×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

SergiozgzMiembro desde: 16/08/20

Sergiozgz
126
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    10.674
  • Publicadas
    3
  • Puntos
    50
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
15/09/2020

¿Te gusta el género de terror? La ciencia ha hablado y las películas de terror pueden proporcionarnos numerosos beneficios para nuestra salud

Las películas de terror en muchas ocasiones han tenido una mala fama; pesadillas, malas noches e inspiración para muchos psicópatas… No obstante tienen una legión incondicional de fans. Aún así la ciencia a hablado y es que científicamente se ha demostrado los beneficios de ver películas de terror, entre ellos se destacan beneficios para la salud física y mental.

Más allá de los beneficios para nuestra salud, se ha demostrado también que ver películas de miedo en pareja hace que la propia pareja se acerquen más y no fisicamente… Lo hacen debido a los efectos psicológicos que surgen cuando la mente está expuesta a una serie de factores; Como el miedo.

El miedo es un poderoso motivador en diferentes formas y potenciar esa sensación a hecho que el género de terror siga en pie tantos años después de su primer estreno.

Las películas de miedo se pueden hacer con un presupuesto muy bajo ya que hacer miedo es barato, siempre y cuando sepas hacerlo.

Al ser saludable el terror hace que esas horas que uno o una pueda pasar en el sofá, no se sienta culpable ya que experimentar miedo, vivir miedo, sentir miedo a nivel de salud nos ofrece los mismos beneficios que hacer una actividad física ligera (como caminar). 

Pero no solo las películas de terror aportan beneficios para nuestra salud, también tener muñecos terroríficos (replicas de muñecas de terror de películas e historias) incentivan a aumentar los beneficios de las propias películas de horror.

Pero… ¿Qué dice la ciencia sobre los beneficios de ver películas de terror?

Cuando alguien ve una película de miedo activa de forma inmediata la respuesta del organismo de lucha y huida y esto ofrece numerosos beneficios para nuestra salud y bienestar en general, tanto físicamente como mentalmente.

El miedo es un poderoso motivador en diferentes formas y potenciar esa sensación a hecho que el género de terror siga en pie tantos años después de su primer estreno

La respuesta de huida del cuerpo provoca un considerable aumento de adrenalina y esto resulta una mayor producción de glándulas suprarrenal y hace que consumamos energía (calorías)

Para que lo entiendas de una forma más literal, el terror produce al cuerpo y la mente la misma satisfacción que ofrece un buen café por la mañana.

En la psicología cuando alguien tiene depresión o está pasando por momentos de tristeza, se le aconseja ver películas de miedo por eso mismo, para que el cuerpo libere la respuesta suprarrenal.

Es decir… ¡Las películas de miedo invernales son una gran opción de lucha contra el resfriado!

¿Esto es todo? ¡No! Aún queda más, cuando la adrenalina aumenta el cuerpo libera dopamina y serotonina y esto se traduce en que el estado de ánimo mejora (más feliz) y la ansiedad disminuye.

La teoría del ambiente controlado es una teoría por muchos científicos que demuestra que pasar de forma voluntario por momentos estresantes (como películas de miedo) pone al cuerpo en una obligación de luchar contra reacciones adversas (pasar miedo, ansiedad, nervios…) y eso se traduce en una mayor resistencia para combatir el miedo, es decir: Ver películas de miedo hace que tu resistencia al propio miedo (de cualquier factor de la vida) aumente.

A eso hay que sumar el movimiento de los glóbulos blancos en los cuales están presentes en un organismo que está experimentando miedo, ¿En que se traduce eso? En estimular al sistema inmunológico, concretamente evita que un cuerpo pueda enfermar, bueno… lo evita en la medida de lo posible.

¿Qué dicen los datos númericos? 

Ahora hablaré con datos numéricos, y estos dicen que cuando ves una peli de terror ayuda a quemar 110 calorias por hora (lo que equivale a caminar 30 minutos) y en las relaciones sociales hace que las películas de miedo verlas de forma acompañado o acompañada sea la mejor forma de lograr un acercamiento con una persona ya que libera oxitocina junto a otras hormonas que benefician el estado de ánimo.

Vivir miedo, sentir miedo a nivel de salud nos ofrece los mismos beneficios que hacer una actividad física ligera (como caminar)

A eso le sumas la reducción de estrés y ansiedad y puede ser una gran terapia de pareja ver películas de miedo o simplemente un excelente plan para una cita.

Más recientes de Sergiozgz

¿Qué significan los colores en los Atrapasueños?

¿Qué significan los colores en los Atrapasueños?

¿Sabías que los colores del atrapasueños tienen diferentes significados? En este post sabrás que significa cada color diferente de este elemento tan popular en la culturas nativas americanas 16/08/2020