×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

TimberwolfsMiembro desde: 29/08/20

Timberwolfs
370
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    4.452
  • Publicadas
    1
  • Puntos
    50
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
29/08/2020

Agregador de enlaces

La mayoría de los administradores de TI han escuchado términos como EtherChannel, canal de puerto, agregación de enlaces, PAgP, LACP, 802.3ad y vPC. Algunos incluso saben que todas estas son palabras que se usan para describir cómo agregar datos a través de múltiples enlaces físicos. Pero muchos están confundidos cuando se trata de entender la diferencia entre cada uno y cuándo deben usarse. En este artículo, explicaré las tecnologías y la terminología asociadas con la agregación de enlaces.

¿Qué es la agregación de enlaces?

Primero, comprendamos la razón general detrás del propósito de las tecnologías de agregación de enlaces. La agregación de enlaces utiliza software para combinar de dos a ocho interfaces físicas en la capa 2 o la capa 3 del modelo OSI. El objetivo es que los múltiples enlaces físicos actúen como una única interfaz lógica.

La agregación se utiliza para realizar dos tareas clave. El primero es aumentar el ancho de banda general entre dos conmutadores o servidores donde está configurada la interfaz de agregado lógico. Esto puede eliminar los cuellos de botella al permitir que los datos se transmitan y reciban a través de múltiples interfaces. La segunda razón clave para usar la agregación de enlaces es eliminar cualquier punto único de falla entre conmutadores. Puede perder una o más interfaces físicas en una interfaz agregada lógica, pero mientras una conexión física esté activa y operativa, mantendrá la conectividad.

Te puede interesar utilizar el agregador de enlaces llamado impernautas

Cisco EtherChannel

El desafío de comprender los diferentes tipos de métodos de agregación de enlaces a menudo gira en torno a la terminología utilizada, a menudo de manera incorrecta, por los administradores de servidores y redes. Por ejemplo, EtherChannel fue desarrollado por una empresa que Cisco adquirió e integró en equipos de red de Cisco a principios de la década de 1990. Se ha convertido en un término genérico que se utiliza a menudo indistintamente con el término más correcto, agregación de enlaces. Si bien la agregación de enlaces es el término utilizado para describir la tecnología general, EtherChannel es un método exclusivo de Cisco para configurar realmente la agregación de enlaces en los equipos de Cisco.

redes

EtherChannel generó varios otros términos de agregación. Originalmente, había tres formas diferentes de configurar Cisco EtherChannel entre conmutadores. Una forma era establecer estáticamente la conexión en ambos lados. El segundo fue negociar el enlace de agregación utilizando el Protocolo de agregación de puertos (PAgP) patentado de Cisco . Y el tercero fue utilizar 802.3ad, un protocolo de negociación abierto también conocido como Protocolo de control de agregación de enlaces (LACP).

Más sobre

Es importante señalar que Cisco se está alejando en gran medida de PAgP; Los sistemas operativos de conmutadores más nuevos, incluida la línea Nexus, solo admiten LACP como protocolo de negociación de agregación de enlaces . Otros proveedores de redes como Avaya, Juniper y Huawei tenían sus propios protocolos de agregación de enlaces patentados que eran similares al PAgP de Cisco, pero desde entonces todos han cambiado al LACP basado en estándares. La mayoría de los administradores de red solo recuerdan el PAgP de Cisco.

Avances modernos

Una de las desventajas de los primeros métodos de agregación de enlaces era que las conexiones físicas en un enlace virtual solo podían estar entre dos conmutadores. La canalización de puertos virtuales (vPC) cambia ese requisito al permitir que los administradores de red creen un enlace agregado desde dos conmutadores de enlace ascendente a un único conmutador de enlace descendente.

Esta capacidad aumenta aún más la alta disponibilidad de una red al permitir que ocurra una falla en todo un conmutador de enlace ascendente sin interrumpir el servicio. Pero nuevamente, tenga en cuenta que vPC es una vez más otra implementación patentada de Cisco específicamente para su línea de conmutadores Nexus. Otros conmutadores Cisco y otros proveedores de conmutadores utilizan tecnologías similares con terminología diferente.

Con suerte, esta publicación de blog ayudó a eliminar parte de la confusión que rodea a las tecnologías, protocolos y términos de agregación de enlaces. Es útil comprender los antecedentes y la historia detrás de todo para comprender lo que cada tecnología de agregación puede hacer por usted. Esto es especialmente cierto si está intentando configurar un enlace agregado entre conmutadores o entre un conmutador y un servidor donde no está configurando ambos extremos usted mismo. Usar la terminología correcta cuando se habla del tipo de agregación de enlaces que planea configurar es un excelente primer paso para una implementación exitosa.

Este usuario no tiene más noticias