×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

VeintiochoMiembro desde: 14/10/19

Veintiocho
421
Posición en el Ranking
1
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    173.021
  • Publicadas
    29
  • Puntos
    50
Veces compartidas
1
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
12/11/2021

Un estudio reciente de la OMS (Organización Mundial de la Salud), apuntaba que un componente del aceite de oliva virgen extra, llamado “oleocantal”, era capaz de matar las células cancerígenas sin dañar las demás células

Posibles propiedades anticancerígenas del aceite de oliva virgen extra

Un estudio reciente de la OMS (Organización Mundial de la Salud), apuntaba que un componente del aceite de oliva virgen extra, llamado “oleocantal”, era capaz de matar las células cancerígenas sin dañar las demás células. Gracias a ello, abuelas personas que consuman frecuentemente aceite en su dieta tienes menos incidencia de padecer cáncer. Sin embargo, todavía se siguen realizando estudios sobre dicho compuesto, para poder obtener lo mejor de él.

Según parece, los estudios han dictaminado que gracias a los compuestos del aceite de oliva virgen extra, éste podría prevenir el cáncer. De nuevo es el oleocantal quien se encargaría de desechar las células cancerígenas, sin que la demás se viera dañadas. Pero no solo eso, sino que dentro de un estilo de vida saludable, el aceite cuenta con tan buenos ingredientes que el riesgo de padecer la enfermedad es menor en personas que lo toman de manera regular.

 

Además, otra de las propiedades del aceite de oliva virgen extra es que previene la diabetes tipo II

Este alimento tiene un protector contra la diabetes, por sus efectos beneficiosos sobre la glucemia y la sensibilidad a la insulina. Así lo confirmó un estudio publicado en la revista Diabetes Journal que contó con 418 sujetos. Según los resultados, el grupo que consumió la dieta mediterránea con aceite de oliva redujo el riesgo de desarrollar diabetes tipo II en más del 40%.

Comprobado científicamente. Un estudio publicado por la revista científica Diabetes Care reveló que cualquier dieta mediterránea que tiene aceite de oliva es capaz de reducir los casos de diabetes tipo II hasta en un 50%. Y es que las grasas saludables que contiene el aceite podrían ayudar a regular los niveles de azúcar y la producción de insulina.

Los estudios son claros en esta cuestión: Los casos de diabetes de tipo II se pueden ver reducidos a la mitad, gracias al consumo de aceite de oliva. Es motivo de las grasas saludables que forman parte de este alimento lo que llevaría a mantener regulados los niveles de azúcar.

 

Vitaminas A, D, E y K

Vitamina A: Es una de las vitaminas más importantes para nuestro cuerpo. Ayuda a que el corazón, los riñones y demás órganos funcionen de forma precisa. Es muy importante para la vista y  para el sistema inmunitario.

Vitamina D: Absorberá el calcio y mantendrá fuertes los huesos. Pero no solo ellos, sino que también los músculos necesitan de una vitamina como ésta para combinar sus movimientos. Al mismo tiempo, mantendrán fuerte al sistema inmunitario.

Vitamina E: También se le llama como la vitamina de la juventud, porque es básica para prevenir el envejecimiento, debido a que se trata de un antioxidante muy potente.

Vitamina K: Para el crecimiento y el cuidado de los huesos es muy necesaria. Pero también previene diferentes enfermedades tanto cardíacas como algunos tipos de cáncer.

 

Protege el hígado

Las funciones del hígado se verán reforzadas si toma una cucharada de aceite de oliva en ayunas. Ayudará a depurar el organismo y además protege contra la llamada enfermedad del hígado graso. Tal como su nombre indica, es el proceso de formación de grasa en este órgano. Existen dos tipos dentro de esta enfermedad. Uno de ellos es el que cuenta con poca inflamación en las células del hígado y el segundo tipo sí hay daños así como cierta inflamación. De ahí que el consumo de aceite puede protegerlo y evitar todo este proceso.

 

Mejora la salud cutánea

El aceite de oliva virgen extra ayuda contiene agentes antienvejecimiento, y nutrientes que combaten la osteoporosis y daños en la piel. Al parecer, el aceite de oliva añade una capa protectora en la piel, tanto a través del consumo y la aplicación.

Tanto la piel como el cabello quedarán perfectamente nutridos así como hidratados, gracias a este alimento. En cuanto a la primera, el aceite va a retrasar el envejecimiento. Mientras que en el cabello, le aportará un toque extra de brillo, dejándolo más natural y sedoso. Del mismo modo, también hará que su crecimiento se vea fortalecido.

