×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

SemanasantasevillaMiembro desde: 27/10/20

Semanasantasevilla
451
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    5.635
  • Publicadas
    1
  • Puntos
    50
Veces compartidas
4
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
27/10/2020

La Semana Santa de Sevilla es una de las celebraciones más emblemáticas de España, por lo tanto durante estas fechas es el mejor momento para estar en la ciudad. Pero, ¿qué hace que la Semana Santa en Sevilla sea tan especial?

La Semana Santa de Sevilla es una de las celebraciones más emblemáticas de España, por lo tanto durante estas fechas es el mejor momento para estar en la ciudad. Pero, ¿qué hace que la Semana Santa en Sevilla sea tan especial?

Si conoces la feria del lugar donde se ven bailes tradicionales, comida deliciosa y delicioso helado, la Semana Santa toma un tono muy diferente. Durante esta festividad hay enormes estatuas que representan diversas imágenes de la Pasión de Jesucristo en las calles durante procesiones que duran hasta 12 horas. Las escuelas cierran, ciertos lugares de trabajo cierran y toda la ciudad se une para apreciar el espectáculo.

¿Qué es exactamente Semana Santa?

La Semana Santa es una celebración para la que los lugareños se preparan durante todo el año. Se celebra en toda España y muchos dicen que se remonta al siglo XII, pero en Sevilla existe desde al menos el siglo XVI.

Todo comienza durante el domingo de Ramos y termine el Domingo de Resurrección, las procesiones toman las calles de España como homenaje a la Pasión de Jesucristo. Y se conmemora con enormes estatuas que representa pasajes de la Biblia. La gente que recorre las procesiones acompañando a las carrozas realizando un acto de penitencia, arrepintiéndose de sus pecados.

Hay varios conceptos que ese desarrolla en Sevilla durante esta actividad, los cuales describiremos brevemente a continuación

Conceptos de la Semana Santa en Sevilla

Hermandad

Cada una de las iglesias (más de 115) tiene una hermandad asociada. Así los lugareños se encargan del calendario social de la iglesia, especialmente de la organización de la procesión mayor de Semana Santa.

El Paso

Las enormes carrozas que componen la procesión son los conocidos pasos. Cada paso es una representación artística de alguna parte de la historia de La Pasión de Cristo. Al salir de su iglesia, estas estatuas, algunas de las cuales tienen más de 300 años, deambulan por las estrechas calles hacia la Catedral.

Costaleros

Los costaleros, llevan en la cabeza el peso de la carroza y la mueven por la ciudad. Estos lugareños son miembros de la hermandad de la iglesia. Hay entre 20 y 40 costaleros por carroza los cuales se coordinan para moverse de forma lenta y eficiente.

Nazarenos

Lucen la túnica que llama mucho la atención con capucha cónica. El diseño del vestido nació del deseo de arrepentirse de los pecados sin revelar su identidad, ya que la capucha deja solo los ojos del usuario en exhibición. Dado su aspecto misterioso, muchos nazarenos llevan bolsas de dulces y se los dan a los niños a medida que pasan.

La Semana Santa de Sevilla es una de las celebraciones más emblemáticas de España

Este usuario no tiene más noticias