×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

UnavidaidealMiembro desde: 04/01/21

Unavidaideal
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    3.421
  • Publicadas
    1
  • Puntos
    0
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
04/01/2021

Los fondos indexados son una gran herramienta para invertir, pues su sencillez hace que todo el mundo pueda invertir en ella sin dedicarle tiempo y tiene buena rentabilidad

¿Qué son los fondos indexados?

Los fondos indexados, también conocidos como fondos índice, index funds o fondos de gestión pasiva son una herramienta de inversión que replica un determinado índice de mercado.

Un índice puede ser un conjunto de empresas, por ejemplo el SP500 son las 500 empresas más importantes de Estados Unidos (Apple, Microsoft, McDonald’s…). Si inviertes en un fondo indexado de SP500, estarías invirtiendo en todas esas empresas, ¿Suena bien, verdad?

Más sobre

Hay fondos indexados de diversos tipos, enfocados a distintas regiones, distintos sectores económicos, de renta fija y de renta variable. Por lo cual nos ofrecen una gran diversificación. Si se te escapa algún término, puedes consultar este diccionario de inversión.

Ventajas de los fondos indexados

Los fondos indexados tienen grandes ventajas que me hicieron decidirme por ellos:

  • Rentabilidad: Los mercados históricamente suben a largo plazo. Puede que el día de mañana haya un colapso mundial y quiebren todas las empresas del mundo, pero en ese caso tu inversión sería el menor de tus problemas.
  • Bajas comisiones: Al no ser fondos de gestión activa, es decir, no hay nadie detrás intentando predecir qué acciones van a subir o van a bajar, las comisiones son muy bajas.
  • Gran diversificación: Te permite invertir en miles de empresas de todos los países de manera muy simple para lograr una gran diversificación y bajar el riesgo de tus inversiones.
  • Personalizables: Si eres joven y tienes alta tolerancia al riesgo, puedes poner más renta variable buscando mayor rentabilidad. Si quieres ser más conservador, puedes poner más renta fija para bajar el riesgo y la volatilidad.
  • Sencillez: Empezar a invertir en fondos indexados es muy fácil, abajo vas a encontrar una sección de cómo hacerlo paso a paso.
  • No requiere apenas tiempo: Otras estrategias requieren estar comprando acciones, analizando empresas y pendientes del mercado, con la inversión en fondos indexados esto no pasa. Yo dedico 15 minutos al mes en su gestión y me deja mucho tiempo libre.

Desventajas de los fondos indexados 

Ningún producto financiero es perfecto, vamos a ver las principales desventajas:

  • Tolerancia al riesgo: En tiempos de crisis vas a ver como tu rentabilidad baja. Ante estas situaciones no te asustes y sigue invirtiendo, piensa que estarás comprando más barato.
  • Aburrido: Es una inversión aburrida, ya que solo tienes que hacer aportaciones mensuales y algunos ajustes cada varios meses.
  • Periodos planos: Si no se invierte durante suficiente tiempo, puede que no tengas una buena rentabilidad.

Es un perfecto complemento a la inversión en crowdlending 

Este usuario no tiene más noticias