×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Soy Un JugónMiembro desde: 14/10/09

Soy Un Jugón

http://soyunjugon.wordpress.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.413.056
  • Publicadas
    244
  • Puntos
    0
Veces compartidas
3
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
08/06/2011

Esta tarde, tras una media hora de retraso (estaba prevista para las 18:00 hora española, pero no ha sido hasta las 18:30 que no ha empezado), ha tenido lugar la conferencia de Microsoft en esta nueva edición del E3. A continuación, y por si no la habéis podido ver/seguir por twitter, encontraréis un resumen de la misma.

Eran las 18:30 (hora española) cuando, tras escuchar el sonido que produce la Xbox 360 al encenderse, empezaba lo que parecía una conferencia de proporciones épicas. Esta sensación se produjo en muchos de nosotros cuando sólo empezar, hemos sido testigos de lo que nos depara el futuro Call of Duty: Modern Warfare 3 gracias a una demo. Tras un inicio algo accidentado (se les ha desconectado el mando en mitad de la partida :P ), hemos visto un nivel que empieza bajo el agua. Al cabo de unos segundos, nuestro protagonista encontraba más buzos (todos ellos equipados con una especie de transporte monoplaza) y seguían su marcha por las frías y oscuras aguas marinas, hasta llegar a un punto con unos conductos desde el que se podían ver algunas explosiones a lo lejos y unos cadáveres flotando. Tras esto, un submarino ha pasado sobre los personajes que se ha ido alejando poco a poco. Tras esto, el protagonista se ha acercado a la parte trasera del submarino para poner una carga explosiva y, mientras esta detonaba salir a la superficie. En este preciso instante hemos sido podido ver cómo una ciudad (si no me equivoco, algo que por otra parte no es muy descabellado, la ciudad era Nueva York) estaba siendo destruida. Justo después, el submarino ha emergido también y el equipo protagonista se ha enzarzado en un intenso (aunque breve) tiroteo en cubierta. Acto seguido, se han introducido en el interior del submarino por una escotilla. Las instalaciones interiores, detalladas y en las que hemos sido testigos de algún pequeño tiroteo, se irán degradando e inundando mientras avanzamos. Tras un breve salto espacio-temporal, el protagonista y su compañero vuelan la puerta blindada de la sala de mando del submarino y, a cámara lenta, reducen a los hostiles que hay en su interior. Salen al exterior otra vez y, en ese instante, vemos unos cazas sobrevolando la zona. Los protagonistas suben a una lancha y abandonan el submarino. Tras una secuencia a bordo de dicha embarcación, y en al que hemos visto disparos, explosiones y aviones, los protagonistas suben a un helicóptero de transporte sin bajarse de la barca. En este preciso instante acaba la demo. Por cierto, el DLC del juego saldrá antes en Xbox 360 que en el resto de plataformas.

