×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    270.871
  • Publicadas
    51
  • Puntos
    0
Veces compartidas
54
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
01/11/2019

Efecto Caballo de Troya. No es posible que sigamos indiferentes ante esta situación, porque definitivamente nos vamos a quedar sin identidad ni patria y seremos extranjeros en nuestra propia tierra

El 1ero de febrero de 2015 compartí en mi página: Las Vainas de Tonyarc” un artículo bajo el título: “La cuestión haitiana (efecto caballo de Troya)”, luego de lo cual personas que lo leyeron publicaron sus propias notas con contenidos parecidos; pero con el mismo enfoque.

El artículo en cuestión reza así:

“ La cuestión haitiana en RD

(Efecto Caballo de Troya)

Los funcionarios y pro haitianos relajan con un tema delicado sin analizar las repercusiones de sus actos a presente y a futuro.

Por: Tony A. Reyes C.

Los haitianos nos invaden y ahora amenazan, no solo con quedarse con nuestra patria sino también con boicotear las acciones educativas en nuestras escuelas. Estos seres vivos han minado las escuelas públicas dominicanas que les han abierto las puertas, digo yo que con exagerado beneplácito, pues mientras que a un dominicano se le pide para su inscripción hasta el chele de palmita, a los hermanos haitianos se les inscribe hasta con fotocopias de actas de difuntos, amigos y relacionados.

Los estudiantes haitianos en las escuelas básicas han demostrado sobrada inteligencia, pero un desorden soberano en lo relacionado a la conducta, el respeto a los símbolos patrios nuestros, como a los maestros y maestras y a sus compañeritos dominicanos, que dicho sea de paso, sufren la negativa influencia y duplican las conductas de irrespeto y violencia.

El problema de la aceptación o no de los haitianos en nuestro suelo, entiendo yo que es un asunto de soberanía de los dominicanos y dominicanas y que ninguna institución por humana que sea debe intentar vulnerarle, pues debe entenderse que los derechos, si son humanos, deben del mismo modo que alcanzan a los pobres haitianos, también alcanzar a los buenos dominicanos y buenas dominicanas de todas las clases y niveles.

Si la situación es así en las escuelas básicas, vaya usted a saber como será en los liceos y escuelas de adultos, donde estos seres se creen los dueños, burlándose de todo, boicoteando las clases y oponiéndose a todo, a más de que ahora se incomodan cuando en nuestros actos con motivo de las efemérides patrias se habla a favor de la independencia nacional y se reconoce el sacrificio de nuestros patricios.

El asunto, no es si de autoría, ni de que publiqué primero o si no me dieron crédito; es que de 2015 acá, 4 años más tarde y comprobada la hipótesis que ya es una tesis..

¡No digo que todos los haitianos hacen lo mismo, pero de que la generalidad de ellos parece estar respondiendo a plan bien orquestado para penetrarnos, lo parece!

Recordemos la historia de Troya: Los troyanos dormían placidos y descuidados después de haber recibido un supuesto regalo por parte de sus enemigos, un enorme caballo hecho de madera de tal magnitud que causaba asombro, lo que no sabían los troyanos que dentro de aquella gran obra de arte, hueca, por cierto, estaba oculto una gran parte del ejercito enemigo, ejercito que a media noche, en la tranquilidad del sueño troyano, salieron del caballo y asesinaron a todos. Eso está pasando aquí, a la vista de la comunidad nacional e internacional, que se hace la ciega y una autoridad dominicana que se hace la pendeja, mientras que los haitianos, que por cierto ocupan más del 70% de los empleos en RD y por demás está decir, que manejan todo el comercio informal en nuestras calles y barrios, se enquistan, metiéndose en nuestras iglesias, haciendo vida social en las fundaciones y otras instituciones de la sociedad civil, minan nuestras escuelas y consumen los medicamentos y alimentos de nuestros pobres y enfermos.

Se organiza un gran programa para legalizarlos, mientras ciento de miles de dominicanos y dominicanas deambulan por ahí sin identidad, porque el gobierno no crea par ellos un programa igual o parecido y la comisión de los derechos humanos les ignora, porque los humanos, como ya dije, solo son los haitianos.

Y ahora, a parte de que estos invaden y se mudan en los edificios y viviendas de las urbanizaciones a medio término, también les están construyendo casas ¡Pero coño!

¡Que son desdichados, no es nuestra culpa! ¡Que acabaron ellos mismos con su foresta, es culpa de ellos, no nuestra! ¡Así que abran los ojos dominicanos, porque lo que sigue es que se muden en nuestras casas y violen a nuestras hijas e hijos, cuando salgan del gran caballo que es la legalización de estos avivatos que hacen creer que tienen años aquí, aprovechando las bondades de un programa que debería ser para los dominicanos y dominicanas sin actas de nacimiento ni cédula!”

El asunto, no es si de autoría, ni de que publiqué primero o si no me dieron crédito; es que de 2015 acá, 4 años más tarde y comprobada la hipótesis que ya es una tesis, los dominicanos seguimos dormidos, mientras los haitianos por medio de sus ONGs tergiversan nuestra historia, imponen en nuestras mujeres la moda de un pelo despeinado, siguen pariendo en nuestros hospitales, reclaman atención médica con Amenazas, se cagan en nuestras calles, arrabalizan nuestros monumentos, destruyen nuestra flora y fauna, consumen nuestro presupuesto de educación y encima nos desacreditan en nuestro propio terreno y en el extranjero.

No es posible que sigamos indiferentes ante esta situación, porque definitivamente nos vamos a quedar sin identidad ni patria y seremos extranjeros en nuestra propia tierra.

Esta situación demanda que el pueblo mismo tome las riendas de su carreta y ponga el freno.

Ellos aprovechan cada mínima oportunidad y nosotros solo vemos como espectadores, mientras los que reclamamos en las redes somos como voces que claman en el desierto.

Vamos a organizarnos y dejemos la extraña cobardía que nos arropa!!!

No es posible que sigamos indiferentes ante esta situación, porque definitivamente nos vamos a quedar sin identidad ni patria y seremos extranjeros en nuestra propia tierra

Nosotros acá y ellos allá!!!

“Patria o muerte!!!!

Más visitadas de Tonyarc

La culpa es de los maestros! Declara EDUCA

La culpa es de los maestros! Declara EDUCA

Otra vez EDUCA redescubre el agua tibia!!! Dice 87% estudiantes de 3er nivel no saben leer y los que leen no entienden lo que leen. Que cosas, no! 30/08/2019

¿Quien cumple los diez mandamientos?

Un análisis atrevido y perspicaz de lo expresado en las tablas de la ley mosaica. Con énfasis especeial en la ira y celo que provocan en Dios la idolatría de su pueblo 17/11/2011

Más expresiones dominicanas

Más expresiones salidas de las fructiferas mentes de los dominicanos. Los habitantes de aquel pueblo divertido que entre merengue, bachata, política y pelota no sabe que más amar 02/11/2011

PLD y Leonel Fernández incentivan transfuguismo

Leonel Fernández se lanza a la caza de los líderes y funcionarios de la oposición. Pretende dividir PRD y hacer desaparecer al Reformista 19/09/2011

Denuncia de atropello policial y abuso de poder en Los Guaricanos

Una carta pública en la que una comunidad se desahoga por el abuso de poder y los atropellos de que son objeto como premio a la lucha que mantienen en defensa de sus derechos 24/11/2011

Mostrando: 46-50 de 50