×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

ThetechguyMiembro desde: 09/02/18

Thetechguy
5
Posición en el Ranking
2
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.310.309
  • Publicadas
    576
  • Puntos
    81
Veces compartidas
34
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
  • 11º
  • 12º
Recientes
  • 11º
  • 12º
Visitas a noticias
Hace 3d

Grupos criminales buscan reclutar personas con conocimientos informáticos avanzados

Acorde a especialistas en seguridad en redes del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética, las pandillas de cibercriminales siempre están buscando gente capaz de realizar campañas de intimidación, amenazas, acoso, extorsión y ciberataques contra diversos servicios, plataformas y usuarios. En noviembre pasado, por ejemplo, comenzó a circular por diversos foros un anuncio del grupo de hackers conocido como ‘The Dark Overlord’; “¿Quieres volverte rico? Únete a nosotros”, mencionaba el anuncio.

The Dark Overlord es un reconocido grupo de cibercriminales enfocado principalmente en el robo de datos y extorsión de miles de víctimas. Esta pandilla es sólo uno de los innumerables grupos de hackers delictivos que siguen usando múltiples foros en darknet (red oscura) para reclutar a nuevos miembros y continuar con la venta de datos robados, extorsión y ataque a sitios web.

Administración de redes y programación

Acorde a expertos en seguridad en redes, The Dark Overlord se encuentra reclutando hackers con al menos 10 años de experiencia en áreas específicas, como el diseño de aplicaciones y administración de redes en sistemas Windows y Linux, además de programación en los lenguajes más utilizados.

“Debe contar con al menos 10 años de experiencia en programación o administración de redes, este requisito no es negociable”, menciona el anuncio del grupo de hackers. “No se aceptan freelancers, deberá comprobar al menos 5 años de experiencia trabajando en un entorno cooperativo. Además, debe ser capaz de aportar enfoques innovadores para nuestras actividades regulares”, concluye el anuncio.

El grupo criminal ofrece a sus nuevos empleados de tiempo completo un salario mensual cercano a los 65 mil dólares, con la posibilidad de aumentar a 90 mil dólares después de dos años de trabajo, reportan los expertos de seguridad en redes.

Mayores salarios para hackers multilingües

Los hackers maliciosos con habilidades multilingües de comunicación y programación tienen preferencia sobre los demás. Acorde al anuncio, The Dark Overlord pagaría un 5% extra al salario o comisiones de los hackers con dominio de más idiomas además del inglés, especialmente el alemán, árabe y chino.

Diversificando métodos de difusión

Organizaciones criminales como The Dark Overlord no sólo se encuentran en la búsqueda de individuos con conocimientos y habilidades informáticas avanzadas. Grupos de este tipo también necesitan reclutar personal para cubrir posiciones que no requieren el menor conocimiento de hacking; algunas personas, por ejemplo, son reclutadas para reproducir propaganda fuera de las redes (usando grafiti, por ejemplo) para diseminar información sobre grupos de Telegram, nombres clave para foros de venta de drogas y armas, entre otras actividades.

Otros trabajos no especializados para los que los cibercriminales requieren personal es la captura de datos y solución manual de CAPTCHA.

Aunque en menor medida que un empleo como hacker, estos trabajos pueden resultar muy lucrativos, en especial para estudiantes o jóvenes sin ocupación. En países como Ucrania, por ejemplo, un empleo como solucionador de CAPTCHA se acerca a los 150 dólares mensuales, cifra muy superior a la beca de 60 dólares mensuales que pueden solicitar los alumnos ucranianos.

A pesar de los riesgos de enrolarse en esta clase de actividades, son muchas las personas dispuestas a colaborar con el crimen cibernético. Según un reporte de especialistas en ciberseguridad, tres de las cuatro vacantes para hackers que anunció The Dark Overlord fueron cubiertas sólo unos pocos días después de la publicación del anuncio.

 

Más antiguas de Thetechguy

Binance paga una recompensa de 250k para exponer hackers

Binance paga una recompensa de 250k para exponer hackers

El intercambio de criptomonedas chino Binance está ofreciendo $ 250, 000 en Binance Coin (BNB) a cualquiera que pueda proporcionar pruebas concluyentes contra los hackers y llevar a enjuiciamiento y cárcel por intentar piratear el intercambio el 7 de marzo de 2018 13/03/2018

Los sitios web de aerolíneas no se preocupan por su privacidad

Los sitios web de aerolíneas no se preocupan por su privacidad

Una organización con un Producto Digital primario carece de las prácticas básicas de seguridad de datos, viviendo en un mundo utópico donde las personas dejan su caja fuerte abierta y nunca esperan un ladrón 15/03/2018

Mostrando: 1-5 de 575