×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Seo BilbaoMiembro desde: 09/09/19

Seo Bilbao

http://https://tuequiposeo.com

264
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    3.060
  • Publicadas
    1
  • Puntos
    50
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
19/02/2021

No sólo una tendencia, la alimentación orgánica es importante para nuestra salud y hay al menos 10 razones para elegirla todos los días

Optar por alimentarse únicamente de productos de la agricultura y la cría ecológicas significa, en primer lugar, elegir el bienestar alimentario y el respeto por la naturaleza. El término orgánico nos hace pensar inmediatamente en alimentos saludables, saludables y naturales. Pero, ¿cuáles son realmente las ventajas de los alimentos orgánicos?

¿Qué significa comer orgánico?

Comer "orgánico" significa alimentarse de una manera saludable: de hecho, los alimentos ecológicos se cultivan y producen sin la adición de pesticidas, aditivos y fertilizantes químicos. La ausencia de productos químicos sintéticos debe afectar a todas las etapas del ciclo de producción agrícola (por lo tanto, también conservación) para que un alimento se considere 100% orgánico. Al abolir el uso de productos químicos, los productos orgánicos se obtienen explotando los ciclos naturales de la tierra y siguiendo el ritmo de las estaciones.

En pocas palabras, comer orgánicamente significa elegir una dieta cercana y atenta a los ritmos de la naturaleza.

Alimentos 100% naturales

La razón principal por la que acabamos de explicar: los alimentos orgánicos son 100% naturales porque sólo se utilizan sustancias de origen natural o mineral en su producción, procesamiento y almacenamiento y se excluye el uso de fertilizantes, pesticidas, herbicidas, medicamentos y conservantes químicos sintéticos.

Respeto por el medio ambiente y la naturaleza

Las técnicas de agricultura ecológica respetan el medio ambiente y los ritmos de la naturaleza.

Libre de OMG

La agricultura ecológica no implica el uso de organismos genéticamente modificados (OMG).

Respeto por los animales

Los animales son criados garantándoles ciclos de vida más naturales, en espacios más grandes y también al aire libre, alimentados sólo con productos vegetales y respetando sus necesidades, con una prohibición absoluta del uso de hormonas o estimulantes de crecimiento artificial.

Respeto por la tierra

Las tierras destinadas a la agricultura ecológica se salvaguardan mediante el uso de sustancias orgánicas y el uso de técnicas agrícolas que no explotan el suelo intensamente (por ejemplo, rotación de cultivos, procesamiento "ligero", etc.).

Protección de los productores

La agricultura ecológica garantiza un ambiente más saludable incluso para aquellos que viven y trabajan en el campo.

Agricultura de acuerdo con la ley

La agricultura ecológica está regulada en la Unión Europea por los REGLAMENTOS CE 834/07 y 889/08, que se refiere a las normas de producción, el etiquetado, el sistema de controles y certificación, la importación de países no pertenecientes a la UE y es válida para todos los países de la Unión Europea.

Seguridad alimentaria

Los alimentos orgánicos se prueban, naturales y no modificados genéticamente.

Es más saludable

Los productos orgánicos tienen mayores cantidades de vitamina C, antioxidantes y minerales, calcio, hierro, cromo y magnesio, están libres de toxinas y ricas en sustancias curativas y protectoras que nuestro cuerpo absorbe más rápidamente.

Ayuda al cuerpo a deshacerse de toxinas

Los alimentos orgánicos evitan el almacenamiento de toxinas químicas en el cuerpo y aceleran la eliminación de los ya presentes.

Le gusta cada vez más

Según los últimos datos recogidos por AssoBio, las ventas de productos ecológicos aumentarán un 12%: nueve de cada diez hogares italianos han elegido al menos un producto orgánico en el último año. Entre los favoritos: huevos, mermeladas, bebidas vegetales, frutas y verduras.

La distribución a gran escala también se centra en la

Como hemos visto comer bien y alimentar conscientemente es importante elegir cuidadosamente los productos que compramos al comprar. Por esta razón, por ejemplo hipermercados Iper, La grande i han introducido la línea iNatural Bio, en sintonía con los tiempos y atento a las necesidades y satisfacción de las personas.

La gama incluye una amplia variedad de especialidades "para todos los días" y una serie dedicada a los niños, Bio Zerotre, todas creadas de acuerdo con las normas que regulan la producción orgánica y certificadas por el ICEA, el Instituto de Certificación Ética y Ambiental.

 

XX

Este usuario no tiene más noticias