×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

TomassínMiembro desde: 10/09/17

Tomassín
122
Posición en el Ranking
1
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    8.563
  • Publicadas
    4
  • Puntos
    54
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
  • 14º
Recientes
  • 14º
Visitas a noticias
24/11/2017

¿Quien no se ha preguntado jamás: de qué y cuanto estamos hechos?

Esa pregunta se la hicieron tres científicos del Instituto Weizmann de Ciencias, y acertaron. Estos científicos querían buscar una respuesta científica a la frase del Premio Nobel de física Richard Feynman, que decía que le asombraban los procesos celulares de un flor con esta frase: "El conocimiento de la ciencia sólo agranda el interés, el misterio y el asombro que produce una flor", sentenció. La gente se preguntará, ¿pero si todo son temas científicos, que diferencia hay?, Feynman decía que por más que buscasen los científicos, jamás alcanzarían a saber sobre temas tan pequeños como la célula de la flor. No se sabe si fue que las flores no les interesaban a esos científicos, o no sabían como investigar ese tema y para no quedar en ridículo, tocaron otro tema celular, el humano. Hasta ahora Feynman había conseguido que la investigación humana diese un grandísimo salto.

Los científicos consiguieron formular esta frase: "Un ser humano de unos 70 kg y con una medida de 170 cm, aproximadamente esta formado por simplemente 30 billones de células".  Esta frase fue muy impactante y revolucionaria, ya que era inimaginario la cantidad de células solamente humanas que hay en la faz de la Tierra. ¿Os imagináis?, sería una operación así, más o menos: 7.000.000 x 30.000.000.000= 2, 1e20, ¿qué número más raro, no? es que es grandioso!

Célula humana

Al cabo de unos años, los científicos Ron Sender, Shai Fuchs y Ron Milo declararon esto: cada vez que una persona va a evacuar el vientre, expulsa un tercio de las células de su colon. ¿Impresionante no?, pues imaginaros a la velociad que crecen para que el colon no muera, estos datos nos dicen técnicamente que cuando evacuamos el vientre dejamos de ser humanos numéricamente hablando.

Cuando vamos a evacuar el vientre, numéricamente hablando dejamos de ser humanos

Otro dato realmente impresionante que ellos declararon fue: si cogemos al hombre de referencia (macho de unos 70 kg y 170 cm), sus células sólo pesarían 47 kilogramos, el resto serían líquidos y sólidos extracelulares.

Esto no es lo único impresionate: en el cuerpo del hombre de referencia hay aproximadamente 39.000.000.000 bacterias, ya sean creadas por nuestro cuerpo como de procedencia exterior.

Hace un largo tiempo, Thomas Donnell Luckey formuló esto: " En el organismo humano hay una densidad de 100 billones de células por gramo". Fatal. El problema de Luckey fue que miró en la zona con mayor densidad celular, el colon.  

Ron Milo dclaró que estos estudios pueden ayudar a entender las variaciones del cáncer,  y que podría ser un gran paso para la ciencia.

Células humanas

Más recientes de Tomassín

Exposición: Andy Warhol

El CaixaForum en Barcelona presenta una exposición basada en las obras de Andy Warhol 12/11/2017

Opinión: iPhone X

Opinión sobre el cambio radical del estilo del nuevo iPhone X 17/09/2017

El huracán Irma, llega a Florida, causa la muerte de tres personas y la evacuación de decenas de miles

Este huracán que tenía rumbo Miami, cambia repentinamente de dirección y llega a Florida, causando la muerte de tres personas y la evacuación de decenas de miles 10/09/2017