muchos aspectos, aunque también haya tenido capítulos y episodios algo lentos. Desde el primer episodio, en el que se vive la tensión y más tarde la acción que tiene lugar en la Terminal, el grupo de Rick ha seguido hacia adelante, con bastantes contratiempos que han supuesto la muerte de varios personajes, algunos más importantes que otros. Ello ha llevado a la consecuente evolución y desarrollo de muchos de ellos, afrontando las pérdidas de manera distinta dependiendo del personaje en cuestión. Variedad y contraste en la evolución de los personajes en este mundo postapocalíptico.

La segunda mitad de temporada se ha centrado en la convivencia del grupo en Alexandría, y de cómo se han adaptado a una nueva vida lo más parecida posible a la que tenían antes del apocalipsis zombi. Además, se le ha dado una nueva dimensión al grupo, sobre todo a Rick, que ha demostrado lo mucho que le ha cambiado lo que ha vivido, volviéndose más salvaje y letal. La idílica vida en la colonia ha supuesto un contraste con esto último, sirviendo a las mil maravillas para acentuar la representación de este cambio en los personajes. La season finale no ha sido una espectacularidad enorme, pero sí que ha sido bastante intensa, y ha dejado un buen cliffhanger de cara a la sexta entrega de la serie. Si siguen así, el regreso del grupo será una delicia para los fans.

Nota: 8/10

Calificación: MUY BUENA

'¡Átame!'

image

Película del director español Pedro Almodóvar, que trata sobre un excéntrico secuestro por parte de un desequilibrado mental a una famosa actriz. Lo reconozco, el estilo de este director no es que me guste demasiado, pero la cinta se me hizo entretenida, dentro de lo que cabe, aunque algunos momentos son bastante soporíferos. El guión daba para más, y los actores están correctos. Por otra parte, el film contiene las excentricidades por las que es famoso el director, las cuales creo que hacen más daño que bien a la película. Creedme, hay algunas cosas difíciles de digerir.

En fin, no está mal, pero tampoco es un buen largometraje.

Nota: 5, 5/10

Calificación: REGULAR

'Need For Speed'

image

Una grata sorpresa me llevé al ver la adaptación del famoso videojuego a la gran pantalla, ya que esperaba una "macarrada" de las gordas, y sin embargo me encontré con una película de conducción divertida, con un buen ritmo y momentos emocionantes. Que sí, está llena de tópicos, el argumento es muy simple y los actores no se marcan la interpretación de su vida, pero tampoco le hace falta para ser un buen producto si lo que quieres es evadirte durante un rato sin complicaciones.

Aaron Paul demuestra que no sólo es Jesse Pinkman, y aunque no ofrece una actuación tan magistral como la de 'Breaking Bad' sí que está correcto y su personaje tiene el suficiente carisma como para soportar el peso protagonista. Además, su química con "la chica" del film, Imogen Poots (muy bien y natural, también) es otro de los aciertos de la película.

Ah, y la banda sonora es sorprendentemente buena.

Nota: 7/10

Calificación: BUENA

'Looper'

image

Película de ciencia ficción, esta vez uniendo una ambientación futurista con viajes en el tiempo. La película está protagonizada por Joseph Gordon-Levitt (que hace un buen papel) y Bruce Willis (que, bueno, es Bruce Willis), que conforman una pareja protagonista que funciona bien, aunque no se aprovecha todo lo que debería su interacción. Por otro lado destacar el extraño cambio que sufre el guión a mitad de metraje. Me explico: al principio parece que todo girará en torno al personaje de Gordon-Levitt, pero en el nudo de la historia, el elemento esencial pasa a ser un niño cuyo papel en la trama no desvelaré. ¿Funciona bien este cambio? Lo hace, y de hecho las historias de ambos personajes confluyen de forma satisfactoria, acabando todo en un clímax que resuelve las cosas de buena manera.

Como puntos negativos, decir que el nudo se hace algo lento a veces y que se echa en falta una banda sonora potente y memorable.

Recomendable, sin llegar a ser una gran película.

Nota: 7/10

Calificación: BUENA

Y si os habéis quedado con ganas de más, aquí tenéis el resto de 'Mini Críticas'.

Más recientes de Zonaboom

Reseña: La Cólera de Ultrón

Reseña: La Cólera de Ultrón

Tras el estreno de Los Vengadores: La Era de Ultrón, en las oficinas de Marvel sabían que cierto androide con cara de calabaza de Halloween estaría de moda, es por ello que decidieron centrar en él una de sus últimas historias bajo el sello de Original Graphic Novel (OGN) Descubre en esta obra como 29/01/2016

Análisis | Star Wars Battlefront (PS4)

Análisis | Star Wars Battlefront (PS4)

Catalogado por muchos como un engañabobos y un saca cuartos, a finales del año pasado -2015, por si no os acordáis- llegó a las tiendas Star Wars Battlefront, aprovechando la fiebre por la saga desatada por el estreno de El Despertar de la Fuerza, el remake del Episodio IV Episodio VII de la ... 28/01/2016

Mini Críticas #27

Mini Críticas #27

¡A las buenas, gentucilla e internautas de bien! Volvemos una vez más con la sección favorita de los haters, las abuelas que hacen crochet y los millonarios excéntricos 24/01/2016

Entrevista a Roc Massaguer (Outconsumer), periodista y youtuber

Entrevista a Roc Massaguer (Outconsumer), periodista y youtuber

Puede que si os digo el nombre de Roc Massaguer os suene poco, pero si menciono a Outconsumer la cosa cambia, ¿verdad? El youtuber goza ya de casi 700.000 suscriptores en su canal, algo que debe a la exitosa mezcla entre el contenido que sube basado en los videojuegos y su divertida personalidad 04/01/2016

Christopher Nolan dirigirá el biopic de Chiquito de la Calzada (Inocentada)

Christopher Nolan dirigirá el biopic de Chiquito de la Calzada (Inocentada)

Tras muchos rumores sobre el próximo proyecto del aclamado director Christopher Nolan, un supuesto drama bélico, por fin tenemos claro cuál será su próxima película, totalmente alejada de lo que pensábamos 28/12/2015

Mostrando: 1-5 de 484