×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

RubenbastonMiembro desde: 06/07/11

Rubenbaston

http://rubenbaston.org

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    36.423
  • Publicadas
    47
  • Puntos
    0
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
07/06/2012

image

[Inacabado, que se me marcha el avión... prometo completar con enlaces y esas cosas...]

Me llena de orgullo y satisfacción… poder hablar de la existencia del Festival de Social Media ‘MexilOnseTuits’. Se lo conté a mi tía, totalmente ajena a mi trabajo y su reacción fue preguntar: ‘¿En Bueu?’ icon smile Festival de Social Media de Galicia en Bueu: MexilOnseTuits . Para mí, la historia del ‘MexilOnseTuits’ nace este día, en una charla que di en Cangas, donde me encontré con varios twitteros morracenses muy motivados y con ganas de hacer cosas. Seguimos en contacto, vía Twitter, of course, cruzando ideas. Les hablé de experiencias como el Cava&Twitts de Barcelona, el Beers&Blogs y el Monday Reading Club en Vigo… Me recordaban al nacimiento de la experiencia Compostweets.

Surgió el concepto MexilOnseTuits, algo que unía Social Media, con elementos propios de la zona, la isla de Ons (integrada en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas; la hermana pequeña, menos agraciada pero con encanto de las Islas Cíes, jejeje) y los mejillones. Para los puristas: sí, yo soy más de ‘mexillóns’, que es lo correcto en gallego, pero por una parte reconozco que en O Morrazo es muy habitual decir ‘mexilóns’ y, sobre todo, con la ‘ll’ no entraba en el usuario de Twitter XDDD.

Y ahí se quedó la cosa. Desde el principio les avancé que, tal y como estaba mi ritmo de vida en este momento (trabajo con muchos viajes, máster y previsión de boda…) no podría implicarme en la organización, pero que en la medida de lo posible, aquí me tenían. Pasaron meses y de repente apareció el Festival Social Media de Galicia ‘MexilOns e Tuits’. La idea vitaminada. Me pareció atrevida, bastante más ambiciosa, interesante.

Y además se iba a celebrar en Bueu, mi ayuntamiento natal icon smile Festival de Social Media de Galicia en Bueu: MexilOnseTuits .

Me da vértigo eso de ‘primer lo que sea’, pero sí, realmente ser ser… era el ‘primer festival específicamente de social media’ en Galicia XD. Como en todo está el riesgo a las críticas, a que siendo de Social Media, se exponían a estar en el ojo del huracán de todos los del sector machacando cada paso en falso. Realmente, se lo han currado bastante bien. Obviamente, todo es mejorable, pero teniendo en cuenta que lo hacen más que nada con buena voluntad, creo que es un trabajo digno de reconocer. Todo lo mejorable, se queda para eso, para mejorar. Pero siempre he sido partidario de que las cosas mejor hacerlas medio bien, a no hacerlas en absoluto. Vamos: ‘Mejor pedir perdón a pedir permiso’, icon smile Festival de Social Media de Galicia en Bueu: MexilOnseTuits .

Y me convocaron como jurado del Festival. Puedo decir que me pilló en una época de tanto estrés, que no ha sido hasta hoy que he visto la lista completa del jurado. sabía que estaba gente que conozco: Breixo Mariño, desde Alemania; Manolo Gago, desde Santiago y Juan Merodio, lo que ya en su momento me sorprendió para bien. El jurado son 16 profesionales bastante reputados entre los que también conozco personalmente a Marcus Fernández, José Alcañiz y Xosé Bangueses, de Fecimo.

De partida pensé que al estar yo, Elogia no podría participar. Me daba rabia, la verdad, pues al final, siendo un certamen de Social Media, como empresa a Elogia le interesaba estar presente, en la medida de lo posible. Después comprobé que sí que podía aunque, obviamente, yo no podría votar en las categorías donde participaba Elogia. Sobre esto ya me ha llegado algún ‘ruxerruxe’ de crítica. Es comprensible. Me ven en el jurado, y ven a Elogia finalista en tres categorías. Y además soy de Bueu!!

Ante esas críticas poco puedo hacer aparte de ser lo más transparente posible:

Las votaciones se hicieron online, sin contacto directo entre los miembros del jurado. Cero posibilidad de presión para los demás. Además de que ni sabía quienes eran el resto (aunque esto… se creerá o no, jeje).

