×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

VerazinMiembro desde: 28/08/20

Verazin
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    6.205
  • Publicadas
    2
  • Puntos
    0
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
28/08/2020

¿Cuánto debe pagar a CFE por kw/h extra?

En la zona noroeste del país, especialmente en estados como Sonora, Sinaloa y las Bajas California sin descartar el resto de los estados dentro del territorio mexicano, es común que en epocas de altas temperaturas existan inconformidades con los COBROS ALTOS de parte de la CFE, pues al parecer la ley de la oferta y la demanda les viene como anillo al dedo.

Es obligación de parte de los gobiernos generer acuerdos o convenios con esta organización para cuidar en cierta forma la economía de la gente trabajadora, pues en ellos existe la incertidumbre de: ¿pago la luz? o ¿ compro comida?, son tan altas las temperaturas que es muy dificil permanecer en casa sin refrigeración y por ende los sistemas de enfriamiento se encuentran prendidos la mayor parte del día consumiendo demasiada energía eléctrica que es cobrada a un precio elevado sin tener consideración de la situación.

Es por eso que en estas fechas del año existan molestias en la población, pues si bien esto se repite año con año, ¿por que las autoridades no preeven la situación? y establecen de una vez por todas los precios que manejarán en las temporadas de verano, en vez de dejar que CFE cobre sus millones sabiendo que se aproxima un acuerdo y despues del niño ahogado quieren tapar el pozo.

Energía eléctrica que es cobrada a un precio elevado sin tener consideración de la situación

Es de suma importancia que la población sepa realmente cuanto le cuesta su energía eléctrica, pues le dejamos todo al recibo y al medidor que muchas veces no se comprenden todos los datos en ellos, así mismo, la población será mas conciente de cuánto consume y cuánto debe pagar, en caso que existiera una irregularidad poder acudir con motivo y causa justificada a las autoridades competentes y pagar simplemente lo justo.

Para ello primeramente debes conocer el tipo de tarifa que tienes, y en que se basa, a su vez verificar muy bien cuando hagas tu contrato de luz para que sepas que tipo de energía te bajarán y sus costos, de esa manera podrás controlar tu consumo y por ende tus ingresos.

La realidad es que es muy sencillo aprender esto, existen calculadoras para cada tarifa, solo que la mayoria de las veces no le ponemos atención hasta que el recibo llega demasiado alto, te invito a meditar sobre el tema, la intención es ahorrarte disgustos y lo mejor ahorrarte unos pesos.

Saludos, hasta pronto.

Más recientes de Verazin