×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

TechpressMiembro desde: 20/08/21

Techpress
30
Posición en el Ranking
2
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    644.116
  • Publicadas
    103
  • Puntos
    67
Veces compartidas
11
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 3d

Pantallas que se doblan, cámaras con mejores prestaciones, nuevos colores y materiales de fabricación, son algunas de las características de los smartphones de este año

La industria de los teléfonos móviles es una de las más dinámicas y cambiantes del mundo tecnológico. Cada año, las compañías compiten por ofrecer las últimas innovaciones y características que brindan mayores beneficios a los usuarios, este año en particular este sector se ha visto gratamente sorprendido por propuestas muy diferenciales que van desde el factor de forma, cámaras y sonido con mejor capacidad, hasta una propuesta interesante en color que personaliza el teléfono y lo hace parte de la vida de cada persona. A continuación, algunos de los celulares que marcan tendencia en 2023 en Colombia:

El segmento de los plegables está en constante crecimiento: no sólo los fabricantes están ofreciendo más opciones, sino que también vemos un mayor interés de parte de los consumidores por tener un dispositivo plegable. La idea de tener un teléfono más compacto, de bolsillo, que brinde lo esencial con solo un vistazo, y sin mayores distracciones, se ha vuelto más atractiva para los usuarios de smartphones. Y cuando necesitan, pueden abrirlo para una experiencia completa.

Como una forma de evocar el pasado con todos los adelantos tecnológicos que se han logrado durante las últimas décadas, Motorola impulsó este año la popularidad de los teléfonos plegables en el mundo con el lanzamiento de la nueva generación de la familia motorola razr, que cuentan con pantallas flexibles que sin duda mejoran la experiencia a los usuarios.

El Motorola razr 40 ultra cuenta con un diseño moderno y ultra compacto: cerrado, es el smartphone plegable más delgado del sector, e incluye el potente procesador Qualcomm Snapdragon® 8+ Gen 1. Pero lo más llamativo es su pantalla externa: le ofrece a los consumidores la pantalla más grande y funcional en un teléfono plegable con formato flip, gracias a su pantalla externa pOLED de 3, 63" con frecuencias de actualización de hasta 144 Hz. Pero eso no es todo, ya que también pone a disposición de los usuarios la gama más amplia de interacciones posibles: los consumidores pueden escribir un mensaje o un mail, enviar un audio de Whatsapp, tomar fotografías, reproducir música con paneles exclusivos de Spotify, hacer llamadas telefónicas, navegar por Google Maps, tocar para pagar e incluso usar casi cualquier aplicación sin abrir el teléfono.

Por su parte, el motorola razr 40 no se queda atrás: con este equipo los usuarios encuentran una pantalla externa más compacta con todas las características que buscan en un smartphone de gama alta, a la vez que mantiene la misma pantalla interna increíblemente fluida y vívida, la misma bisagra en forma de lágrima y el mismo diseño icónico que el razr 40 ultra.

Ahora todos pueden esperar ver más opciones de dispositivos que se transforman, en este campo no solo aumentará la versatilidad de los smartphones, sino que también permitirá diseños más creativos.

Las cámaras de los smartphones continúan siendo un área clave de innovación, en 2023 han llegado al país cámaras con capacidades mejoradas incluso en celulares de gama media como el moto g14 que recientemente arribó al mercado nacional, este dispositivo viene con un sensor principal de 50MP1 que proporciona fotos de gran detalle incluso con poca luz.

Más sobre

El sistema de la cámara principal incorpora la tecnología Quad Pixel, que ofrece una sensibilidad 4 veces mejor en ambientes con poca luz para tomar fotos nítidas de día y de noche. Este tipo de sensores marcan un diferencial importante para quienes quieren explorar al máximo las capacidades, estos sistemas cuentan también con mejoras en la inteligencia artificial para el procesamiento de imágenes y la fotografía computacional.