Más sobre

Nadie votó (asñi lo marcaron, así lo hice y estoy seguro de que asñi lo hizo el resto) en las categorías en las que pudo estar afectado. Estoy seguro de que Manolo Gago no se votó a si mismo para mejor blog informativo. Y os aseguro que no me presionó como miembro del jurado para que yo lo hiciese (si es que lo hice, jijiji).

A nivel empresa, traté de desligarme en la medida de lo posible de la presentación de proyectos. Ni revisé lo que se presentaba, ni lo presenté yo, vamos.

Y en general, poco más puedo decir que… tengo preocupaciones más importantes en mi vida como el consumir mi tiempo en hacer presión por ser finalista en algo que de algún modo sabía que podía generar suspicacias. Para mí, personalmente, lo más cómodo habría sido que Elogia no hubiese sido finalista. Cero problemas. Pero como comprenderéis, yo no soy Elogia icon smile Festival de Social Media de Galicia en Bueu: MexilOnseTuits .

Que se podría haber prohibido que las empresas vinculadas a miembros del jurado presenasen proyectos? Pues sí, siempre se pueden hacer las cosas diferente. Supongo que de inicio habrá pesado cierto miedo a que, teniendo 16 miembros del jurado, muchos posibles proyectos interesantes se quedasen fuera y el certamen perdiese fuerza. todo es debatible, por suerte. Lo que está claro es que malversación.. no hubo, hasta donde yo puedo asegurar icon smile Festival de Social Media de Galicia en Bueu: MexilOnseTuits .

En definitiva, al final este sabado, 9 de junio, se celebra la entrega de premios a partir de las 10.00h en el Centro Social do Mar. Para darle algo de chicha de contenidos, la organización nos pidió a Serantes y a mí dar una pequeña charla inicial. No pude decir que no, será la primera vez que hable ‘en casa’ de lo que hago XDD. Y además, desvirtualizaré al fin a Serantes, que ya me considera un bot de twitter, más que una persona de verdad icon smile Festival de Social Media de Galicia en Bueu: MexilOnseTuits .

Haré una breve introducción a lo que se puede hacer en medios sociales con el foco en la experiencia y basándonos en objetivos claros de lo que queremos conseguir con las acciones. también presentaré una red social de Bueu, en exclusiva, para el mundo. Será la versión 2.0 de Pervi? Una nueva actualización de Social trends? Tendréis que seguir el hashtag #MexilOnseTuits para enteraros, jejeje.

El evento, fiel a su nomenclatura, ofrecera degustación de mejillones de la ría de Pontevedra y, por la tarde, visita guiada al Museo Massó (museo sobre el mundo del mar, las conserveras y con una biblioteca y maquetas de barcos tremendas) y una ruta marina en barcos de vela tradicionales de Bueu. Yo no creo que pueda quedarme por la tarde, pues tengo que darle caña a mi proyecto de MBA…

[Inacabado, que se me marcha el avión... prometo completar con enlaces y esas cosas...]

Posts relacionados:

Más recientes de Rubenbaston

Seminario de Medios Sociales en el Mestre Mateo de Santiago de Compostela

Tweet Durante 4 sesiones he tenido la oportunidad de orientar un Seminario de Medios Sociales en la Escola de Arte e Superior de Deseño Mestre Mateo de Santiago de Compostela 26/01/2014

En la Jornada de debate SocialTICs, de Faro de Vigo

En la Jornada de debate SocialTICs, de Faro de Vigo

Tweet Este jueves, 17 de Diciembre de 2013, he participado en una Jornada muy interesante, organizada por Faro de Vigo con la colaboración de Telefónica. Se celebró por la mañana, en el estupendo Pazo Los Escudos, de Vigo 18/12/2013

Clase de SEO y Social Media en el Tecnocampus de Mataró

Tweet A finales de noviembre tendré la oportunidad (gracias, Trina Milan, por la invitación) de dar una clase en el centro universitario Tecnocampus de Mataró, en Barcelona 25/11/2013

Participando en los Estruming Days de Pontevedra

Participando en los Estruming Days de Pontevedra

Tweet El viernes 29 de Noviembre de 2013 participaré como ponente en la última sesión del ciclo Estruming Days, que organiza el Concello de Pontevedra. Será en la sesión sobre Tecnología (hubo dos sesiones anteriores sobre Innovación y Diseño) 20/11/2013

Cómo hacer un Plan de Marketing Digital, en el Via Vigo

Tweet Los responsables de Zona Franca de Vigo me han invitado a participar el sábado 23 de noviembre de 2013 como profesor en su iniciativa de formación y emprendimiendo: la aceleradora de empresas Via Vigo 05/11/2013

Mostrando: 1-5 de 48