×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

SaludprevMiembro desde: 06/02/20

Saludprev
249
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    3.141
  • Publicadas
    1
  • Puntos
    50
Veces compartidas
2
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
06/02/2020

Ya nadie tiene dudas sobre la relevancia de la tecnología en el día a día, incluyendo un aspecto tan importante como es la salud

La carrera por monitorizar parámetros de salud en tiempo real parece imparable, y cada vez se suman más fabricantes que ven un filón en esta obsesión por tener todo controlado.

De hecho ya se puede elegir entre una gran variedad de pulseras y relojes tensiómetro, capaces de dar una aproximación de parámetros de tensión arterial.

Estos dispositivos no son más que pulseras de actividad o smartwatches que incorporan una nueva función, la medición de la presión arterial a través de sensores, por lo que su fiabilidad no llega al nivel de un tensiómetro convencional, aunque pueden resultar muy útiles como complemento al tensiómetro.

Sin embargo, hay grandes empresas como OMRON, que dan un paso más, y este año presenta su nuevo modelo de tensiómetro HEARTGUIDE, un tensiómetro con la precisión de un modelo de muñeca, pero en forma de reloj inteligente.

Hay una gran parte de la población adulta que padecen hipertensión, y tenerla controlada en todo momento es un gran avance

Este curioso dispositivo actúa de la misma manera que un tensiómetro convencional, e incorpora en la parte interior de la pulsera un manguito que se infla en cada medición, por lo que la fiabilidad se acerca a los tensiómetros convencionales.

El problema es que, al menos en esta primera versión, el tamaño del Heartguide es grande comparado con los smartwhatches a los que estamos acostumbrados, pero hay que reconocer que este tamaño no es para nada exagerado.

Sin duda esta tendencia es algo que va a dar mucho que hablar en los próximos años, esperemos que esta tendencia no se convierta en una obsesión, ya que en ese caso puede ser un problema más que un beneficio.

Para ampliar información, la web SaludPrev publica información actualizada sobre estos dispositivos.

Este usuario no tiene más noticias