×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    5.246
  • Publicadas
    1
  • Puntos
    0
Veces compartidas
1
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
25/04/2020

Descubre cómo se calcula el Euribor Actual y conoce ZasCredit la comparadora de créditos e hipotecas

En este artículo verás estos 6 puntos a tratar:

  • Descubre cómo se calcula el Euribor Actual y conoce ZasCredit la comparadora de créditos e hipotecas
  • Cuál es la cotización del Euribor Actual para el seguimiento de hipotecas
  • Cuál es la media del histórico anual del Euribor
  • Cuanto es Euribor Actual 
  • A cuanto esta la cotización del Euribor actual durante el mes de febrero
  • Cómo se calcula el Euribor Actual

 

Con este artículo te ofrecemos la posibilidad de consultar el valor oficial del índice del Euribor actual publicado por el Banco Central Europeo, el cual está conformado por 44 principales referencias, las cuales son entidades bancarias que operan en Europa a través de la plataforma privada de Reuters que actualiza el cálculo del promedio que vendría siendo la media del Euribor actual en base al promedio de los datos proporcionados en su sistema. 

Descubre cómo se calcula el Euribor Actual y conoce ZasCredit la comparadora de créditos e hipotecas

 

El Euribor actual es conocido cómo acrónimo de “European Interbank Offered Rate”. En español se traduce cómo “Tipo Europeo De Oferta Interbancaria”. El Euribor es el indicador de hipotecas más utilizado en España. Es una herramienta utilizada por entes muy competentes en España. Su costo es calculado por las 44 principales entidades bancarias que operan en la Zona Euro, quienes están dispuestos a prestar, comprar y vender dinero para concretar negocios entre sí, a cambio de una ganancia establecida cómo un tipo de interés de diversos productos bancarios y créditos financieros. 

El Euribor actual puede afectar a miles de ciudadanos por su cambio de tasa a diario, pudiendo alterar el equilibrio económico de cualquiera que dependa de una hipoteca, ya que si el Euribor sube también subirá el precio de las hipotecas y se verán afectados los ahorros y mensualidades.

 

Cuál es la cotización del Euribor Actual para el seguimiento de hipotecas

 

En España hay varios tipos de hipotecas, existen las “hipotecas fijas” y las “hipotecas variables”, conocida comúnmente cómo “hipotecas del tipo variable”. Estos dos últimos están ligados a más de un solo índice ya que varía y depende de la evolución diaria del Euribor. Es decir, de la disminución o incremento de la tasa media diaria. Cuando se necesita actualizar o revisar su hipoteca dependen del Euribor que es un tipo de interés de mercado y herramienta completa, por ser el indicador de referencia más común para calcular la mayoría de las hipotecas. La ventaja y desventaja de ser utilizada es que si el Euribor actual sube afecta el precio de la hipoteca, por ello se ven afectados los ahorros. 

 

Cuál es la media del histórico anual del Euribor

 

La media del histórico anual del Euribor es una tabla grafica o de datos que se conoce también cómo “histórico del Euribor por año” o el “Histórico del Euribor a 12 meses” se utiliza comúnmente para saber cómo ha quedado el cálculo histórico de todos los meses de un solo año específico. 

En el caso del histórico anual del Euribor más reciente, pertenece al año 2019 el cual ha quedado de la siguiente manera: 

En enero se calculó la media mensual en -0.116%, el siguiente febrero se redujo a -0.108%, para el mes de marzo aumentó a -0.109%, así mismo el mes de abril tuvo su incremento que se promedió a -0.112%. Sigue de forma consecutiva desde el mes de mayo con un aumento de -0.134%, junio -0.190%, julio -0.283%, agosto -0.356%, septiembre -0.339% y octubre -0.304%. A diferencia del mes de octubre, el mes de noviembre tuvo un descenso en la media mensual en comparación a su anterior tasa con una media mensual de -0.272% e igualmente, sucedió con el mes de diciembre reduciéndose a -0.261%.

