×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

SolchuduguiMiembro desde: 08/01/21

Solchudugui
215
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    8.415
  • Publicadas
    2
  • Puntos
    50
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
08/01/2021

El presidente de los Estados Unidos declaró a través de su cuenta de Twitter que no asistirá a la entrega de la banda presidencial fechada para el próximo 20 de Enero

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, anunció hace 5 horas en su cuenta oficial de Twitter que "para aquellos que preguntaron" no asistirá a la inauguración del mandato del presidente electo, Joe Biden.

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos

Https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1347569870578266115?s=20 

Si bien era de esperar que tras los incidentes respecto al Capitolio el presidente evocara alguno de sus característicos discursos, sorprende que de hecho uno de ellos sea que no asistirá al traspaso de mando. Desde 1869 no ocurrió en la historia del país norteamericano una interrupción en la gran ceremonia de inauguración presidencial hacia un sucesor. Luego de la entradera en el Congreso y la muerte de las cinco personas relacionadas con disparos de la policía, la gestión de Trump siguió recibiendo duras críticas e incluso nuevos pedidos de desalojo de la Casa Blanca.

Según el reportero norteamericano, Anthony Zurcher, "El escueto mensaje, publicado en Twitter, socavará el llamado del presidente a "sanación y reconciliación" hecho en el video de la Casa Blanca que publicó anoche. Sugiere que Trump, lejos de estar en paz con su derrota, todavía alberga el tipo de ira y resentimiento que ha mostrado en los últimos días."

Por otro lado, el mandatario recibió la pública traición de su vicepresidente Mike Pence, que si bien había tenido como pedido de Trump hablar del fraude electoral durante la sesión en el Congreso, no lo hizo. Finalmente Joe Biden espera con gusto que el actual vicepresidente se presente el próximo 20 de Enero al traspaso presidencial, provocando una vez más, la ira del actual presidente de los Estados Unidos.

Mike Pence, vicepresidente de los Estados Unidos.

No es posible dejar de lado que el 2020 ha sido un año duro para Trump, quien comenzó Año Nuevo casi festejando con un impeachment, del cual salió declarado inocente.

Para muchos, peca por exceso de soberbia y es incapaz de aceptar su derrota. Para otros, Trump ha sido saboteado y aún no se ve el final de esta extensa historia que tiene a una de las máximas potencias mundiales en el epicentro de la catástrofe.

Más recientes de Solchudugui

Alberto Fernández y el Congreso se tiran la pelota de los procesamientos por corrupción

Alberto Fernández y el Congreso se tiran la pelota de los procesamientos por corrupción

El gran dilema sobre quién quiere absolver a los procesados K en el tema corrupción. Fernández quiere que el Congreso sancione la ley de amnistía correspondiente, mientras que este último quiere que el presidente perdone los pecados de sus compañeros 10/01/2021