×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

SevaleMiembro desde: 17/02/17

Sevale
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    619
  • Publicadas
    1
  • Puntos
    0
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
21/02/2017

Parece que nuestros congresistas priorizan sólo los temas que puedan atraer nuevos adeptos y no los que encabezan la lista de demandas de los ciudadanos que votamos por ellos

Ahora, resulta que las congresistas del Frente Amplio, Marisa Glave e Indira Huilca, están enarbolando la bandera de los colectivos que agrupan a los homosexuales del país, para conseguir que se apruebe el proyecto de Ley que establece el Matrimonio Igualitario.

Con el respeto que se merecen las personas que conforman las agrupaciones que respaldan dicho proyecto, creo que el país tiene necesidades mucho más urgentes que resolver. Entre ellas, la falta de previsión para hacer frente a los últimos eventos climáticos que ocasionaron tanto desastre en diversas regiones, con la consiguiente pérdida económica y principalmente, de vidas humanas.

Lo descrito, es sólo por mencionar uno de los principales temas de acuerdo al momento que vivimos, pero, qué hay de aquellos que enfocan necesidades permanentes de la población. Por ejemplo, el apoyo del estado para personas con discapacidades o habilidades diferentes, que no cuentan con recursos para asistir a un Centro de Capacitación o a un Centro Ocupacional o a alguna institución médica que pueda asistirlos en sus complicaciones de salud derivados de sus trastornos.

En otros países, el estado apoya, no sólo con leyes, sino también con instituciones especializadas en enseñanza y salud, a este tipo de personas. Aquí, eso es, casi, una utopía.

Más sobre

Igual situación, sucede con las personas que viven en las alturas de nuestro país. Todos los años, el mismo clima. Las bajas temperaturas que matan niños, ancianos y animales que sirven de sustento a las familias que se preocupan de su crianza; cultivos echados a perder por las grandes heladas, gente que lo pierde todo. Y, qué hace el estado?, como siempre recurre a la población para que muestre "su generosidad y desprendimiento", donando frazadas y alimentos, ya no sólo a nivel personal, sino que también se hace a nivel de instituciones del gobierno.

Que está promoviendo el gobierno, que la gente que recibe esas donaciones, "previamente filtradas" por asociaciones o comités creados para tal fin y de quienes se oyen rumores, se quedan con lo mejor y envían lo que ya no sirve o que no es adecuado para el clima que se pretende combatir; sienta que vive de la caridad de la gente de la capital, que es donde se conglomera la mayor parte de la población. Qué mensaje se le está dando a esa gente? Que viven de lo que nos sobra o de la que ya no queremos o necesitamos.

No les parece que las iniciativas legislativas, deberían estar dirigidas a estos temas tan urgentes y dejar de lado intereses particulares y mezquinos, como es el de ganar adeptos para asegurar curules en las próximas elecciones.

Claro, hay más asuntos que priorizar y que, seguramente, muchos de ustedes lectores conocen de cerca.

Parece justo que los congresistas que elegimos directa o indirectamente, se preocupen por cosas tan vanas, otra vez las disculpas con las personas que se sientan afectadas, como poner en debate el tema del Matrimonio Igualitario,  como si se tratara de una urgencia nacional. 

Usted, qué opina?

Este usuario no tiene más noticias