El siguiente juego del que se ha hablado ha sido la nueva entrega de la saga Tomb Raider. En una demo del título, se nos ha mostrado una sección inicial del juego. Al empezar, la buena de Lara estaba atada a una viga del techo, y mediante balanceos, ha logrado quemar unas telas atadas a la misma viga por lo que ésta se ha incendiado e, irremediablemente (y gracias a nuestra amiga, la gravedad) ha caído al vacío, dándose un golpe que parece haberle hecho daño gracias a que, principalmente, se ha clavado un objeto puntiagudo. Tras extraérselo, y con unos andares torpes y una visión difuminada, ha proseguido su camino por unas cuevas. Allí ha cogido una antorcha y ha proseguido su caminata hasta llegar a un tramo estrecho en el que se le ha apagado el fuego por culpa del agua que caía de encima suyo. Tras esto, ha buscado otro punto con fuego para volver a encender su antorcha, y así poder seguir deambulando por túneles y galerías. Tras esto, alguien ataca a Lara, pero como buena superviviente que es, se libra de él sin demasiado esfuerzo. Tras esto, y después de cruzar un pasillo lleno de agua (en el que, a excepción de la cabeza de la protagonista y de la mano con la que aguanta la antorcha en alto, todo su cuerpo estaba sumergido) llega a una sala con una especie de jaulas y un arroyo cruzándola. En este punto, hace uso de una especie de visión especial que resalta los objetos importantes y activa un mecanismo por el cual una de las jaulas baja y la otra sube. Tras incendiar una caja de cartón que está flotando, esta se ve arrastrada por la corriente del arroyo hasta quedar atrapada en la jaula que ha bajado, momento en el que Lara sube a la otra jaula y gracias a su peso, logra hacer que su jaula baje y suba la de la caja. Después de esto, lanza la caja junto a unos barriles explosivos que destruyen parte de una pared por la que huye la señorita Croft. Al caminar, el suelo cede bajo sus pies y Lara cae por un agujero por el que se va deslizando hasta llegar a una zona inferior. Tras esto, empieza a correr porque el techo empieza a desmoronarse y quiere sobrevivir (obviamente), hasta que llega al exterior tras zafarse de un enemigo más, momento en el que vemos un plano con todo de barcos de diferentes épocas encallados en las rocas, momento en el que acaba la demostración.

Tras esto, el presidente de EA Sports ha entrado en escena. Tras confirmar que todos los juegos deportivos de la compañía tendrán, a partir de ahora, funcionalidades para Kinect, ha dejado paso al jefe de Bioware, que ha mostrado una demo de Mass Effect 3… centrada en su compatibilidad con Kinect. Hemos visto que Kinect reconocerá nuestra voz, por lo que las decisiones de las conversaciones podremos tomarlas hablando con la consola, en vez de usar botones, y además hemos visto que en mitad del combate podremos dar órdenes a nuestros compañeros hablando con nuestros compañeros. Nada más destacable. Bueno sí, aparece un robot grandote tripulado por un enemigo que intentará acabar con los protagonistas. Shepard esquiva su ataque y acaba la demo.

Salta un tráiler de Ghost Recon: Future Soldier en el que vemos cómo el pelotón lleva a cabo una incursión en lo que parece una base enemiga. Tras la explosión de un camión, la escena queda ‘ pausada’ y vemos cómo actúa el pelotón protagonista, acabando sigilosamente (o no) con nuestros enemigos.

Al terminar este tráiler, Yves Guillemot confirma que todos los juegos de las sagas de Tom Clancy (hasta ahora Ghost Recon, Splinter Cell, Rainbow Six y EndWar, si no me equivoco ni dejo ninguna) que salgan a partir de ahora serán compatibles con Kinect. Después, se muestra una demo del juego en la que sólo vemos la personalización de armas y su uso en la armería, todo mediante Kinect (reconocimiento gestual y de voz).

Microsoft muestra una nueva interfaz (muy en la línea de lo que mostraron hace unos pocos días referente a Windows 8) compatible con el reconocimiento gestual y de voz de Kinect y, obviamente, también compatible con el pad. Además, confirman la integración de Youtube en el menú de la consola y la integración de Bing, que buscará todo el contenido que haya en Xbox sobre el tema que pidamos (por ejemplo, todos los juegos de LEGO o todos los juegos y películas disponibles de los X-Men). También se confirma la aparición de LIVE TV, un servicio de televisión on-line que llegará a Estados Unidos… y al resto de territorios, y además tendrá canales exclusivos depende de la región (por ejemplo Sky TV en Reino Unido o Canal + en Francia). Después vemos un tráiler de una especie de canal con combates bajo demanda de la UFC y con lo que parece un servicio de apuestas (aunque sin dinero, eh? sólo puntos para ver quién es el que tiene mejor ojo… o más suerte :P ).

