×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

SimonpdMiembro desde: 19/04/17

Simonpd

http://www.criptoinfo.com/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    387.753
  • Publicadas
    237
  • Puntos
    0
Veces compartidas
20
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 3d

image

Se esperaba que la aplicación de billetera -en su última versión 0.99.4 para Android? fuera lanzada ayer en la tienda de Google Play, sin embargo, aún no está disponible.

Según una entrada del blog de Samourai, el proveedor de billeteras se vio obligado a desactivar algunas de las funciones de privacidad que son clave para su diseño antes del lanzamiento de su última versión, la 0.99.4, en la Google Play. Las características eliminadas incluyen el "Modo Oculto" de Samourai, los comandos de mensajes de texto remotos (SMS) y "SIM Switch Defense" (una medida para protegerse de los intercambios de SIM).

Las restricciones de privacidad solo afectan a la versión de la billetera disponible en Google Play. Para evitar estas restricciones, los usuarios también pueden descargar lo que Samourai llama la "versión no alimentada" de la última actualización de billetera directamente desde Github. En el futuro, el equipo también espera obtener que la billetera, con las funciones de privacidad totalmente habilitadas, aparezca listada en F-Droid y en otras tiendas de aplicaciones alternativas de código abierto.

"En octubre, Google anunció cambios en sus políticas con respecto a los permisos de SMS y Dialer que las aplicaciones pueden usar. La forma en que operan nuestro modo Stealth, los comandos SMS remotos y el trabajo de SIM Switch Defense requieren el uso de estos permisos", señaló un representante de Samourai Wallet al medio de noticias Bitcoin Magazine en un correo electrónico.

Samourai procedió a solicitar una excepción, pero se les notificó el rechazo de su solicitud hace sólo "unos días", según explicó el representante.

"Desafortunadamente, no nos dijeron nada específico, nos enteramos de todo a través de correos electrónicos automatizados a los que no se podía responder", continuaron.

A la espera de iOS

Samourai solo está disponible para Android. El proyecto no ha tenido "mucha suerte con los desarrolladores de iOS hasta ahora", pero está "comprometido a traer alguna versión de Samourai a la tienda iOS con el tiempo", afirmaron.

Con estas restricciones, Samourai lamentó los cambios en el escenario de Android en las últimas versiones. Estos cambios han creado, en palabras de Samourai, un "jardín amurallado", algo que el proveedor de billeteras discute abiertamente en su blog:

Hace unas pocas versiones atrás, los cambios muy estrictos en los datos de fondo significaban que los usuarios de Samourai ya no recibirían alertas sobre los pagos entrantes a menos que desviáramos todas las alertas a través de los propios servidores de Google.

Evidentemente, decidimos no hacerlo, pero, en nuestra opinión, ese fue el comienzo de la construcción del jardín amurallado. Los últimos cambios en la política de permisos de SMS y Dialer muestran un marcado cambio de estrategia para Google, acercándolo más que nunca a la Apple iOS Store.

Más sobre

Si los usuarios optan por descargar la billetera directamente del Github de Samourai, el equipo advirtió que deberían "verificar la integridad del APK que descargan comparando el Función hash / Fuente: Wikipedia

Un hash o función hash es cualquier función matemática utilizada para mapear datos de tamaño arbitrario a un conjunto de datos de tamaño fijo.

La palabra "hash" viene del idioma inglés y se traduce como "picadillo". La idea es que una vez que algo se pica en muchas partes, como por ejemplo cuando se raya un bloque de queso, es imposible volver a tener el bloque de queso original a partir de los pedazos rayados. En el caso de las funciones hash, estas son funciones unidireccionales las cuales tienen como propiedad la imposibilidad de volver a formar los datos de entrada con los datos retornados por la función.

Los valores devueltos por las funciones hash son llamados valores hash, códigos hash, o hashes.