  1. Mucho estilo y mayores prestaciones

Llevar un celular que refleje el estilo de vida de cada usuario, que se convierta en una parte de él, es una tendencia que sigue creciendo con el paso de los años. Por ejemplo, el motorola edge 40 es uno de los dispositivos más delgados de su clase (7, 49 mm), y en su delgado diseño integra una pantalla de cristal curvado sin bordes y una incrustación posterior curvada que están unidas por un marco de aluminio arenado de corte con precisión. Esta combinación ofrece tanto belleza como comodidad. Además, la parte posterior con material de cuero vegano suave hace que sea agradable de sostener y fácil de agarrar. El diseño premium incluye protección IP682 para protegerlo de una inmersión accidental en agua dulce2, por lo que está listo para acompañar a los usuarios en todas las aventuras de la vida.

Pero eso no es todo: recientemente la compañía lanzó en Colombia los nuevos motorola razr 40 ultra y motorola edge 40, que se distinguen por sus opciones en el color Pantone del año 2023 Viva Magenta; entre otros colores y diseños. El año pasado, Motorola decidió hacer una alianza con Pantone, autoridad mundial del color. Y la empresa ya lanzó ambos modelos que llevan, en su acabado de cuero vegano, este llamativo color que combina perfectamente con la moda actual. El incentivo principal para llevar a cabo la implementación de este color en los más recientes dispositivos de Motorola fue el expertise de Pantone para escoger el color del año, ya que, de acuerdo con su experiencia, el Viva Magenta sería el color más usado en el año, ¡y así ha sido!

El despliegue de las redes 5G ha sido un cambio fundamental en la industria de los teléfonos móviles en el mundo y Colombia ya se encuentra en camino. En 2023, la mayoría de los teléfonos presentados por Motorola de gama media y alta son compatibles con 5G, es el caso de la familia motorola edge 40 y familia razr, esto les permite a los usuarios estar preparados para cualquier desafío del futuro.

Una característica fundamental para garantizar el funcionamiento adecuado de los celulares es la batería y junto a ella es indispensable que cada uno cuente con un cargador adecuado para garantizar un desempeño óptimo. Motorola es una de las compañías que cree que esto es fundamental, y por eso en 2023 sigue apostando a incluir los cargadores en la caja, y con un gran valor agregado: los mismos tienen funciones de carga rápida, lo que le da un respiro a los usuarios que necesitan su celular durante todo el día, cargándolo sólo en unos minutos.

En resumen, el cierre de 2023 promete ser un momento emocionante para la industria de los smartphones. Con tecnologías como pantallas plegables, cámaras avanzadas y un enfoque en personalización de cada dispositivo, los consumidores pueden esperar una amplia gama de opciones emocionantes para satisfacer sus necesidades y deseos tecnológicos. Ya sea que busquen un teléfono para el trabajo, el entretenimiento o la creatividad, el mercado de smartphones en 2023 tiene algo para todos.

 

Más recientes de Techpress

¿Problemas con el pasaporte? Conozca los destinos a los que puede viajar solo con su cédula

¿Problemas con el pasaporte? Conozca los destinos a los que puede viajar solo con su cédula

Viajes Falabella destaca la preferencia de los viajeros colombianos hacia países como Chile, Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay, donde para este segundo semestre de 2023, se han incrementado las reservas en un 18% por ciento Hace 3d

¿Sin feriados? Cinco actividades para escapar de la rutina en septiembre

¿Sin feriados? Cinco actividades para escapar de la rutina en septiembre

Viajes Falabella ofrece en Colombia cada vez más alternativas para que los viajeros puedan acceder y planear sus viajes en los tiempos que necesiten 06/09/2023

Reconocida influenciadora se une a Lili Pink para lanzar nueva línea de Tops en Colombia

Reconocida influenciadora se une a Lili Pink para lanzar nueva línea de Tops en Colombia

A partir de este 1 de septiembre más de 60.000 unidades de Tops by Dani Duke están disponibles en más de 150 tiendas Lili Pink ubicadas en Colombia 01/09/2023

¿Cómo producir contenido audiovisual profesional con un celular?

¿Cómo producir contenido audiovisual profesional con un celular?

El reconocido director de cine y televisión colombiano Andrés Valencia* comparte tips y consejos sobre su experiencia con la cámara del motorola edge 40 28/08/2023

Mostrando: 1-5 de 103