Tras esto, el próximo en subir al escenario ha sido Cliffy B, que nos ha enseñado una demo cooperativa de Gears of War 3 (por desgracia, el cooperativo era para 2, y no han mostrado con 4, novedad de esta entrega). En esta demo me ha parecido alarmante la poca cantidad de sangre que aparecía (teniendo en cuenta la saga a la que pertenece), pero por lo general era chula. Mostraba a Marcus y su equipo en un edificio que, poco a poco se va derruyendo y con algunos bichejos con los que acabar. Tras esto, el equipo protagonista sube a la azotea del edificio donde se encuentrasn con un enemigo muy grande y con muy malas pulgas, que además tiene unos grandes tentáculos perfectos para aplastar a nuestros compañeros con ellos. Por suerte, y al más puro estilo Lost Planet, en este tejado hay un robot que nuestros compañeros pueden usar (tanto para desplazarse y disparar como para cubrirse con él). El escenario también es más destructible que en entregas anteriores, pero eso no es muy difícil y hasta que no tenga la versión completa entre mis manos no me lo creeré del todo, ya que en Gears of War 2 había secciones con bastante elementos destructibles y otras en las que no se rompía nada. Y con la muerte del bicho en su correspondiente cinemática, acababa la demo.

En las pantallas, tras acabar la presentación de Gears of War 3, se ha podido ver un tráiler de lo nuevo de Crytek. En él se podían ver unos romanos matándose entre ellos, y vemos que se jugará con Kinect. Su nomre es RYSE, y nos pondrá en la piel de un soldado romano, con su escudo y su espada.

Tras esto, la música de HALO ha invadido la sala (el nombre de la canción es MJOLNIR Mix) y se ha proyectado un tráiler con el que se ha confirmado una noticia que hará las delicias de más de uno: HALO Combat Evolved Anniversary es la versión remasterizada del HALO original. Se pondrá a la venta el día 15 de noviembre de este mismo año e incluirá una versión remasterizada de la campaña del primer HALO (incluyendo una modalidad cooperativa on-line) y una selección de mapas del multijugador de ése título.

A continuación, fue el turno de Forza Motorsport 4. El juego no fue mostrado ne movimiento ‘ real’ , pero nos dejaron con un tráiler que, además de tener la misma canción de fondo que el de Saint’ s Row: The Third, mostraba algunas características del juego, tales como la existencia de clubes de usuarios, compatibilidad con Kinect (en forma de head-tracking, con el cual se mueve la cámara del juego cuando nosotros movemos la cabeza), 16 jugadores simultáneos en carreras multijugador on-line y la colaboración con Top Gear.

Tras esto, Peter Molyneux subió al escenario para hablar de su nuevo proyecto. El juego, titulado Fable: The Journey, es una especie de shooter on-rails (tipo The House of the Dead) ambientado en el universo Fable y que será exclusivo para Kinect. Su fecha de salida es algún momento del año 2012. A continuación, tenéis su tráiler y un vídeo con la demo mostrada en la conferencia:

Tras esto, se anunció que Minecraft saldrá, exclusivamente, para Xbox 360 y compatible con Kinect a lo largo de este invierno.

Después, el anuncio realizado fue el de Kinect Disneyland Adventures. El juego es una especie de mezcla entre tour por el parque y Kinect Adventures, todo ello ‘ muy Disney’ (obviamente) y tendrá un importante componente social, destacando la incorporaciónd e souvenirs. Tráiler y demo, en los dos siguientes vídeos.

El próximo juego de la lista de anuncios / demos / tráilers de la tarde fue Kinect Star Wars. Sí, el juego sigue en desarrollo y, pese a haber mejorado, se sigue viendo algo cutrillo.Gráficamente no es gran cosa, pero habrá que ver si sus enfrentamientos (sable láser en mano) son divertidos o no antes de dar un veredicto.

Después de esto, Tim Schafer, genio y figura al frente de Double Fine Studios, presenta su nuevo ‘ monstruo’ , Sesame Street Once Upon a Monster (habéis pillado el chiste? Es bueno, eh? :P ). El jeugo, por lo que se vio, parece que será un recopilatorio de minijuegos para Kinect basados en el universo de Sesame Street (aquí, en España, conocido como Barrio Sésamo), protagonizado por Elmo y El Monstruo de las Galletas.

