×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Salto NoticiasMiembro desde: 09/11/10

Salto Noticias

http://www.saltonoticias.com.uy

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    2.405.816
  • Publicadas
    763
  • Puntos
    0
Veces compartidas
104
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 1d

MONTEVIDEO (Uypress)- El candidato a la presidencia por el Partido Colorado, Ernesto Talvi, señaló, sobre la votación de proyecto de ley que obliga, y además organiza. quién debate con quién, que "los ciudadanos optarán por Netflix", y agregó: "El Partido Nacional propuso aplazar la votación para buscar consensos. Los buscaremos".

image

@Ricardo Antúnez / adhocFOTOS

La iniciativa presentada por el diputado Fernando Amado acerca de la obligatoriedad de los debates entre candidatos a la Presidencia fue consensuada junto con la bancada del Frente Amplio, pero tiene reparos de legisladores blancos y colorados, según informa Montevideo Portal.

Según La negociación parlamentaria, se han elaborado dos grillas de debates: primero Daniel Martínez con Luis Lacalle Pou, en segunda instancia Ernesto Talvi con Pablo Mieres, luego Gonzalo Abella (Unidad Popular) con César Vega (PERI) y Rafael Fernández (Partido de los Trabajadores).

Después los debates continuarían con: Guido Manini Ríos (Cabildo Abierto) con Edgardo Novick (Partido de la Gente) y Daniel Goldman (Partido Digital), con Gustavo Salle (Partido Verde Animalista).

A través de su cuenta de Twitter, Talvi señaló que el proyecto de ley de debates es "pésimo" y un "insulto a la inteligencia de los ciudadanos, que optarán por Netflix".

En su primer tweet acerca del tema, el líder de Ciudadanos había señalado que el "FA y PN se cocinan una ley de debate obligatorio a medida y en base a los resultados de la elección de 2014".

Sin embargo, rápidamente se corrigió y comentó: "Rectifico y me disculpo: no hubo "cocina" entre el FA y el PN para proponer un pésimo proyecto de ley de debates".

"El texto fue redactado por el FA. El PN no se manifestó en contra, pero cuando el PC lo hizo, el PN propuso aplazar la votación para buscar consensos. Los buscaremos", añadió.

Por su parte, en diálogo con el portal mencionado, el diputado nacionalista Rodrigo Goñi adelantó su rechazo al proyecto de ley ya que, entre otras cosas, no está de acuerdo "con el criterio que establece quién debate con quién".

Goñi explicó que no cree necesario "establecer un debate obligatorio en el que se está regulando quién debate contra quién y se está censurando a candidatos que pueden estar en otras posiciones".

El diputado Ope Pasquet manifestó, al programa Informe Nacional de Radio Uruguay que apoyan la existencia de debates entre candidatos presidenciales, pero no la fórmula propuesta para definir el cruce de los participantes.

Para Pasquet, esta es "una manera de establecer de antemano que hay debates más importantes que otros".

Más recientes de Salto Noticias

Auténtica inserción para arraigar la gestión (Por el Dr. Álvaro Lima) Frente Amplio de Salto

Cada día de nuestra vida nos disponemos a nuevos anuncios, a avances de programas de gran calidad o sencillamente para escuchar y ver por dónde se está trabajando desde la actual administración de Salto dirigida por este equipo de gobierno Hace 3d

FUERZA AEREA URUGUAYA : Traslado de órganos desde el interior del país

La Fuerza Aérea a través de su Centro de Operaciones Aéreas (COA) recibió, por parte del Instituto Nacional de Donación y Trasplante (INDT), la necesidad de efectuar un traslado de órganos Hace 3d

Recuperación de calles en barrios Burton y Martínez Méndez

Un equipo vial de la Dirección de Obras de la Intendencia de Salto trabaja en la recuperación de calles en los barrios Burton y Martínez Méndez Hace 3d

Investigan si hubo orden militar de votar a Manini Ríos en las internas

La candidata a la vicepresidencia del Partido Independiente asegura que hay "indicios claros" de que se ordenó desde los altos mandos del Ejército votar al candidato de Cabildo Abierto. El ministro Bayardi también aseguró haber recibido denuncias Hace 3d

Comienzan a fiscalizar cumplimiento de la ley de bolsas

En Tacuarembó, el director nacional de Medio Ambiente, Alejandro Nario, dijo que hay que concientizar e informar al pequeño comerciante para lograr una aplicación cabal de la ley de bolsas plásticas y señaló que ya comenzaron las fiscalizaciones Hace 3d

Mostrando: 21-25 de 703