×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

telefononumeroMiembro desde: 16/10/17

telefononumero
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    16.206
  • Publicadas
    9
  • Puntos
    0
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
08/03/2019

Si tu compra online no ha sido satisfactoria, sigue estos pasos

A todos nos ha pasado alguna vez, hemos comprado algo por internet y cuando el producto llega a casa descubrimos que no nos place. Tal vez los colores no se ven tan bien como en la foto, tal vez la talla no es la que nos luce mejor, tal vez el producto es más grande o más pequeño de lo que creíamos. En fin, puede haber muchas razones por las que un producto comprado por internet no nos haya puesto muy felices ¿Qué deberíamos hacer? ¿Cómo se debe manejar este asunto?

Las quejas y reclamos por parte de los clientes son algo a lo que las tiendas físicas y las tiendas en línea están acostumbradas. Todas las tiendas, desde las más sencillas hasta las de lujo, han tenido que lidiar con clientes que no están satisfechos. Así que puedes estar seguro de que tu reclamo tiene un proceder dentro de los términos y condiciones de cada establecimiento. Saber cómo resolver los problemas de los clientes es un elemento clave en el crecimiento de muchos negocios.

Problemas con el plazo de entrega

El plazo de entrega de un producto no debe ser mayor a 30 días (que ya parece una eternidad), en ocasiones la venta se concreta y en realidad el producto no estaba disponible por lo que tarda más de lo debido. En ese caso lo correcto es notificar al cliente y dejarle que decida si quiere un reembolso de su dinero.

Devoluciones

Por lo general, los vendedores tiene un tiempo de devolución que no debe pasar de los días más cercanos a la fecha de entrega. Dependiendo del vendedor estos plazos suelen ir de 3 días a 15 días. Siempre es bueno tener muy clara la política de devoluciones pues ciertos productos pueden no aplicar a dichas condiciones.

Pasos para hacer el reclamo

Como consumidores, gozamos de los mismos derechos que tendríamos con compras en una tienda física. La tienda virtual no debe minimizar el acceso a los derechos del consumidor. Lo primero que debe hacerse es contactar al vendedor. Mientras más pronto sea, mejor. Durante el intercambio de información debes explicar los detalles del problema con la compra y puedes sugerir una solución. Recuerda que en sitios web como telefononumero.com, puedes encontrar los telefonos de contacto de las principales empresas online como Amazon.

Más sobre

Ya sea que desees un reembolso u otro producto, el servicio al cliente de la tienda podrá hacerse cargo de tu petición. Los datos para contactar al departamento o servicio al cliente adecuado deberían estar en la factura de compra de tu producto. Dicha factura es de suma importancia y debes conservarla para dar soporte a tu reclamo, también es bueno tener evidencias del problema (fotos o reportes en caso de algún desperfecto físico y observable)

Si no es posible contactar al servicio al cliente, o si esta empresa no cuenta con el mismo, podrías intentar contactarlos por las redes sociales o algún otro teléfono de contacto. En el caso de las redes sociales, las empresas cuidan muy bien su reputación antes la comunidad virtual así que seguramente tu reclamo será atendido rápidamente.

En una situación ideal el producto comprado sería exactamente como lo has imaginado. La segunda situación favorable es que la empresa se haga responsable de su parte del problema y ofrezca una solución razonable que pueda complacerte como cliente. Esto les garantizaría además haberse ganado la fidelidad de un cliente más.

Espero esta información sea de ayuda al momento de solucionar estos pequeños temas de la cotidianidad. La web está llena de buenos consejos, como estos, solo debemos saber encontrarlos.

Más recientes de telefononumero

Descubre los descuentos navideños en Groupon

Ya las fiestas están aquí y los descuentos de Groupon también. No te quedes sin la rebaja perfecta para encontrar a un mejor precio ese obsequio que tanto buscas 11/12/2018

5 consejos para comprar regalos en Aliexpress

Se acercan las fechas decembrinas y todos empezamos a preguntarnos qué sería bueno regalar a nuestros seres queridos. Aliexpress puede ser una buena opción para encontrar el regalo perfecto si sigues estos consejos 30/11/2018

Como sacar provecho de Blablacar durante las fiestas navideñas

En estas navidades el uso de Blablacar puede aumentar los encuentros sociales y mejorar el uso del vehículo compartido. He aquí porqué 23/11/2018