×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

sofisMiembro desde: 04/02/16

sofis
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    160.860
  • Publicadas
    66
  • Puntos
    0
Veces compartidas
3
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
11/02/2021

Pues casi todo los artículos que se pueden leer en Google y en blogs viajeros sobre la ciudad de Cancún, solo mal informan de la realidad (sin ofender y por eso dije casi todos), para poner un ejemplo, existe post que dicen lo siguiente

Cancún – Que hacer y ver en Cancún

Ho no, otro artículo que hable sobre Cancún. Seguramente este podría ser tu pensamiento, porque seamos honestos. EXISTE UNA GRAN CANTIDAD DE ARTICULOS QUE HABLAN DE CANCÚN.

Pero te puedo garantizar que este es un artículo totalmente diferente ¿Por qué? Por el simple hecho de que este articulo está siendo creado por una persona que vive en Cancún y conoce Cancún.

Pues casi todo los artículos que se pueden leer en Google y en blogs viajeros sobre la ciudad de Cancún, solo mal informan de la realidad (sin ofender y por eso dije casi todos), para poner un ejemplo, existe post que dicen lo siguiente.

* Holbox es una isla de Cancún……

* Chichen Itzá es una zona arqueológica de Cancún.

* Puedes disfrutar del parque Xcaret en Cancún…..

Holbox no es parte de Cancún, Chichen Itzá le pertenece al estado de Yucatan e Xcaret está a 5 minutos de la salida de Playa del Carmen.

Bueno, ahora que hemos acarado esto vamos a hablar realmente de la ciudad de Cancún, algunas cosas que hacer, como puedes moverte en la ciudad y algunas otras cosas cercanas (Riviera Maya) que puedes conocer.

 

Que hacer en Cancún.

Generalmente Cancún es una ciudad playera, donde su principal atractivo son sus playas (Lee más aquí: https://traveling-by.com/), los diversos tour acuáticos, las plazas, restaurantes y algunos sitios arqueológicos que realmente no son muy populares, pero que si son de Cancún. Vamos a conocerlo

Playas

Cancún tiene 22 kilómetros de Playas y es su principal atractivo, pues los turistas viene justamente por esto: disfrutar delas playas, el sol, la arena. Y si bien existe playas que por la cercanía delos antros, se puede disfrutar de música y un ambiente fiestero, igual existen playas que tiene una tranquilidad sin igual.

Tours de día

Las playas de Cancún tienen como valor agregado múltiples actividades acuáticas, como bien son el nado con delfines, manejar motos o lanchas acuáticas, buceo, snorkel, paseo en barco, entre otros más.

Algo que puedo citar aquí es que varios tours como conocer Xcaret, cenotes, Tulum, coba, etc, etc, no son de Cancún, de echo estos tours o actividades son de la Riviera Maya y otros tantos forman parte del estado de Yucatán, pero la cercanía que tiene la ciudad de Cancún, ha permitido la des información, llamándolos “actividades de Cancún”.

Tour de Noche

Al igual que existe actividades de día, también llegan a existir algunas actividades de noches, alguna de ellas son visitar los antros, otras incluyen cenas románticas. Existe también una combinación de ambas y esto lo ofrece Capitan Hook.

Generalmente este tour es un show en un pase en barco, mientras disfrutas de una rica langosta. Las personas que se alojan en los hoteles 5 estrellas tienen mucha suerte, pues la mayoría de ellos también incluyen fiesta y show nocturnos.

Antros

Claro los antros no pueden faltar y los 2 más reconocidos de Cancún son The city y Coco Bongo. Esto no quiere decir que a fuerza debas estar en ellos, porque te diré la verdad. La vakita y Mandala son 2 antros que bien compiten contra los anteriores y existe muchos otros más.

Claro que si lo que buscas es algo más exclusivo para adultos, existe algún club para hombres tanto en la zona hotelera, como en el centro de la ciudad y debo decir que la compañía de mujeres bellas no te hará falta.

Torre Escénica

Algo que no puse en la parte de tour de día o tour de noche, es conocer la torre escénica, la razón es que esto no lo considero un tour y lo veo más como algo momentáneo, casi como ir a una plaza por un helado.

Mucha información en la red de Cancún, esta muy mal

Esta actividad nos regala la oportunidad de “Ver” la ciudad o mejor dicho la zona hotelera en su máximo esplendor. Pues como su propio nombre lo indica se trata de un pequeño paseo donde subimos a una torre de unos 50 metros de altura.

