×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Santiago Bernabeu JuniorMiembro desde: 29/08/11

Santiago Bernabeu Junior

http://El Real Madrid

42
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    21.086
  • Publicadas
    11
  • Puntos
    71
Veces compartidas
90
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
28/12/2017

---------"-Lo siento, pero no pienso suscribir ninguna denuncia ni petición cultural durante el próximo año 2018.".-

Antonio Marín Segovia, sempiterno activista siempre presto y predispuesto a elaborar en defensa de todo aquello que redunde en bien de la ciudadanía y que suponga un bien para dotar y conservar la cultura valenciana nos hace llegar el escrito siguiente:

“Las asociaciones culturales, las peores enemigas de la cultura y la dignidad"

Antonio Marín Segovia

Hoy, 12:14.

"La mayor parte de eso que se dice llamar sociedad civil urbana, carece de una visión y programa global sobre qué tipo de modelo de ciudad desea construir.

De hecho, me atrevo a afirmar que la mayor parte de las entidades cívicas y vecinales existentes, carecen de un programa destinado a la mejora o a un cambio radical de los modos de vida que nos impone el capitalismo. 

Hoy en día, las asociaciones culturales, vecinales, recreativas, sindicales, políticas... se han convertido simplemente en plataformas dedicadas a la mera y exclusiva promoción profesional de determinados personajes; sujetos que carecen de escrúpulos y que conocen a la perfección los mecanismos e instrumentos psicológicos para embaucar a los ingenuos de turno, que siguen siendo legión en nuestro país.

Uno, después de tantos años de trabajo asociativo, se pregunta si sigue siendo "útil", positivo y necesario mantener un compromiso y vínculos con esos colectivos, vista la nula solidaridad y respeto que suelen demostrar la mayor parte de entidades y asociaciones cívicas y culturales.

También conviene mencionar que gran parte de los colectivos y asociaciones, son simples "agencias de empleo", que simplemente aspiran a mantenerse gracias a las generosas subvenciones institucionales (o privadas), con el fin de ser portavoces de ciertos grupos y partidos políticos o empresas, con el objetivo real e inminente de llegar a ser contratados.

¿Vale la pena seguir dedicando nuestro tiempo, inteligencia y esfuerzo en determinadas luchas cívicas y culturales, para que un grupo de desaprensivos y miserables se dediquen a rentabilizar y apropiarse de nuestro apasionado e intenso esfuerzo?

Pues sinceramente debo responder que no: No vale la pena seguir trabajando para que un grupo de mezquinos, ingratos, desagradecidos, maleducados, soberbios, intolerantes, cínicos, irresponsables... no tengan reparo ni vergüenza en apropiarse impúdicamente de tantas miles de horas de investigación, compromiso, denuncia...

-----------“Las asociaciones culturales, las peores enemigas de la cultura y la dignidad” --------------

Dicen los tópicos que "el ser humano es un miserable por naturaleza y precisa demostrar su falta de respeto y su poder, despreciando e ignorando la valía de sus semejantes. Esto es una verdad obvia e indiscutible, pero que algunos que van de solidarios y amantes de la cultura, la libertad, bla, bla, bla... se comporten como unos hijos de p..., como unos fascistas... ya es el colmo.

Ha llegado la hora de tomarse muy en serio nuestro cada día más escaso "tiempo", eludiendo todo trato y relación con aquellos "amantes de la cultura y el Patrimonio Histórico-Artístico", que llevan excesivo tiempo demostrando que su único amor es el "dinero", la poltrona, sus privilegios... aunque esos amantes suelen disfrazarse de amables y candorosas "damas".

Uno ya tiene cierta edad y mucha experiencia acumulada como para seguir dando respaldo y cobijo a tanto indeseable y trepa. Por eso conviene alejarse con urgencia de estos sujetos y entes, a fin de conservar la salud mental y la dignidad.

Un consejo para aquellos incautos que todavía tengan el atrevimiento de vincularse con alguna asociación: desde un principio, es recomendable exigir de manera contundente un trato de respeto y reciprocidad, a fin de evitar ser manipulado o instrumentalizado. Salga corriendo y sin dar explicaciones, si le usan como mensajero o "tonto útil", ese que siempre hace las denuncias escritas que otros "cobardes miserables lideres" nunca se atreverán a formular, para no perder sus privilegios y chanchullos.

A tenor de mi propia experiencia, he podido comprobar en carne propia que, muchas de esas personas que dicen "amar el Patrimonio histórico-artístico y la cultura" (desconfiad siempre de todos los que van pregonando su amor a los cuatro vientos), son simples buscadores de empleo y prebendas institucionales. Esos individuos no tendrán reparo alguno en emplear todo tipo de mezquindades y trucos a fin de tenerte atrapado en sus redes, obteniendo la información y contactos que precisan para "colocarse" y "venderse" al mejor postor, cueste lo que cueste.

Por cierto, me tomo unas vacaciones de un año a nivel asociativo, por lo que no me vincularé a ninguna iniciativa y/o denuncia cultural, pase lo que pase.

Ya es hora de aprender a decir NO. Y a denunciar e ignorar a aquellos perrodistas y medios de comunicación (que son muchos y miserables), que no tienen problema alguno en actuar de mensajeros del político de moda, a fin de amenazarte, coaccionarte, insultarte. 

Lo siento, pero no pienso suscribir ninguna denuncia ni petición cultural durante el próximo año 2018.-

Hay muchos arquitectos, periodistas, doctos profesores y arqueólogos que pueden y deben asumir y aplicar alguna vez sus compromisos "virtuales" y demostrar coherencia y determinación”.

Saludos y feliz verano.

Antonio Marín Segovia.”

Más recientes de Santiago Bernabeu Junior

Castillo de Xátiva, monumental fortaleza formada por dos castillos. Reportaje fotográfico Juan B. Viñals Amorós

Castillo de Xátiva, monumental fortaleza formada por dos castillos. Reportaje fotográfico Juan B. Viñals Amorós

: “Terminada una reunión de Espíritu Nacional de los jóvenes del Frente de Juventudes de Xátiva, henchidos de espíritu antimonárquico y previo asentimiento de sus mandos juveniles 12/12/2017

Mostrando: 1-5 de 10