Las funciones hash son utilizadas generalmente en conjunción a tablas de hashes, una estructura de datos común en software para búsquedas rápidas de datos. Las funciones hash aceleran las búsquedas al detectar registros duplicados dentro de un archivo grande. Las funciones hash son útiles en criptografía dado que permiten verificar fácilmente que datos de entrada correspondan a valores hash, si no se tiene la información de entrada, es deliberadamente difícil reconstruirla a partir del valor hash. También se utilizan los hashes para asegurar la integridad de datos transmitidos por una red, como es el caso de las cadenas de bloques.">hash SHA-256 de su APK con el Función hash / Fuente: Wikipedia

Un hash o función hash es cualquier función matemática utilizada para mapear datos de tamaño arbitrario a un conjunto de datos de tamaño fijo.

La palabra "hash" viene del idioma inglés y se traduce como "picadillo". La idea es que una vez que algo se pica en muchas partes, como por ejemplo cuando se raya un bloque de queso, es imposible volver a tener el bloque de queso original a partir de los pedazos rayados. En el caso de las funciones hash, estas son funciones unidireccionales las cuales tienen como propiedad la imposibilidad de volver a formar los datos de entrada con los datos retornados por la función.

Los valores devueltos por las funciones hash son llamados valores hash, códigos hash, o hashes.

Las funciones hash son utilizadas generalmente en conjunción a tablas de hashes, una estructura de datos común en software para búsquedas rápidas de datos. Las funciones hash aceleran las búsquedas al detectar registros duplicados dentro de un archivo grande. Las funciones hash son útiles en criptografía dado que permiten verificar fácilmente que datos de entrada correspondan a valores hash, si no se tiene la información de entrada, es deliberadamente difícil reconstruirla a partir del valor hash. También se utilizan los hashes para asegurar la integridad de datos transmitidos por una red, como es el caso de las cadenas de bloques.">hash SHA-256 publicado en Github".

Para el momento de la publicación, la aplicación aún no se encuentra disponible y Google no respondió a la solicitud de comentarios de Bitcoin es la primera moneda digital que se caracteriza por ser descentralizada, es decir, no está respaldada por ningún gobierno ni depende de un emisor central. Por el contrario, hace uso de un sistema de prueba de trabajo (PoW) con el cual impide doble gastos y así logra consenso entre todos los nodos que integran la red.

Las transacciones hechas con la moneda digital no requieren de intermediarios y el protocolo es de código abierto.

">Bitcoin Magazine.

Fuente: Bitcoin Magazine

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Twitter de Samourai

.

Más recientes de Simonpd

La tienda comercial de Fortnite acepta Monero como método de pago

Fortnite, el popular juego de supervivencia en línea, ya cuenta con monero (XMR) como medio de pago para la compra de mercancía alusiva al juego. Así, los interesados podrán utilizar esta criptomoneda para comprar los atuendos que deseen de la temporada 7 del juego 05/01/2019

Los rusos ven un número creciente de opciones para comprar criptomonedas.

El interés por las criptomonedas en Rusia se mantuvo relativamente estable a lo largo de 2018, a pesar de la caída significativa en sus precios. El comercio denominado en rublos en Localbitcoins, por ejemplo, ha mostrado una tendencia generalmente positiva desde la primavera pasada 05/01/2019

Comienza el año ganando criptos con Binance!

Binance está comenzando el año con todos los hierros, ofreciendo una competencia con premios lucrativos a todos los usuarios de su plataforma. La competencia se anunció el 30 de diciembre del 2018 y se encuentra actualmente activa hasta el 15 de enero de este nuevo año 2019 05/01/2019

Tribunal antimonopolio de Chile favorece a criptobolsas en conflicto con bancos.

Tribunal antimonopolio de Chile favorece a criptobolsas en conflicto con bancos.

El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) de Chile, decidió mantener firme una medida de protección que impide a los bancos cerrar cuentas de las casas de cambio de criptomonedas. La resolución se dio a conocer este miércoles 2 de enero 05/01/2019

¿Bitcoin en Facebook? Lite.IM agrega soporte BTC para redes sociales líderes

¿Bitcoin en Facebook? Lite.IM agrega soporte BTC para redes sociales líderes

Los pioneros de la adopción de criptomonedas, Lite.IM acaban de anunciar que la plataforma ahora admitirá los pagos de Bitcoin (BTC). Esto significa que los usuarios de Facebook, Telegram e incluso los SMS antiguos ahora podrán enviar Bitcoin entre sí a travésde la aplicación social elegida 05/01/2019

Mostrando: 11-15 de 243