×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

SimonpdMiembro desde: 19/04/17

Simonpd

http://www.criptoinfo.com/

12
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    32.343
  • Publicadas
    51
  • Puntos
    80
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 5d

image

El director de Ingeniería de Google, Ray Kurzweil, dio a conocer su escepticismo sobre la implementación masiva de la moneda bitcoin como camino a la revolución digital, aunque al mismo tiempo no descarta que ocurra una adopción masiva de la blockchain en distintos sectores.

Según declaraciones ofrecidas hace poco durante una rueda de prensa realizada en la cumbre de tecnología financiera Exponential Finance, Kurzweil calificó a Bitcoin como una moneda a la que no estaría dispuesto a abrazarse. ¿Sus razones? Giran principalmente en torno a la inestabilidad en el precio de bitcoin, argumento que toma valor al considerar las significativas fluctuaciones que ha sufrido la moneda tan sólo durante el primer semestre de 2017.

Kurzweil es considerado uno de más importantes futuristas e inventores de la época, y ha dicho expresamente que no pondría su dinero en bitcoin porque no ha proporcionado una estabilidad razonable desde su creación hasta ahora; además de añadir que a la fecha no existe una forma clara de disminuir su volatilidad de la moneda digital y afirmar que no considera que bitcoin sea el algoritmo correcto para suplir a las monedas fíat. Sin embargo, no todo es gris para los cripto-entusiastas, pues no descarta que el futuro de la economía se encuentre en un algoritmo.

Monedas como el dólar han proporcionado una estabilidad razonable. Bitcoin no lo ha hecho. Y no está claro para mí que todo el paradigma de la minería pueda proporcionar ese tipo de estabilidad... Hemos visto una tremenda inestabilidad con bitcoin, así que no pondría mi dinero en él. Ciertamente creo que podría haber alternativas a las monedas nacionales que surjan en el futuro. Las algorítmicas son una posibilidad, sólo que no creo que hayamos llegado al algoritmo correcto todavía.

Más sobre

Ray Kurzweil

Director de Ingeniería, Google

Sin embargo, Kurzweil no descarta el potencial de la tecnología que soporta a bitcoin, es decir, la blockchain. Tecnología que considera que puede ser adoptada por los estados para gestiones públicas, algo que ya no dista mucho de la realidad, pues actualmente hay múltiples entes gubernamentalesque investigan cómo aplicar efectivamente la cadena de bloques a su sistema financiero o a sus procesos inherentes.

Hay que destacar que la percepción de Kurzweil es relevante para la industria tecnológica y financiera porque este hombre ha realizado predicciones para el sector desde los años 90; marcando -para 2013- 115 predicciones "esencialmente correctas" de las 147 realizadas.

El ejecutivo de Google utiliza para predecir las tendencias tecnológicas un sistema llamado Ley de Rendimientos Acelerados, con la cual asegura que "toda medida fundamental de la tecnología de la información sigue trayectorias predecibles y exponenciales", según reporta el portal Big Think.

Pese a todo, aún resulta imposible predecir el futuro. Por los momentos, Bitcoin continúa ascendiendo y estabilizándose cada vez más gracias a las importantes adopciones que se han visto en todo el globo.

Más recientes de Simonpd

Litecoin llegó hoy a su máximo histórico

Litecoin llegó hoy a su máximo histórico

La cuarta moneda según su mercado de capitalización se ha repotenciado por varias razones. Litecoin tuvo una excelente racha desde el sábado y hoy llegó a su mejor precio, según puede verse en CoinMarketCap Hace 2d

216 bitcoins incautados serán subastados por gobierno de Corea del Sur

216 bitcoins incautados serán subastados por gobierno de Corea del Sur

Este miércoles, se reveló en fuentes locales que el gobierno de Corea del Sur realizará la primera subasta pública de bitcoins incautados de acciones criminales Hace 5d

Potcoin patrocina viaje diplomático de Dennis Rodman a Corea del Norte

Potcoin patrocina viaje diplomático de Dennis Rodman a Corea del Norte

La criptomoneda para la industria legal de la marihuana, Potcoin, patrocinará a la ex estrella de la NBA Dennis Rodman en su próximo viaje a Corea del Norte, en un momento de especial tensión entre Washington y el régimen que lidera Kim Jong-un 14/06/2017

Naciones Unidas envía ayuda a 10.000 refugiados sirios usando el Blockchain de Ethereum

Naciones Unidas envía ayuda a 10.000 refugiados sirios usando el Blockchain de Ethereum

Naciones Unidas aprovecha la tecnología de Ethereum para ayudar a miles de refugiados sirios El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) ha demostrado nuevamente no solo su gran labor para combatir el hambre y la pobreza en el mundo, sino también estar al día con las mejores ... 14/06/2017

Película de terror será financiada a través de un crowdsale de Ethereum

Película de terror será financiada a través de un crowdsale de Ethereum

La ganancias de la película estarán dirigidas a reponer la colaboración de los inversionistas, más un 15% de interés, punto tras el cual, el 30% de lo recaudado será dividido proporcionalmente entre los tenedores de tokens 12/06/2017

Mostrando: 1-5 de 57