Los datos anteriormente proporcionados ha sido el histórico anual del Euribor más reciente, pertenece al año 2019.

 

Cuanto es Euribor Actual

 

La cotización del valor medio provisional de la evolución del Euribor actual perteneciente a la última sesión bancaria, que es el informe publicado durante la fecha 27 febrero 2020 en su progresión a las 11:00 horas es de -0, 295% esta cifra es el valor diario calculada en base a días hábiles (no feriados). 

A cuanto esta la cotización del Euribor actual La cotización del Euribor mensual es la que interesa si tienes una hipoteca

 

A cuanto esta la cotización del Euribor actual durante el mes de febrero

 

La cotización del Euribor mensual es la que interesa si tienes una hipoteca ya que es el índice por el cual se va a calcular la cuota variable de cada mes en el caso de que se actualicen los datos que por lo general es así. La cotización del Euribor se calcula realizando la media de las cotizaciones diarias del Euribor del mes que finalizó sin contar los días laborables nos festivos. Puedes seguir su valor diario en la web oficial de Euribor actual todos los días laborales o con actividad bancaria, a partir de las 11 de la mañana. 

La cotización del Euribor actual perteneciente a la media mensual de este mes de febrero que está por finalizar, se calculó en base a los días laborales no festivos a -0, 285%. Este índice bancario es el promedio y referencia exacta para calcular la cuota a pagar en el momento de la revisión cuando adquieren una hipoteca.

Cómo se calcula el Euribor Actual

 

Desde el año 2000, el cálculo y publicación del valor del Euribor se realiza todos los días laborales cuando los principales bancos de referencias envían sus tipos de interés que es un tipo de interés de mercado entre ellos. Puedes consultar el valor oficial del índice del Euribor actual publicado por el Banco Central Europeo, dicho cálculo se realiza a través de la plataforma privada de Reuters que publica la media del Euribor en base al promedio de los datos proporcionados. Si te estas preguntando como opera Reuters, se encarga de actualizar en su sistema privado online, donde cada personal encargado de cada banco introduzca el cálculo solicitado, así como también puede poder corregir sus contribuciones si fuese necesario no más tarde de las 11 de la mañana. 

A esa misma hora Reuters realiza el cálculo del nuevo valor del Euribor actual en base al promedio de los datos proporcionados en su sistema eliminando el 15% más alto y el 15% más bajo de los tipos de interés recolectados, redondeando de la cifra sus 3 decimales y mostrando lo que vendría siendo la media del Euribor de cada día con el fin de conservar la transparencia del proceso. Tras guardar los datos Reuters los publica instantáneamente en las páginas 248 y 249 de Telerate disponibles para todos sus clientes, empresas, agencias y otros.

A continuación vas a conocer la mejor herramienta para comparar el Euribor actual. ZasCredit es uno de las mejores comparadoras de préstamos que ofrece varios servicios financieros tales como créditos privados, hipotecas y tarjetas. 

Aparte de sus servicios también es una excelente comparadora en línea. Desde la web oficial de ZasCredit puedes utilizar y beneficiarte su comparadora de crédito online desplazando la gráfica de la cotización del Euribor actual por día y de la media mensual.

ZasCredit se diferencia destacándose de su competencia por ofrecer ZasCredit ofrece préstamos de dinero online, solicita tu crédito ahora mismo y compara que prestamos o créditos es tu mejor opción. Su comparadora de préstamos y créditos opera con, Sabadell, Evo, Popular, Bankinter, Kredito24.es, CreditoZen.es, Virus.es, Dispon.es, Creditocajero.es, Creditea, MonedoNow, Zaplo.es, Cochego y Cedesco.

Cómo se calcula el Euribor Actual Desde el año 2000, el cálculo y publicación del valor del Euribor se realiza todos los días laborales cuando los principales bancos de referencias envían sus tipos d

 

Este usuario no tiene más noticias