×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Salto NoticiasMiembro desde: 09/11/10

Salto Noticias

http://www.saltonoticias.com.uy

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    2.405.816
  • Publicadas
    763
  • Puntos
    0
Veces compartidas
104
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 1d

MONTEVIDEO (Uypress)- El candidato a la presidencia por el Partido Colorado, Ernesto Talvi, señaló, sobre la votación de proyecto de ley que obliga, y además organiza. quién debate con quién, que "los ciudadanos optarán por Netflix", y agregó: "El Partido Nacional propuso aplazar la votación para buscar consensos. Los buscaremos".

image

@Ricardo Antúnez / adhocFOTOS

La iniciativa presentada por el diputado Fernando Amado acerca de la obligatoriedad de los debates entre candidatos a la Presidencia fue consensuada junto con la bancada del Frente Amplio, pero tiene reparos de legisladores blancos y colorados, según informa Montevideo Portal.

Según La negociación parlamentaria, se han elaborado dos grillas de debates: primero Daniel Martínez con Luis Lacalle Pou, en segunda instancia Ernesto Talvi con Pablo Mieres, luego Gonzalo Abella (Unidad Popular) con César Vega (PERI) y Rafael Fernández (Partido de los Trabajadores).

Después los debates continuarían con: Guido Manini Ríos (Cabildo Abierto) con Edgardo Novick (Partido de la Gente) y Daniel Goldman (Partido Digital), con Gustavo Salle (Partido Verde Animalista).

A través de su cuenta de Twitter, Talvi señaló que el proyecto de ley de debates es "pésimo" y un "insulto a la inteligencia de los ciudadanos, que optarán por Netflix".

En su primer tweet acerca del tema, el líder de Ciudadanos había señalado que el "FA y PN se cocinan una ley de debate obligatorio a medida y en base a los resultados de la elección de 2014".

Sin embargo, rápidamente se corrigió y comentó: "Rectifico y me disculpo: no hubo "cocina" entre el FA y el PN para proponer un pésimo proyecto de ley de debates".

"El texto fue redactado por el FA. El PN no se manifestó en contra, pero cuando el PC lo hizo, el PN propuso aplazar la votación para buscar consensos. Los buscaremos", añadió.

Por su parte, en diálogo con el portal mencionado, el diputado nacionalista Rodrigo Goñi adelantó su rechazo al proyecto de ley ya que, entre otras cosas, no está de acuerdo "con el criterio que establece quién debate con quién".

Goñi explicó que no cree necesario "establecer un debate obligatorio en el que se está regulando quién debate contra quién y se está censurando a candidatos que pueden estar en otras posiciones".

El diputado Ope Pasquet manifestó, al programa Informe Nacional de Radio Uruguay que apoyan la existencia de debates entre candidatos presidenciales, pero no la fórmula propuesta para definir el cruce de los participantes.

Para Pasquet, esta es "una manera de establecer de antemano que hay debates más importantes que otros".

Más comentadas de Salto Noticias

James Cameron habla: 'Hollywood tiene una crisis de historias'. Al cuello con la saga de Harry Potter

James Cameron habla: 'Hollywood tiene una crisis de historias'. Al cuello con la saga de Harry Potter

Ya estoy viendo por ahí a algunos con los cuchillos en la boca para lanzarse contra James Cameron (en sentido figurado) por las declaraciones que ha hecho en el semanario alemán ‘ Der Spiegel’ 04/01/2011

'No lo llames amor... llámalo X', trailer. Comedia 'Made in Spain'

Click here to view the embedded video. Es una de las comedias del cine patrio para el año 2011 que pretende hacerse hueco entre las más taquilleras, de la mano de Oriol Capel, guionista de series tan exitosas como ‘ Siete vidas’ o ‘ Aída’ , y que supone su debut como directo 07/03/2011

En el mundo gobiernan las nuevas epidemias

En el mundo gobiernan las nuevas epidemias

Última epidemia de Ebola Desde 1967 hasta hoy, han sido identificados 39 nuevos agentes patológicos y los nuevos virus se están difundiendo a velocidad creciente debido a muchos factores como el crecimiento demográfico, las urbanizaciones veloces, al degrado ambiental 27/11/2010

'Abduction', nuevas fotos: no siempre Taylor Lautner va sin camiseta

'Abduction', nuevas fotos: no siempre Taylor Lautner va sin camiseta

Antes de que supieramos que el licántropo que más suspiros despierta entre las adolescentes recalara en uno de esos guiones por los que se matan entre los Estudio, ‘ Abduction’ se vendía como la versión teenager de la saga ‘ Bourne’ , pero es que ya no sólo es que se quiera 22/01/2011

En 2010 descendió otra vez la siniestralidad vial

En 2010 descendió otra vez la siniestralidad vial

El ministro Rubalcaba recién ha presentado los datos de seguridad vial de 2010, referidos a carretera (excluye zona urbana) y a 24 horas, como es siempre a primeros de año. Se ha cerrado el año con 1 03/01/2011

Mostrando: 1-5 de 703