Teatros

Si buscas algo un poco más cultural, existen algunas funciones de teatro que te pueden interesar y que mayormente se aprecian los viernes, sábados y domingos. Aunque realmente la mayor euforia se lleva a cabo en el teatro de Cancún.

Restaurantes

No podemos acabar esta pequeña parte de cosas que hacer y ver en Cancún sin hablar de los restaurantes. Cancún es una ciudad que tiene una multi gastronomía. En pocas palabras puedes encontrar comida del mar, española, francesa, italiana, así como mexicana.

Y al igual que existe lugares donde comer te saldrá muy caro, existe lugares donde con unos pocos pesos puedes comer como rey. Todo depende que tan abierto estés a descubrir la ciudad.

NOTA CONTINGENCIA: Debido a la contingencia que se vive en todo el mundo, algunas actividades en Cancún están restringidas, por ejemplo los antros por ahora no están activos, al menos aquellos que son cerrados y no en lugares abiertos como Mandala, La Vaquita y Congo Bar. Para acceder a los restaurantes, plazas y diversos lugares es obligatorio llevar cubre bocas. Y algunos tour son limitados a grupos de 5 a 8 personas.

Hoteles en Cancún

Generalmente la ciudad de Cancún se divide en 2: Zona Centro y Zona hotelera.

Si buscas hoteles de lujo, cerca de la playa, todo incluido y con las comodidades que ni te puedes imaginar aun, la zona hotelera es el lugar indicado para ti.

Si buscas gastar lo menos, y solo tener un lugar donde dormir o descansar cómodamente. El centro de la ciudad es el lugar donde puedes encontrar hoteles económicos y hostales. Algunos hasta con alberca.

Como moverse en Cancún

Cancún tiene transporte público y transporte privado. Generalmente cada uno de ellos tiene su ventaja, desventaja, precios comodidades, incomodidades.

Transporte publico

El transporte público puede ser un autobús, una vans o un taxi y cada uno de ellos tiene unos precios según la zona. Por ejemplo si estas en la zona hotelera el costo del autobús es de 12 pesos mexicanos y el taxi puede llegar a costar hasta 300 pesos.

Si estas en el centro de Cancún el autobús tienen un costo de 12 pesos y las vans de 10 pesos, el taxi puede llegar a costar más o menos 40 a 80 pesos.

La diferencia de las zonas se divide en la zona rural (zona centro) y zona hotelera (zona turística) donde es la zona turística que tiene al menos la mayor calidad del transporte público, mientras tanto en la zona rural te tienes que preparar para estar en vehículos en mal estado, con mal olor, que hacen mucho ruido y con asientos para nada cómodos.

Transporte Privado.

Si necesitas moverte a lugares lejanos, por ejemplo del aeropuerto de Cancun a tu hotel, o bien de tu hotel a playa del Carmen, chichen Itzá, Tulum, etc, etc. Creeme que el transporte público no será para nada agradable y por ello tú tienes la opción de tomar un transporte privado.

El transporte privado puede tener un costo de 32 a 45 60 USD viaje dentro de Cancún y fuera de un costo de hasta 500 USD (depende de la distancia), pero tienes que considerar que este costo viene con la comodidad, privacidad, rapidez, y tranquilidad.

Algunas empresas que nosotros recomendamos son las de abajo.

Https://transfercancun-airport.com/

https://cancunshuttle-airport.com/

https://transporteaeropuerto-cancun.com/

Recomendaciones para visitar Cancún.

Algunas recomendaciones que nosotros te hacemos para visitar Cancún son:

Conclusión

Sin más el post es corto, porque la realidad es que en Cancún no existe tantas cosas como te lo pintan, pero si a su alrededor como Xcaret, la Riviera Maya y otros lugares más, sin embargo. Esto no deja de hacer de Cancún un destino de ensueños que tienes que conocer.

 

 

 

Más recientes de sofis

5 Day Pass en Cancun

5 Day Pass en Cancun

Por que no es necesario alojarse para disfrutar de todo los lujos que ofrece un hotel, te traemos la lista de los mejores lugares donde disfrutar de la experiencia de un Day Pass 14/10/2019

Top mejores aojamientos en Cancún

Top mejores aojamientos en Cancún

¿Estas pensando en venir de vacaciones a Cancún? Aquí te dejamos el top de los 5 mejores alojamientos en Cancún 20/09/2019

¿Cuales elegir Agencia de Marketing?

¿Cuales elegir Agencia de Marketing?

Quizá como yo en algún momento necesites de los servicios de una agencia de Marketing y si no sabes cual elegir aquí te daré unos tips 12/09/2019

Mostrando: 16-20 de 47