El aceite de oliva es uno de los hidratantes naturales más efectivos. Son muchos  Te ayudará a potenciar la hidratación de tu piel y a combatir la sequedad. Además, es muy recomendable para curar heridas, marcas o cicatrices.

Por su alto contenido de ácidos grasos naturales y su aporte de vitaminas E y K, el aceite de oliva es una magnífica alternativa para luchar contra el envejecimiento prematuro, permitiendo mantener la elasticidad natural de la piel y que esta luzca suave.

 

Fortalece el pelo

Debido a su excelente composición nutricional puede afirmarse que el aceite de oliva es el mejor alimento para el pelo, por ello también es el mejor producto que se puede utilizar para otorgarle brillo al cabello. Además, entre otros aspectos, por su alto poder nutritivo el aceite de oliva para el cabello permite aumentar el crecimiento del mismo al fortalecer los folículos pilosos, especialmente en aquellos casos en los que el pelo se presenta sin vida y dañado.

Retrasa el envejecimiento

El aceite de oliva puede retrasar el envejecimiento, gracias a la alta concentración de polifenoles que tiene como ingredientes principales. Estos actúan como antioxidantes naturales. Los cuales son  muy necesarios para retrasar las arrugas en la piel. El aceite tiene la virtud de mantener la elasticidad de la piel, gracias a los ácidos grasos que hemos mencionado y también a las vitaminas E o K

 

Previene el Alzheimer

El alzehimer es una enfermedad neurodegenerativa que se caracteriza por la acumulación de de las llamadas placas beta-amiloides dentro de las células cerebrales. Un estudio en ratones demostró que el aceite de oliva podría eliminar estas placas de las neuronas.

 

Ayuda a perder peso

Consumir grasas sanas puede ser beneficioso a la hora de quemar calorías, pues acelera el metabolismo. Además, expertos en este tema, como es el caso de Leandro Ravetti, afirman que “una dieta rica en aceite de oliva virgen extra puede favorecer la de pérdida de peso y su mantenimiento. De hecho, las dietas bajas en grasa son menos efectivas que aquellas que contienen grasas saludables para este fin”.

 

Mejora el sistema inmunológico

Tener un sistema inmunológico fuerte es clave para gozar de una buena salud, pues es necesario para combatir virus o bacterias que podrían perjudicar a nuestro organismo. Los antioxidantes del “oro verde” ayudan a mejorar el sistema inmunológico y, de esta manera, prevenir enfermedades.

 

Previene las enfermedades cardíacas

Las enfermedades cardíacas son una de las principales causas de muerte en el mundo, y el aceite de oliva podría prevenirlas, pues reduce significativamente el riesgo de enfermedades del corazón a través de numerosos mecanismos, por ejemplo, reduce la inflamación, mejora la función del revestimiento de los vasos sanguíneos y puede ayudar a prevenir la coagulación no deseada de la sangre.

 

Reduce el colesterol

Además, el aceite de oliva ayuda a proteger al organismo del colesterol malo o LDL, y los Los fitoesteroles que contiene aumentan el HDL, lo que ayuda a balancear el colesterol. Esto provoca una reducción de enfermedades cardiovasculares y arteriosclerosis.

 

En AVI Selection puedes comprar aceite de oliva virgen extra de los productores locales Aceites Noguero Somontano o Aceite Ecostean.

Más recientes de Veintiocho

Sobrarbe: gastronomía con un sabor especial y único

El Pirineo aragonés goza de una gastronomía envidiable. Gran parte de este éxito se debe a los productos naturales que se utilizan en la preparación de sus platos 21/10/2021

El proyecto familiar de Quesos Benabarre

Quesos Benabarre es una empresa familiar con más de 500 cabras con las que Juanjo lidia todos los días 08/07/2021

5 Lugares que no te puedes perder de La Ribagorza

La Comarca de La Ribagorza es un lugar mágico en el que perderse y que atesora una riqueza paisajística difícil de igualar 14/06/2021

La mermelada ecológica y de primera calidad de Graus se llama Mermelada Mimes

Simona Morda lleva años produciendo su propia mermelada en Graus, donde ha encontrado un lugar perfecto para elaborarlo con sus propios medios y de la manera más natural posible 20/05/2021

Mostrando: 1-5 de 31