×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

SoymoeMiembro desde: 01/09/19

Soymoe
467
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    42.809
  • Publicadas
    8
  • Puntos
    50
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
29/10/2021

La corona de Adviento es una de las costumbres que los cristianos viven al acercarse la Navidad. Este años, el tiempo de Adviento comienza el próximo domingo 29 de noviembre y se prolongará hasta el día 24 del próximo mes. ¿Sabes lo que significa?

Se acerca diciembre y llega la tradición de los calendarios de adviento, un juego, que antes era para niños con chocolatinas en cada casilla del día, pero que ahora las firmas de juguetes, de belleza o de alimentación han adoptado para acercar su mejor imagen al consumidor.

Una versión reducida que sirve para escoger lo mejor de cada casa y luego decidir si se desea adquirir más. Una diversión para niños y mayores que se concreta de formas variadas.

  1. ¿Qué es el Adviento? El Adviento es el tiempo de la espera humilde del Salvador y de la alegría plena por su nacimiento.
  2. ¿Cuándo comienza el Adviento? Este año, el Adviento comienza el domingo 2 de diciembre.
  3. ¿Qué significa la palabra Adviento? La palabra «adviento» proviene del latín y significa «llegada». En el cristianismo, «adviento» se asocia a la llegada de la Navidad, que se corresponde al nacimiento de Jesucristo el 25 de diciembre. El sentido del Adviento es que los creyentes se preparan para el nacimiento de Jesucristo.
  4. ¿Cuánto dura? El Adviento dura 4 semanas dentro del calendario litúrgico, que marcan el inicio del año litúrgico. Se celebran los cuatro domingos más próximos a Navidad. Comienza el domingo más cercano al 30 de noviembre -justo después de la fiesta de Cristo Rey- y termina el 24 de diciembre. Cada semana tiene un significado concreto: despertarse, ponerse en camino, buscar y acoger.
  5. ¿Qué se hace? Hay varias tradiciones que ayudan a vivir la preparación que significa el Adviento. Se suele preparar una corona de flores en casa y / o en la iglesia, llamada corona de adviento, con cuatro velas, una para cada domingo. En cada vela se asigna una virtud que hay que mejorar esa semana, como el amor, la paz, la tolerancia y la fe. También es tradición el calendario de adviento, que esconde una reflexión o un pequeño objeto -como una chocolatina- para cada día. Otra manera de prepararse para el nacimiento de Jesús es hacer el pesebre o el árbol de Navidad.
  6. ¿Se relaciona con algún color? El morado simboliza la preparación espiritual: se utiliza durante el Adviento y la Cuaresma. También es propio el color rosado, que se utiliza en la misa del domingo Gaudete (el tercero de Adviento) y el domingo Laetare (el cuarto de Cuaresma) para indicar la proximidad de la Navidad y de la Pascua, respectivamente.SimbologíaLa forma circular: el círculo no tiene ni principio ni fin, es señal de eternidad.
  7. Las ramas verdes: simbolizan la esperanza y la vida;

    Las cuatro velas: se encienden de una en una, durante los cuatro domingos de Adviento.

    Simbolizan la luz en medio de las tinieblas: la salvación que lleva Jesucristo es luz para la vida de cada persona.

    El color rojo significa el amor de Dios.

  8. El Calendario de adviento para mujeres es importante para que tengas un adviento genial

 

Parece que los calendarios de adviento provienen de una costumbre alemana del siglo XIX que comenzó cuando las familias pintaban 24 líneas de tiza en la puerta o en la pared para que los niños borrasen una por cada día que pasaba hasta llegar la Navidad y, a partir de ahí, se extendió por diferentes países.

La firma Lego asegura que con su calendario de adviento pretende hacer más llevadera la espera hasta que llegue Papá Noel o los Reyes Magos. «Queremos poner un punto de emoción e ilusión a cada día de diciembre de forma mágica», comentan en una nota desde la firma.

La marca de bloques de juguete dispone de varios calendarios: Harry Potter, Star Wars, City y Friends.

Kiehl’s ha optado por un calendario de adviento de edición limitada, diseñado por la artista Maïté Franchi, en formato libro, en el que la marca de belleza, incluye algunas de sus fórmulas para el cuidado de la piel con elementos cien por cien sostenibles y sin plásticos, con 24 sorpresas, entre ellas los «bestsellers» de la marca.

Este años, el tiempo de Adviento comienza el próximo domingo 29 de noviembre y se prolongará hasta el día 24 del próximo mes

Cheerz, la firma de impresión de fotografías, propone calendarios personalizados, donde la imagen principal puede ser la más atractiva de las captadas por una cámara personal durante todo el año.

En el interior de cada casilla se puede optar por incluir el trabajo de dos grandes firmas de chocolate o bien 24 fotografías, para formar el póster de las imágenes de todo el año.

Reconectar con la naturaleza es lo que se propone L’Occitane con su calendario de adviento 2020, con el que pretende que el consumidor dé un paseo por la Provenza, la zona donde nacen sus productos. Dispone de varias opciones; el Premium con forma de joyero dice mucho de lo que se puede esperar en su interior para empezar con buena cara el año nuevo.

La empresa de comida a domicilio Deliveroo ha creado el primer calendario «foodie», para que los amantes de la gastronomía puedan descubrir la gran variedad de restaurantes y supermercados con los que colabora. Una iniciativa con la que invita a disfrutar de 24 sorpresas relacionadas con el mundo gastronomía con regalos de restaurantes y supermercados.

La firma de belleza Biotherm asegura que con la apertura de cada uno de los días de las casillas de su calendario la piel «experimentará una completa rutina de belleza, tanto facial como corporal».

Por otro lado, Sephora Collection propone dos tipos de calendarios de adviento de 24 días, y de seis de Navidad a Reyes, en los que incluye productos de tratamiento facial, maquillaje, baño y accesorios, una manera amplia de concentrarse en la belleza personal.

La corona de Adviento es una de las costumbres que los cristianos viven al acercarse la Navidad

 

Más recientes de Soymoe

Relojes August Steiner

August Steiner también ofrece un servicio al cliente excepcional con representantes bien informados que abordarán sus problemas, comentarios y preguntas de manera oportuna y eficiente 21/12/2019

Prismáticos

Prismáticos

Este instrumento sirve para ver a lo lejos objetos que no se pueden ver bien a simple vista 21/12/2019

Forros para pasaporte

Existen tantas fundas para pasaporte que muchas veces resulta imposible elegir entre uno que sea duradero, tenga buena calidad y tenga buen precio. Es por eso que nos hemos dado la tarea de analizar casi 100 forros de pasaporte del mercado y te mostramos los que realmente valen la pena 21/12/2019

Alimentos Veganos Fáciles

Basta de esos platillos veganos inalcanzables que te muestran en instagram, mucho glamour pero nada de practicidad para replicar desde casa 21/12/2019

Amoladora parkside

Amoladora parkside

Bosch Professional 060193A30B Amoladora Angular a batería, 18 W, 18 V, Negro, ... Incluye: GWS 18-125 V-LI, bandeja L-BOXX para herramienta y cargador 21/12/2019

Mostrando: 1-5 de 7