×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Venezuelaturistica.comMiembro desde: 06/08/09

Venezuelaturistica.com

http://www.venezuelaturistica.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    478.952
  • Publicadas
    29
  • Puntos
    0
Veces compartidas
57
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
29/01/2010

En esta segunda entrega, hablaremos de otros de los sitios de interés turísticos que existen a Dios gracias en nuestra Venezuela.

En esta segunda entrega, hablaremos de otros de los sitios de interés turísticos que existen a Dios gracias en nuestra Venezuela, y es que tenemos que recordar que esta Tierra de Gracia ha sido bendecida y caracterizada por ser considerado un país multidestinos que cuenta con ese sitio ideal que se adapta a las exigencias de cada turista en particular. Así pues, a continuación les ofrecemos recomendaciones de los siguientes destinos:

La altura andina

Los Andes constituyen un sistema montañoso conformado por los Estados Andinos Mérida, Táchira y Trujillo, que ofrecen al viajero su hospitalidad y sus paisajes: Las montañas y sus páramos, las lagunas, los valles, los pueblos y sus iglesias En cada rincón hay algo para observar y disfrutar. Se caracteriza por su clima frío, su gente amable, su deliciosa gastronomía, sus increíbles paisajes y por los lugares históricos y tradiciones que se han conservado de generación en generación. Turistas, locales y extranjeros no deben dejar de disfrutar este hermoso destino.

A pesar de que el frío es la característica que más lo diferencia del resto del territorio nacional -por demás tropical-, lo verdaderamente único de esta región está representado por la altura de sus parajes, la transparencia del aire, la pureza de los colores, el olor de lo que aún no ha sido contaminado por la industria y la luz que el sol esparce por cada rincón. La vegetación, la flora y la fauna se muestran orgullosas a través de senderos, corrientes de agua y formaciones rocosas que dan la bienvenida a todo aquel que esté dispuesto a posar sobre ellas.

Guayana: De Salto en Salto

Ciudad Guayana, sin duda alguna, es un paraíso para el visitante, pues a lo largo de su recorrido impresiona con lo hermoso de sus parajes. Es una mezcla entre lo asombroso y exuberante de los escenarios naturales y las imponentes construcciones que se han desarrollado para hacer que la cuidad presente un equilibrio de desarrollo en potencia. Por lo que se puede decir que Ciudad Guayana presenta los contrastes de una pequeña ciudad moderna con la mezcla de selva y naturaleza privilegiada de sus escenarios en los diferentes parques, reservas naturales, plazas, museos, teatros, y bulevares que se pueden observar desde los diferentes ángulos de la ciudad. Tiene sus peculiaridades y encantos propios: paisajes, arquitectura, comidas, monumentos, manifestaciones culturales típicas, artesanías... en fin, una gran cantidad de alternativas de interés turístico a disposición del viajero.

Al hablar de Ciudad Guyana, no se puede obviar hacer mención al río Caroní, ya que es el río más largo de la cuenca orinoquense, llega hasta Ciudad Guayana después de un complicado recorrido que a estas alturas no es sólo Caroní sino la suma de Aponwao, el Caruay, el Carrao, el Paragua y todos aquellos ríos que hace ya muchos kilómetros entregaron sus aguas al gran afluente de aguas negruzcas, coloración inducida por las altas concentraciones de ácido húmico producto de la descomposición de materia vegetal de los bosques de la cuenca. La pronunciada diferencia altitudinal entre sus nacientes y desembocadura, y los escasos sedimentos que transporta su corriente lo han convertido en el río venezolano de mayor potencial hidroeléctrico.

Nuestros parques ofrecen una buena cantidad de áreas verdes y de recreación que proveen un descanso visual de las largas hileras de concreto y son agradables lugares de descanso y distracción. Además, en nuestro itinerario por Ciudad Guayana podemos incluir interesantes Monumentos Históricos que nos hablarán de la Ciudad y sus héroes. El Casco Histórico de la Ciudad está ubicado en el centro de San Félix donde se encuentran: el Palacio Municipal del Caroní, el malecón de San Félix, todo esto girando en torno al eje principal del centro de la ciudad: la Plaza Bolívar.

