×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

SimMiembro desde: 24/11/10

Sim
303
Posición en el Ranking
4
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    3.697.029
  • Publicadas
    2.003
  • Puntos
    50
Veces compartidas
104
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
  • 10º
  • 15º
Recientes
  • 15º
Visitas a noticias
Hace 2d

El sector de automoción, es uno de los más importantes a nivel mundial, y muy estratégico en las economías de los países de la UE. En España en concreto, según el ICEX supone alrededor de un 10% del PIB, y ocupa el segundo puesto en Europa

La fabricación de coches por tanto genera muchos empleos directos e indirectos. Además, las plantas de producción requieren de una constante renovación tecnológica no solo de I+D+i, sino también en los sistemas de gestión empresariales.

Soluciones como ERP o CRM son básicas a la hora de poder controlar la parte organizativa y de gestión de los departamentos. Y desde EQM Enterprise Quality Management, han desarrollado una herramienta propia, completamente integrada con Microsoft Dynamics 365 Finance & Supply Chain Management, la tecnología más avanzada de Microsoft unificada bajo una misma plataforma. EQM AUTOMOTIVE SCM se ajusta perfectamente a las necesidades de cualquier planta de fabricación o cadena de montaje dentro de una compañía del sector automoción.

Gracias a las tecnologías facilitadas por Microsoft, y su experiencia de más de 20 años como consultora tecnológica para empresas, EQM ha dado un gran salto también en el sector automoción, poniendo al alcance de las compañías soluciones relacionadas con ERP y CRM.

Vamos a profundizar más en EQM AUTOMOTIVE SCM y sus ventajas.

Optimiza la gestión de todas tus plantas

Este sector es una de las industrias más dinámicas ya que se tiene que adaptar a unas exigencias de mercado cada vez más acordes al tipo de público objetivo que va a consumir el producto final, el automóvil. Los gustos y preferencias de los usuarios son muy cambiantes, y las marcas deben ajustar sus diseños de forma continua, lo que afecta a todas las áreas de fabricación y montaje.

Gracias a este ERP automoción se consiguen unificar todas las divisiones de la empresa e interrelaciona todos los niveles dentro de la compleja cadena de suministro del sector. EQM AUTOMOTIVE SCM responde a diversas funcionalidades y procesos dentro de las áreas clave.

  • Ventas. Proceso personalizado de alertas para conocer el estado de la operación, así como facturación automática de embalajes y consumibles.

  • Almacén. Control de etiquetados y proceso ágil de picking, así como gestión integral de trazabilidad de stock hasta proceso final de venta. 

  • Compras. Gestión de contratos, consignas y autofacturas para proveedores. Integración de módulo para tener una visión detallada de la calidad del proceso total de compra.

  • Producción. Óptima planificación de los flujos de la cadena, integrando la información con áreas como Calidad, Subcontratas o Control de Stock.

  • EDI. Incluye todos los mensajes electrónicos que envíes a tus clientes o proveedores dentro de la misma plataforma de gestión, con el fin de evitar errores manuales e incrementando el control de los mismos.

Como puedes comprobar este ERP automoción especialmente desarrollado por EQM, permite a las empresas del sector contar con una avanzada herramienta de gestión unificada, y así tener todas las áreas clave de una planta unificadas.

EQM AUTOMOTIVE SCM se ajusta perfectamente a las necesidades de cualquier planta de fabricación o cadena de montaje dentro de una compañía del sector automoción

¿Y en qué tecnología se ha basado EQM para poder crear EQM AUTOMOTIVE SCM? Es el siguiente punto en el que vamos a profundizar en las funcionalidades de los ERP unificados.

Implementa la mejor tecnología ERP Automoción

Todos los proyectos implementados por EQM, están basados tanto en su experiencia de más de 20 años como consultora y Partner Gold de Microsoft, como en la mejor tecnología y la nube de Azure.

En este caso de ERP Automoción, la herramienta principal es Dynamics 365, que es la solución de gestión unificada bajo la cual se desarrollan otras enfocadas a áreas muy concretas de negocio, con el fin de reducir el coste de otras tecnologías implementadas en las empresas, facilitar su gestión, así como aumentar su productividad si además las organizaciones cuentan con Microsoft 365. Ya que las herramientas de la Suito como por ejemplo Excel, se integran completamente con la plataforma Microsoft Dynamics 365.

Dynamics 365 Finance & Supply Chain Management es el motor de la mejor tecnología ERP para Automoción: EQM AUTOMOTIVE SCM. Gracias a él se va a poder hacer una gestión óptima e integral de todas las fases en la Cadena de Suministro de una compañía del sector.

Tanto las finanzas como toda la evolución del área de logística van a estar bajo un mismo sistema de gestión. Gracias a lo cual vas a poder:

  • Tener una mayor agilidad en cualquier proceso interno o con cliente.

  • Digitalizar y automatizar toda la fase de pedidos.

  • Conectar las áreas de Ventas y Producción.

  • Integrar el ERP con la plataforma de e-Commerce y el SGA (Sistema de Almacenamiento Automatizado) que tenga tu empresa.

Además, es una solución con una garantía adicional, ya que cuenta con la certificación de Microsoft bajo el sello Microsoft Azure Marketplace.

Consolida la transformación digital de tu compañía con EQM

Como has podido ver, este ERP de automoción es la mejor solución para tener un mismo modelo de gestión unificada para tus plantas de producción y distribución, así como para la parte financiera.

EQM AUTOMOTIVE SCM te va a permitir impulsar el crecimiento y competitividad de tu compañía; la mejor forma de abordar la transformación digital de tu Cadena de Suministro, para ahorrar en costes. 

EQM AUTOMOTIVE SCM se ajusta perfectamente a las necesidades de cualquier planta de fabricación o cadena de montaje dentro de una compañía del sector automoción

¡Arranca con EQM!

 

Más comentadas de Sim

Tu ordenador como el primer día con un simple clic

Ya no es necesario comprar otro ordenador cuando el PC se vuelve lento y ya no funciona como antes: el optimizador de Windows, TuneUp Utilities, lo repara para que vuelva a ser el que era 25/01/2011

Teletrabajo óptimo, escalable y seguro de la mano de Patton

El fabricante apoya a las empresas en la implementación de soluciones de comunicación para sus empleados que les permita afrontar el nuevo escenario laboral y digital sobrevenido en el país 28/09/2020

Vuelven las actividades de Famuncyt

Los ciclos de los sábados y los domingos por la mañana vuelven a la Comunidad de Madrid para ofrecer a los niños actividades divertidas y originales gratuitas. ¡Es una oportunidad que no puedes perder! 28/01/2011

Llega la revolución a la empresa con SYNCING.NET Manager Edition 3.0

Más opciones, más potencia y una mayor flexibilidad para el usuario, gracias a que permite gestionar la sincronización de forma dinámica 28/01/2011

Siemens IT Solutions and Services crea el Hospital de Campaña desplegable para la BRISAN

La compañía, especializada en el desarrollo de soluciones TIC, ha llevado a cabo el diseño y dirección técnica para la construcción de un hospital de campaña Role 3 OTAN, que puede ser enviado a cualquier parte del mundo 02/02/2011

Mostrando: 6-10 de 2.070