Tras la marcha del genio Tim, subió al escenario Kudo Tsunoda, que anuncia Kinect Fun Labs. Esta aplicación que se puede encontrar en el menú de Xbox 360 desde ya, trae nuevas experiencias Kinect creadas tanto por desarrolladores profesionales como por la comunidad. Entre otras novedades, incluye la posibilidad de escanearnos a nosotros mismos para crear un avatar con nuestra apariencia real (el resultado, muy bueno), la posibilidad de ‘ importar’ objetos del mundo real a nuestra consola (hicieron una demostración con una especie de cojín / peluche) o la detección de los dedos de las manos (con una aplicación con la que dibujar con nuestros dedos y en un entorno tridimensional).

Tras esto, toca mostrar alguna novedad más de Kinect y, sobretodo, sus juegos. El primero de ellos, Kinect Sports Season 2, título deportivo que incluirá 6 nuevas modalidades deportivas, siendo ski, baseball, golf, dardos, tennis y futbol americano las elegidas. Tras el tráiler en el que se mostraban estas nuevas disciplinas, fue el turno de la demostración de juego real, en la que una chica mostró cómo se juega a golf (tanto el juego en sí como los nuevos movimientos que detecta, como uno para ver el green desde una vista aérea, o la detección de voz para cambiar el palo). La detección parece buena, pero existe un lag bastante considerable. Tras eso, dos chicos mostraron como se juega al fútbol americano, donde el lag sigue muy presente. El jeugo saldrá estas navidades. Tráiler y vídeo del juego en movimiento, a continuación.

Tras lo visto en Kinect Sports Season 2 pasamos a una segunda parte también, pero que a mí (personalmente) me atrae mucho más: Dance Central 2. Entre las principales novedades tenemos un nuevo tracklist (con posibilidad de importar las canciones del primero), nuevos movimientos, modo campaña, reconocimiento de voz y… ¡modo para dos jugadores simultáneos! :D Por cierto, épico el momento en el que sale el director de proyecto de Harmonix y hace su movimiento especial:P

Y ya, para terminar, un breve resumen de la conferencia y tráiler de un nuevo proyecto secreto para Xbox 360. Este juego, que saldrá para navidades de 2012 es… HALO 4. Habrá que ver que tal este nuevo episodio, primero de la saga que no crea Bungie. A continuación tenéis el tráiler.

Esto es todo, jugones. En un rato empieza la conferencia de Nintendo, de la que haré una cobertura en directo por Twitter y, después, os haré un resumen por aquí. Espero que os haya gustado el texto y se os haya hecho ameno, que soy consciente de que me ha quedado un poco largo… ;)

Más recientes de Soy Un Jugón

¿Qué aporta el 3D?

¿Qué aporta el 3D?

En los últimos tiempos no resulta extraño encontrar en foros y blogs opiniones contrapuestas sobre el efecto 3D y el valor añadido que realmente aporta a la experiencia de juego 08/07/2011

Presentación ;Duke Nukem Forever en Barcelona (IMPRESIONES)

Presentación ;Duke Nukem Forever en Barcelona (IMPRESIONES)

El pasado jueves tuvimos la excepcional oportunidad de asistir a la presentación de Duke Nukem Forever en Barcelona 23/05/2011

Cuando mucho es demasiado (OPINIÓN)

Cuando mucho es demasiado (OPINIÓN)

Muchas veces, cuando jugamos, deseamos tener más libertad de movimientos y acciones 20/05/2011

Assassin's Creed - La Hermandad (ANÁLISIS X360)

Assassin's Creed - La Hermandad (ANÁLISIS X360)

Vuelve Ezio Auditore, un año después de Assassin's Creed II (parece que se ha convertido en una cita anual, de la misma forma que Activision y su ración de Call of Duty), para acabar lo que empezó, aunque esta vez no viene solo ya que es el nuevo líder de la hermandad de asesinos 20/05/2011

Mostrando: 1-5 de 246