El Parque Cachamay

Pocas ciudades del país ofrecen para la recreación y esparcimiento de sus habitantes y visitadores un lugar como este parque. El Cachamay toma su nombre de los raudales del bajo Caroní y constituye un mirador natural ante la majestuosidad y velocidad de las aguas. Este sector, junto con el Parque Punta Vista abarca 52 hectáreas de extensión a orillas del río frente a los saltos de excepcional belleza y majestuosidad del Cachamay, La Llovizna y los rápidos que se forman a esta altura del Caroní. Este parque cuenta con servicios de baños y cafeterías, a disposición de atender y servir a los turistas. Conocer el parque Cachamay es un deber de todo el que visita la ciudad.

El Parque La Llovizna

Con una extensión de 160 hectáreas, el Parque La Llovizna está conformado por una porción de las islas y saltos inferiores del Caroní, aproximadamente cinco kilómetros antes de la confluencia con el río Orinoco. Desde el mirador más alto y cercano a la caída de agua, el visitante puede sentir la llovizna o bruma que se produce por la fuerte caída del agua, acción a la cual debe su nombre el parque. Parte del parque alberga una retícula de 30 islas conectadas entre sí por numerosas caminerías de piedra y senderos naturales densamente arbolada. Y, el imponente Salto La Llovizna, una cascada de veinte metros es el punto culminante del parque. Además, desde el parque se puede apreciar la presa de Macagua II.

Cerramos con broche de oro, nuestro majestuoso SALTO ÁNGEL, la catarata más alta del mundo, con una altura de 979 m (807 m de caída ininterrumpida), generada por la caída del río Churún desde el Auyantepuy; como sabemos está ubicado en el Parque Nacional Canaima, el cual fue instaurado el 12 de junio de 1962 y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994. El parque nacional se extiende sobre 30.000 km², hasta la frontera con Guyana y Brasil, y por su tamaño es considerado el más grande del mundo.

¡Venezuela sigue siendo el país más bello del mundo con todas las riquezas que nos podemos imaginar, para salir adelante bajo cualquier circunstancia!

Para disfrutar de estos y otros destinos turísticos en Venezuela, puedes contactar con Viajes Full Enjoy a través de su website, su grupo en Facebook y/o su cuenta en Twitter.

Más recientes de Venezuelaturistica.com

Hoteles en Venezuela

Hoteles en Venezuela

Elegir un hotel en Margarita es casi tan importante como la selección de la fecha de ida y lo que al final le incluye el paquete turístico seleccionado. De esta elección depende el que usted pase una grata estadía en la isla no solo por.. 16/12/2010

Somos Colombia Representaciones dio inicio formal a sus operaciones con un Evento en el Hotel Avila

Somos Colombia Representaciones dio inicio formal a sus operaciones con un Evento en el Hotel Avila

Como parte del inicio formal de sus operaciones en Venezuela, Somos Colombia Representaciones realizó el día 05 de Octubre del 2010 un Evento en las agradables instalaciones del Hotel Avila en Caracas.. 14/10/2010

Un puente directo a la Perla del Caribe

Un puente directo a la Perla del Caribe

Mientras muchos están pendientes del mundial de fútbol, otros en cambio están listos para aprovechar las oportunidades que presentan las empresas del sector turismo para disfrutar del puente del 05 de julio.. 29/06/2010

19 de Abril: Puente a la vista

19 de Abril: Puente a la vista

En pocos días comienzan las vacaciones de Semana Santa, y muchos de ustedes se quedarán con las ganas de viajar tal vez porque no reservaron a tiempo ó porque en esa fecha les es imposible viajar. Pues bien, anímese.. 18/03/2010

Portofino Mare Travels tan criollo como el pabellón

Portofino Mare Travels tan criollo como el pabellón

La empresa de turismo Portofino Mare Travels, ha decidido enfocar sus servicios en el ofrecimiento de atractivas PROMOCIONES hacia los principales destinos turísticos de Venezuela. Concientes de la necesidad de apoyar al turismo.. 18/03/2010

Mostrando: 1-5 de 28