×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

SantiagopegoMiembro desde: 20/12/18

Santiagopego
4
Posición en el Ranking
1
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    227.762
  • Publicadas
    76
  • Puntos
    83
Veces compartidas
44
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 3d

Playas, montañas y paisajes las principales razones por las que los viajeros eligen América Latina

Booking.com, líder mundial en conectar a los viajeros con la mayor variedad de alojamientos increíbles, realizó un estudio entre viajeros de Argentina, Brasil, Colombia y México para conocer su comportamiento y preferencia a la hora de viajar por el continente, resaltando las principales razones por los cuales los turistas latinoamericanos decidimos viajar por nuestra región.

De acuerdo con el estudio, Colombia es elegida en primer lugar por la diversidad natural (69 %), seguido por su calidez ciudadana, su historia y cultura (65 %),   su gastronomía (45 %) y sus destinos arqueológicos e historia ancestral (23 %). En términos comparativos la Argentina es elegida por su oferta gastronómica (63 %), mientras tanto México es el más elegido por su gente, historia, costumbres y cultura (83 %), como también por sus sitios arqueológicos y civilizaciones antiguas (62 %). Por último, Brasil (85 %) y Colombia (69%) fueron las más elegidas por la diversidad natural que ofrecen.

El 72 % de los colombianos elige Latinoamérica por su calidez y familiaridad, historia y cultura. Además, el 66 % considera que la diversidad natural (playas, montañas, cataratas, entre otros) son factores que hacen único el continente, como también la gastronomía y tradiciones ancestrales. Se destaca que, entre los viajeros colombianos, aquellos entre 18 a 29 años son los que más eligen Latinoamérica.

A continuación las principales razones por las que los Latinoamericanos eligen viajar por América Latina

1. Diversidad natural

 La principal razón de los latinos para viajar por la región es su biodiversidad. Su amplia oferta natural con destinos de playas, montañas, desiertos, cascadas, entre otros; es una de las principales razones de viaje para el 72 % de los turistas latinoamericanos. En Argentina,   el 83 % de los encuestados elige Latinoamérica por esta razón, seguido por los mexicanos con el 68 %, los colombianos con el 66 % y los brasileros con el 60 %.

Colombia es elegida por la diversidad natural (69 %)

2. Gente, historia y cultura

Latinoamérica es conocida por la calidez de sus habitantes y por su riqueza cultura que se ve reflejada en las diferentes fiestas nacionales. El 71 % de los viajeros latinos aseguraron que uno de los principales atractivos de la región era su gente, su historia, sus hábitos y su cultura. Por su parte, los colombianos son los más interesados en conocer más sobre las festividades tradicionales que ocurren en Latinoamérica, como el Carnaval de Rio en Brasil, el Día de los Muertos en México, el Carnaval de Oruro en Bolivia o la Fiesta de la Virgen de Guadalupe en México.

3.Gastronomía

La gastronomía latina sigue siendo una razón de peso para viajar. 45 % de los encuestados afirmaron que el arte culinario es uno de los principales atractivos turísticos de la región. El estudio de Booking.com evidencia que las comidas y las bebidas locales siguen teniendo un peso relevante a la hora de escoger un destino para el  próximo viaje.

4. Riqueza arqueológica

Conocer Sitios arqueológicos y civilizaciones antiguas sigue siendo una buena excusa para conocer Latinoamérica. De acuerdo al estudio, entre las atracciones que más llaman la atención se encuentran sitios como el complejo arqueológico de Teotihuacán o las famosas ruinas mayas de Chichen Itzá ubicadas en la península de Yucatán.

Para terminar, el 56 % afirma que viajaría más por Latinoamérica si tuviera mayor conocimiento sobre lo que hay para conocer.

[1]La encuesta fue hecha en marzo de 2019 con 4 mil personas de Brasil, México, Colombia y Argentina, siendo mil por país, con hombres y mujeres de 18 a +60 años que ya realizaron por lo menos dos viajes internacionales.

Principales razones por los cuales los turistas latinoamericanos decidimos viajar por nuestra región

Más recientes de Santiagopego

Colombia entre los seis países más hospitalarios y amigables del mundo

Colombia entre los seis países más hospitalarios y amigables del mundo

Ranking revela las tres ciudades más hospitalarias del país, según evaluación de los huéspedes que han reservado en Booking.com 21/05/2019

Son poderosas, son fantásticas, son adolescentes: ¡Ellas son las DC Super Hero Girls!

Son poderosas, son fantásticas, son adolescentes: ¡Ellas son las DC Super Hero Girls!

¡Únete a este nuevo escuadrón de súper adolescentes con el nuevo show que llega a Cartoon Network a partir del 23 de mayo, todos los jueves a las 7:00 p.m.! 20/05/2019

Booking.com anuncia una estancia fuera de serie en la réplica del cuartel general de Men in Black™: International en Londres

Para celebrar el estreno de la esperadísima cuarta entrega de la icónica franquicia de Men in Black, Booking.com ofrece a los fans de toda la galaxia la oportunidad de reservar una estancia en un alojamiento exclusivo que recrea el cuartel general de los Hombres de Negro en Londres 20/05/2019

Mamá: generadora de los mejores consejos de belleza

Mamá: generadora de los mejores consejos de belleza

En el mes de la madre, no hay mejor forma de festejar su vida que poniendo en práctica sus consejos y retribuir todo su amor con nuevos tips para ella 13/05/2019

Un nuevo show llega a Cartoon Network – BAKUGAN: BATTLE PLANET

El destino de dos planetas está en manos de un nuevo grupo de peleadores que deberán proteger a la tierra y desentrañar el secreto de las misteriosas criaturas en este nuevo show que estrena el viernes 17 de mayo a las 4:30 p.m 13/05/2019

Mostrando: 16-20 de 77